Software para webinar

La plataforma webinar es una herramienta de comunicación pensada para crear e impartir clases, conferencias, talleres y seminarios en la web.

Software para webinar 

Seguridad y confidencialidad
Colaboración
Integración e interoperabilidad
Mobilidad
Comunicación
Difusión de contenidos

Organizar y participar en reuniones en línea

Software para webinar

Software de conferencia web

Software de Webinar Marketing

Software de Webinar Marketing

¿Qué es un software para webinar?

Una plataforma de seminarios web es una herramienta diseñada para organizar conferencias en línea, especialmente entre un proveedor y sus posibles compradores. Esto permite un simple y eficiente trabajo a distancia gracias a una conexión a Internet. Es un elemento esencial en el mundo de la comercialización en la web y el comercio electrónico, especialmente para quienes desean fortalecer su relación con los usuarios de Internet.  

¿Cómo funciona el software para webinar?

Este tipo de plataforma en línea se utiliza para organizar una conferencia a distancia. Este último suele funcionar de la siguiente manera: el terminal permite compartir la pantalla con una interfaz para el orador, su medio de presentación y su público. Esta herramienta tiene varios módulos que permiten compartir información escrita, oral y visual. Esta es una solución ideal para evitar las limitaciones físicas asociadas a la organización de una conferencia tradicional. 

¿Cuáles son las principales características de una plataforma de seminarios web SaaS?

Si este tipo de instrumento se utiliza principalmente para organizar un seminario web, otras características son también específicas en este caso: 

Creación de contenido

No se trata sólo de videoconferencias, una plataforma de webinar también permite relanzar las conferencias ya realizadas, transmitiéndolas en un canal online como Youtube. Este contenido puede luego ser compartido para ser visto por otros usuarios de Internet. Esta es una característica esencial para aumentar el número de participantes en el próximo discurso. 

Interactividad durante el seminario web 

La plataforma de un seminario web debe ser interactiva. Los participantes pueden hacer preguntas a través de un sistema de chat. El presentador puede entonces responder a todas las respuestas sin olvidar ninguna de ellas. Estos comentarios le permitirán posicionarse y mejorar sus productos y servicios en función de los resultados finales. Otros instrumentos ofrecen a los oradores preguntas en forma de encuesta para responder automáticamente a los usuarios de Internet.  

Demostración

La herramienta proporciona informes sobre cada conferencia. En particular, proporciona tiempo dedicado a los seminarios en la web. También permite al orador conocer el número de participantes y su interés en cada producto o servicio presentado. Toda esta información puede utilizarse para determinar qué propuestas son las más interesantes y cuáles deben mejorarse.  

¿Quién utiliza el software para webinar?

Este tipo de plataforma está destinada a todas las grandes empresas que buscan una herramienta que les permita organizar videoconferencias en cualquier momento. También está diseñado para las nuevas empresas que quieren optimizar su mercado. Lo mismo ocurre con los empresarios autónomos y todas las empresas de todos los tamaños: Pymes o grandes grupos. 

¿Por qué utilizar software para webinar en una empresa? 

  • La conferencia, aunque virtual, es un encuentro en vivo entre personas reales. Crea un marco de confianza y una relación humana.

  • La conferencia es pública, es decir, cualquiera es libre de participar y escuchar al presentador siempre que se registre.

  • El seminario web es interactivo: permite a los participantes hacer preguntas, participar en encuestas en vivo y al presentador adaptar el contenido.

  • El propósito del seminario web de marketing es aprender para los participantes y generar contactos cualificados para el presentador.

  • La herramienta permite un aprendizaje a distancia efectivo. El organizador del seminario web puede comprobar la calidad de sus cursos y los participantes pueden aprender fácilmente cosas nuevas. 

  • Cuando un usuario de Internet participa en una conferencia, la herramienta desbloquea toda su información de contacto. Los oradores pueden entonces seguir todas las acciones llevadas a cabo por los participantes y ponerse en contacto con ellos en cualquier momento para sugerirles que asistan a eventos que puedan ser de su interés. 

  • La plataforma ofrece automáticamente la función de llamada a la acción. 

  • Te permite organizar varios seminarios en un día. El orador puede ofrecer una demostración del producto por la mañana y un entrenamiento por la tarde.

¿Cómo elegir un software para webinar? 

  • Seguridad: La plataforma de un webinar se basa en una red de centros de datos. Deben respetarse las normas para garantizar la seguridad de la información compartida durante las videoconferencias.

  • Conferencia en línea: algunas plataformas ofrecen la posibilidad de poner la videoconferencia directamente en línea para aumentar su visibilidad. Esta característica permite al usuario ahorrar tiempo y maximizar su popularidad. 

  • El número de participantes: depende de las capacidades de la herramienta. Para invitar a un cierto número de usuarios de Internet, es importante asegurarse de que la plataforma lo permita. 

  • Costo: Seminarios web de calidad profética

Soluciones complementarias de Webinar

Correo Electrónico

Videoconferencia

Gestión de redes sociales

Mensajería instantánea

Digitalización de documentos

Gestión de vídeo

VoIP

contabilidad de llamadas

seguimiento de llamadas

Gestión de gastos de telecomunicaciones

Telefonía

conferencia web

Respuesta de Voz Interactiva

Movilidad

Seguridad correo electrónico

Comunicaciones Unificadas

Comunicación interna

Marcador predictivo

Grabacion de llamada

mensajero

Reconocimiento de voz

Chat y Chatbot