Programas para digitalizar documentos

El software digitalizar documentos es una herramienta que permite automatizar la digitalización de documentos optimizando la gestión documental y la comunicación en la empresa.

Find your Digitalización de documentos software

Asistencia
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Automatización de los procesos de venta
Colaboración
Configuración del software

Kizeo Forms

1 reviews

Digitalice sus formularios y demás procesos de intervención

Gestión de archivos y documentos para PYMES y comunidades

Software de gestión documental

Servicio de transformación digital de llegadas

Software de Cuentas por pagar

Solución de firma electrónica de documentos

Digitaliza la distribución de las nóminas

¿Qué son los programas para digitalizar documentos? 

El software digitalización de documentos es una herramienta automatizada diseñada para que la gestión de documentos sea menos lenta. Este tipo de aplicación tiene como objetivo mejorar la experiencia del cliente optimizando los servicios ofrecidos. Esta mejor calidad está garantizada por funcionalidades capaces de diseñar todo tipo de documentos en un período de tiempo relativamente corto.  

¿Cómo funciona?

Los programas para digitalizar documentos pueden transformar los archivos de copias y multimedia en diseños publicables para periódicos, revistas, folletos, volantes y libros.

Los diseños completos pueden descargarse a un sitio web o exportarse e imprimirse en papel o materiales similares.

Los usuarios pueden utilizar plantillas preempaquetadas o crear páginas desde cero, y editar páginas individuales para satisfacer las necesidades de cada proyecto.

Las herramientas de autoedición pueden integrarse con herramientas de dibujo o edición de fotografías y suelen ser utilizadas por el personal editorial y de maquetación de una organización.

Los diseños completos pueden cargarse en un sitio web o exportarse e imprimirse en papel o materiales similares.

¿Cuáles son las principales características del software digitalización de documentos ?

Formato del documento

Antes de distribuir un documento, los departamentos responsables de la producción deben definir la forma en que se publicará: PDF, XML, correo electrónico, etc. El software permite transformar los documentos en la forma deseada sin necesidad de otras herramientas. Esta funcionalidad permitirá la edición masiva de documentos sin errores o incompatibilidades. 

Vista previa de los documentos 

El software permite la visualización de la información formateada antes de su publicación. Al igual que en el caso de la publicación de anuncios en papel, el programa informático imprimirá localmente una sola copia para que el responsable pueda anotar la producción. Si no está satisfecho con el resultado, podrá retocar el documento gracias a las funcionalidades propuestas por el software. En ellos se pueden colocar los documentos a modificar con ideas sugeridas para mejorar el contenido.  

La disposición final de los documentos 

Para optimizar la disposición de las ediciones, el software propone la integración de textos, imágenes, colores dinámicos... basados en plantillas previamente utilizadas. El objetivo es tener documentos publicables con el mismo diseño.  

¿Quién utiliza los programas para digitalizar documentos? 

En general, los programas de digitalización están destinados a todas las empresas cuyo negocio consiste en producir un gran número de documentos, ya sea el correo normalizado o la publicación de libros. Este software está destinado en gran medida a los departamentos de TI para permitir una publicación electrónica fácil y cómoda. Sin embargo, son adecuados para ciertos bancos, compañías de seguros y servicios de comunicación. Todas las estructuras que buscan una solución para facilitar y acelerar la producción de documentos.  

¿Por qué utilizar un software para digitalizar documentos?

Ventajas 

  • El uso de software de autoedición permitirá a una empresa reducir significativamente el presupuesto destinado a la gestión de sus documentos.  

  • Asegura la rápida finalización de las tareas.

  • Reduce los costos relacionados con la producción de los diversos documentos.

  • Permite un rápido intercambio de información.

  • Los documentos pueden personalizarse sin necesidad de tomarse el tiempo para hacerlo.

  • Reduce el tiempo de procesamiento de los documentos.

  • Permite la creación simultánea de documentos en diversos formatos, sin monopolizar todo el equipo involucrado. 

  • Es una herramienta "todo en uno" diseñada para simplificar la gestión del correo y la electrónica. 

Desventajas 

  • Algunas características esenciales no son proporcionadas por el software libre.  

¿Cómo elegir un software? 

Dado que la elección del software tendrá un impacto significativo en la gestión de documentos de una empresa, es importante considerar los siguientes puntos. 

  • Velocidad de ejecución: el software debe ser eficiente para producir un gran número de documentos en poco tiempo. De esta manera, el gerente de comunicaciones tendrá todos los archivos que necesita a su disposición a su debido tiempo. 

  • Flexibilidad: antes de elegir un paquete de software, es aconsejable informarse sobre las posibilidades de añadir módulos. Aunque las funcionalidades elegidas al principio parecen suficientes, un software que puede ser enriquecido es una herramienta que permite un mejor rendimiento. 

  • Caja fuerte: para evaluar la relevancia del software, debe proporcionar una seguridad inquebrantable. En otras palabras, debe encargarse de archivar y distribuir todos los documentos de la empresa, garantizando su seguridad.  

  • El costo: para evitar la elección de un software costoso que podría, en última instancia, afectar el flujo de caja de la empresa, es necesario determinar sus necesidades. Las pequeñas y medianas empresas podrán estar satisfechas con las funcionalidades integradas en el software libre o asequible. Mientras que las grandes empresas necesitarán una herramienta profesional que pueda manejar un gran número de archivos. 

Soluciones complementarias de Digitalización de documentos

Correo Electrónico

Videoconferencia

Gestión de redes sociales

Mensajería instantánea

Gestión de vídeo

VoIP

contabilidad de llamadas

seguimiento de llamadas

Gestión de gastos de telecomunicaciones

Telefonía

conferencia web

Respuesta de Voz Interactiva

Movilidad

Seguridad correo electrónico

Comunicaciones Unificadas

Comunicación interna

Marcador predictivo

Grabacion de llamada

mensajero

Reconocimiento de voz

Webinar

Chat y Chatbot

Editar video

Encuentros entre profesionales