Grupo profesional
Comunicación
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Tecnología de la información
Comunicación
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Comercio
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Categoría
Digitalización de documentos
Digitalización de documentos
conferencia web
Telefonía
Correo Electrónico
Chat y Chatbot
Gestión de vídeo
Gestión de gastos de telecomunicaciones
Videoconferencia
Gestión de redes sociales
Marcador predictivo
contabilidad de llamadas
Grabacion de llamada
Reconocimiento de voz
Mensajería instantánea
mensajero
Movilidad
VoIP
Comunicación interna
seguimiento de llamadas
Respuesta de Voz Interactiva
Comunicaciones Unificadas
Seguridad correo electrónico
Webinar
Editar video
servidor de fax
Asistente virtual
Encuentros entre profesionales
Gestión del Correo

Software de Digitalización de documentos

El software de digitalización de documentos es una herramienta que permite escanear documentos optimizando la gestión documental y la comunicación en la empresa. Los programas para escanear documentos en formato papel permiten a las empresas agilizar procesos como la firma de contratos, la aprobación de documentos, etc. Además, contribuyen a ahorrar costes y espacio físico de almacenamiento en las empresas.

¿Necesitas consejos? Descubre todos nuestros artículos de Digitalización de documentos
Grupo profesional
Comunicación
Contabilidad y Finanzas
Organización y Planificación
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Tecnología de la información
Comunicación
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Transporte
Finanzas
Jurídico
Salud
Asociaciones
Comercio
Servicios
Agricultura
Artes y Espectáculos
Medios de Comunicación
Sector Público
Sector Privado
Industria
Justicia
Categoría
Digitalización de documentos
Digitalización de documentos
conferencia web
Telefonía
Correo Electrónico
Chat y Chatbot
Gestión de vídeo
Gestión de gastos de telecomunicaciones
Videoconferencia
Gestión de redes sociales
Marcador predictivo
contabilidad de llamadas
Grabacion de llamada
Reconocimiento de voz
Mensajería instantánea
mensajero
Movilidad
VoIP
Comunicación interna
seguimiento de llamadas
Respuesta de Voz Interactiva
Comunicaciones Unificadas
Seguridad correo electrónico
Webinar
Editar video
servidor de fax
Asistente virtual
Encuentros entre profesionales
Gestión del Correo

Comparar los software de Digitalización de documentos

Kizeo Forms

1 Opiniones

Digitalice sus formularios y demás procesos de intervención
Más información sobre Kizeo Forms
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
Basware

Software de Cuentas por pagar
Más información sobre Basware
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
DocuWare

Software de gestión documental
Más información sobre DocuWare
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
Dokmee

Software de gestión documental
Más información sobre Dokmee
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
DocuShare

Software de gestión documental
Más información sobre DocuShare
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
CARTERÍA Y VALIJA DIGITAL

Servicio de transformación digital de llegadas
Más información sobre CARTERÍA Y VALIJA DIGITAL
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
Zeendoc

Gestión de archivos y documentos para PYMES y comunidades
Más información sobre Zeendoc
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
Pagga

Digitaliza la distribución de las nóminas
Más información sobre Pagga
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras
Viafirma

2 Opiniones

Solución de firma electrónica de documentos
Más información sobre Viafirma
Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Configuración del software
Compras

Digitalización de documentos: guía de compra

¿Qué son los programas para digitalizar documentos? 

El software digitalización de documentos es una herramienta automatizada diseñada para que el document management sea más eficaz. Este tipo de aplicación tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente optimizando los servicios ofrecidos. Esta mejor calidad está garantizada por funcionalidades capaces de diseñar todo tipo de documentos en un período de tiempo relativamente corto.  

¿Cómo funciona?

Los programas para digitalizar documentos pueden transformar los archivos de copias y multimedia en diseños publicables para periódicos, revistas, folletos, volantes y libros.

Los diseños completos pueden descargarse a un sitio web o exportarse e imprimirse como documentación en papel o materiales similares.

