

Encontrar el precio adecuado para tu SaaS es un arte. No hay una receta que funcione siempre, pero hay algunas buenas prácticas que revelaremos en este artículo.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
SMACS representa las 5 inversiones en Tecnologías de la Información (TI) que deben realizarse para garantizar que tu empresa se sume a la transformación digital y siga siendo competitiva y rentable. Por lo tanto, también son indicadores de tu madurez tecnológica.
De hecho, ya no se trata de innovar, sino de adaptar tu oferta y tu funcionamiento a las tendencias del mercado.
Si generalmente se habla de la experiencia del cliente o de la experiencia del usuario, ahora es el momento de considerar también la experiencia del empleado, gracias a estas cinco palancas. Veamos de qué se trata.
¿Qué significa SMACS? El acrónimo se compone de 5 palancas tecnológicas interdependientes, las cuales representan los principales desafíos del mercado en cuanto a la transformación digital de las empresas y sus usos:
El siguiente gráfico resume las 5 tecnologías reunidas bajo el acrónimo SMACS:
Está claro que los medios sociales desempeñan un papel predominante en la creación, distribución y puesta en común de contenidos, los cuales están cada vez más extendidos:
☝️ Por ejemplo:
Quizás habrás escuchado la expresión "responsive". Esta hace referencia a la adaptación de la navegación web al formato de tu pantalla (smartphone, tablet u ordenador).
Nos encontramos ahora en la era del "Mobile First", un concepto que no puede ser ignorado en ninguna estrategia de diseño web, el cual implica el diseño de sitios web para uso principalmente móvil.
Ahora, Google hace una mejor referenciación de los sitios web diseñados para uso móvil "ATAWAD" (any time, anywhere, any device), pues desde 2017 son más los/las internautas que navegan desde su móvil que desde el ordenador.
Entre las últimas revoluciones encontramos:
☝️ Por ejemplo :
En el centro de la cuestión también se encuentran los datos o la información y estadísticas que se desprenden de ellos, así como su explotación mediante la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático:
Todas estas tendencias tienen como denominador común el análisis predictivo en pro de:
☝️ Por ejemplo :
Sin la Nube, la mayoría de los desarrollos de SMACS ni siquiera serían posibles, tales como el almacenamiento de datos en servidores remotos, para compartirlos y acceder a ellos desde cualquier lugar, cualquier medio y en tiempo real.
Debido a esto, es que la mayor parte de las inversiones del SMACS van a la Nube. De ahí el auge del software en modo SaaS (Software as a Service).
☝️ Por ejemplo :
Si eres proveedor de SaaS para profesionales, registra tu solución y empieza a generar Leads en un par de clics.
Con el desarrollo de los datos, la Inteligencia Artificial y los usos en la Nube, la ciberseguridad ha tenido que adaptarse necesariamente y juega un papel decisivo para:
Una de las consecuencias directas es la aplicación del RGPD, para garantizar un uso ético y seguro de los datos, tanto para los usuarios como para las empresas.
☝️ Por ejemplo :
Como has podido comprender, SMACS representa los pilares de la transformación digital; es decir, la integración de las nuevas tecnologías a tu oferta y procesos, en aras de mejorar tu:
Tanto si se trata de tus recursos humanos como de tus herramientas, de tu oferta o de tu organización interna, el retorno sobre la inversión que obtienes lo vale.