Los usuarios pueden utilizar plantillas preempaquetadas o crear páginas desde cero, y editar páginas individuales para satisfacer las necesidades de cada proyecto.

Las herramientas de autoedición pueden integrarse con herramientas de dibujo o edición de fotografías y suelen ser utilizadas por el personal editorial y de maquetación de una organización.

¿Cuáles son las principales características del software digitalización de documentos ?

Formato del documento

Antes de distribuir un documento, los departamentos responsables de la producción deben definir la forma en que se publicará: PDF, XML, correo electrónico, etc. El software permite transformar los documentos en la forma deseada sin necesidad de otras herramientas. Esta funcionalidad permitirá la edición masiva de documentos sin errores o incompatibilidades. 

Vista previa de los documentos 

El software de gestión documental permite la visualización de la información formateada antes de su publicación. Al igual que en el caso de la publicación de anuncios en papel, el programa informático imprimirá localmente una sola copia para que el responsable pueda anotar la producción. Si no está satisfecho con el resultado, podrá retocar el documento gracias a las funcionalidades propuestas por el software. En ellos se pueden colocar los documentos a modificar con ideas sugeridas para mejorar el contenido.  

La disposición final de los documentos 

Para optimizar la disposición de las ediciones, el software propone la integración de textos, imágenes, colores dinámicos... basados en plantillas previamente utilizadas. El objetivo es tener documentos publicables con el mismo diseño.  

¿Quién utiliza los programas para digitalizar documentos? 

En general, los programas de digitalización están destinados a todas las empresas cuyo negocio consiste en producir un gran número de documentos, ya sea el correo normalizado o la publicación de libros. Este software está destinado en gran medida a los departamentos de TI para permitir una publicación electrónica fácil y cómoda. Sin embargo, son adecuados para ciertos bancos, compañías de seguros y servicios de comunicación. Todas las estructuras que buscan una solución para facilitar y acelerar la producción de documentos.  

¿Por qué utilizar un software para digitalizar documentos?

Ventajas 

  • El uso de software de autoedición permitirá a una empresa reducir significativamente el presupuesto destinado a la gestión de sus documentos.  

  • Asegura la rápida finalización de las tareas.

  • Reduce los costos relacionados con la producción de los diversos documentos.

  • Permite un rápido intercambio de información.

  • Los documentos pueden personalizarse sin necesidad de tomarse el tiempo para hacerlo.

  • Reduce el tiempo de procesamiento de los documentos.

  • Permite la creación simultánea de documentos en diversos formatos, sin monopolizar todo el equipo involucrado. 

  • Es una herramienta "todo en uno" diseñada para simplificar la gestión del correo y la electrónica. 

Desventajas 

  • Algunas características esenciales no son proporcionadas por el software libre.  

¿Cómo elegir un software? 

Dado que la elección del software tendrá un impacto significativo en la gestión de documentos de una empresa, es importante considerar los siguientes puntos. 

  • Velocidad de ejecución: el software debe ser eficiente para producir un gran número de documentos en poco tiempo. De esta manera, el gerente de comunicaciones tendrá todos los archivos que necesita a su disposición a su debido tiempo. 

  • Flexibilidad: antes de elegir un paquete de software, es aconsejable informarse sobre las posibilidades de añadir módulos. Aunque las funcionalidades elegidas al principio parecen suficientes, un software que puede ser enriquecido es una herramienta que permite un mejor rendimiento. 

  • Caja fuerte: para evaluar la relevancia del software, debe proporcionar una seguridad inquebrantable. En otras palabras, debe encargarse de archivar y distribuir todos los documentos de la empresa, garantizando su seguridad.  

  • El costo: para evitar la elección de un software costoso que podría, en última instancia, afectar el flujo de caja de la empresa, es necesario determinar sus necesidades. Las pequeñas y medianas empresas podrán estar satisfechas con las funcionalidades integradas en el software libre o asequible. Mientras que las grandes empresas necesitarán una herramienta profesional que pueda manejar un gran número de archivos.