7 etapas y 6 consejos para mejorar tu ciclo de venta

Definición, tipos y ventajas de trabajar con un Partner Sage Platinum

Actualizado el 27 de noviembre de 2020, públicado inicialmente en agosto 2019

¿En búsqueda de un revendedor Sage? pero, ¿Sage Platinum Reseller, Gold, Silver, Authorized? ¿Cuál contratar para tu empresa?

Efectivamente, si deseas implementar soluciones de gestión Sage para la gestión de tu empresa, seguramente te has topado con un gran número de software y servicios (Sage 50, Sage 200, Sage One, Sage Live, Nómina de Sage, Sage Impact, etc.) y de distribuidores Sage (Partners, Reseller, distribuidores, IVSs...). 

Pero, ¿cómo saber cuál es el software de gestión ideal para tu negocio? ¿Quieres contratar un partner Sage, pero no estás seguro? Estás en el lugar adecuado, hemos sintetizado todo lo que necesitas saber sobre los partner sage: definición, tipos, ventajas y Zoom en un Partner Sage Platinum.

¿Qué es un Partner Sage?

Sage es un editor de software de gestión empresarial con más de 30 años de experiencia y unos 3 millones de clientes en 160 países. Las soluciones de Sage se encuentran entre las más utilizadas por las pymes en España.  La multinacional se caracteriza por la flexibilidad, escalabilidad y multiplicidad de sus productos y servicios.

Un Partner Sage es un distribuidor o revendedor (Reseller) de soluciones Sage. Los Partner Sage son empresas certificadas por Sage para guiar y acompañar a las empresas en la implantación de una solución que se adapte al 100% de sus requerimientos, condiciones y procesos de negocios. 

El éxito de la implementación del software empresarial depende de una planificación inteligente. Implementar un nuevo sistema de gestión empresarial puede ser una tarea difícil y delicada: definir las necesidades, fijar los objetivos, exportar datos, formar a los usuarios, adaptar el software al proceso de negocio, etc. 

Las necesidades de cada negocio son diferentes según el tamaño de la empresa, el sector de actividad, la cobertura geográfica o el tipo de negocio. 

Para satisfacer las necesidades de todas las empresas que desean implementar soluciones Sage, la compañía ha creado una red de más de 2.600 Partners certificados.

La ejecución de cada una de estas etapas requiere tiempo y preparación, los distribuidores certificados por Sage ayudan a las empresas a cruzar la línea de llegada con éxito.

Tipos de Partner 

Existen varios niveles de Partner con requisitos y beneficios diferentes según la experiencia técnica y comercial.

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Del lado izquierdo de la pirámide, se encuentran los cuatro niveles de categoría Partner Sage para los:

  • Resellers (distribuidores de valor añadido y proveedores de servicios Cloud).

  • System Implementers (integradores).

  • Accountants (asesorías y despachos profesionales).

Según experiencia, ingresos, aportaciones, compromisos y servicios, estos niveles son: 

  1. Platinum

  2. Gold

  3. Silver

  4. Authorized

Las categorías son evolutivas siendo la Platinum Sage Reseller la más completa y avanzada. Cabe destacar que la categoría Platinum es ¡sumamente exclusiva! y existen muy pocos consultores certificados en España. 

Ser parte de esta categoría certifica un distinguido reconocimiento de Sage por trayectoria, experiencia y resultados.

Del lado derecho de la pirámide, se muestran los 3 niveles de asociación disponibles para los ISVs partner Sage (proveniente del inglés Independent Software Vendor) o vendedores independientes de software y desarrolladores.

  • Estrella de rock

  • Campeón

  • Desarrollador

De igual manera, los distribuidores que forman parte de la categoría “estrella de rock” tienen acceso a muchas más competencias y formaciones de primera mano y están capacitados para muchos más campos de intervención que el resto. A su vez, las categorías de los ISVs entran en los niveles de clasificación a la izquierda: un distribuidor “campeón” puede poseer un certificado silver o gold, por ejemplo. 

La elección del tipo de Partner con el que una empresa desea trabajar debe basarse en el tipo de prestaciones que desea recibir. Por ejemplo: los Platinum Sage Reseller proponen un servicio completo yendo hasta el soporte continuo después de la implementación.

Con más de 3 millones de compañías en todo el mundo, Sage se ha dado la tarea de construir un “ecosistema” completo y estructurado para llevar calidad y eficacidad a cada uno de sus clientes. 

Ventajas de trabajar con un Partner Sage Platinum

Un Partner Sage es un distribuidor o revendedor (Reseller) de soluciones Sage. Los Partners o distribuidores de Sage, son empresas certificadas para guiar y acompañar a las empresas en la implantación de un programa que se adapte al 100% de sus requerimientos, condiciones y a cada proceso de negocio. 

A su vez, existen varios tipos de Partner, las categorías son evolutivas siendo la Platinum Sage la más completa y avanzada. Cabe destacar que la categoría Platinum es ¡sumamente exclusiva! y existen muy pocos consultores certificados en España. Ser parte de esta categoría certifica un distinguido reconocimiento de Sage por trayectoria, experiencia y resultados.

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La elección del tipo de Partner con el que una empresa desea trabajar debe basarse en el tipo de prestaciones que desea recibir.

Ejemplo: los Platinum Sage Reseller proponen un servicio completo, abarcando desde la gestión de procesos previa a la integración hasta el soporte continuo después de la implementación.

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#1 Despegar con un experto Sage

El éxito de la implementación de herramientas en empresas depende de una planificación inteligente. Implementar un nuevo sistema de gestión empresarial puede ser una tarea difícil y delicada: definir las necesidades, fijar los objetivos, exportar datos, formar a los usuarios, adaptar el software al proceso de negocio, etc. Y la ejecución de cada una de estas etapas requiere tiempo y preparación.

Además, habrás notado que la oferta de productos y servicios de Sage es bastante amplia: ¿Cómo estar seguro de implementar el sistema informático que se adapta a tu negocio? ¿Cómo aprovechar todas y cada una de las funcionalidades y posibilidades de cada solución? ¿Cómo llevar a cabo la implementación con éxito y sin perder datos importantes en el camino? ¿Qué hay de las integraciones con otros software de planificación, herramientas de inteligencia de negocios, sistema de gestión de inventario, etc.?

Los distribuidores platinum de Sage son expertos en tecnología, su misión es facilitarte la migración de tus datos y la integración con otras soluciones.

#2 Implementar la solución adecuada

Los Partners Platinum certificados tienen acceso a formaciones continuas y condiciones especiales por lo tanto conocen las herramientas Sage de extremo a extremo. El distribuidor que elijas, no sólo hará que la herramienta esté operacional de manera rápida y eficaz en muy poco tiempo, sino que te ayudará a elegir y personalizar el software para que sea completamente compatible con las necesidades de tu negocio.

#3 Adquirir ventaja competitiva

Las soluciones SaaS responden e interactúan con diversas áreas dentro de una empresa, y este tipo de distribuidor, está en la capacidad de evaluar tu negocio y recomendar la manera correcta de abordar el proceso de implementación.

¡En la era digital, desarrolla la inteligencia de negocios con soluciones en la premisa!

Al conocer profundamente tu sector de actividad, el Partner de Sage que hayas elegido, te aconsejara sobre las mejores prácticas. Una opinión integral y objetiva de tus procesos de negocio, te ayudará a integrar adecuadamente el software y a impulsar tu empresa de manera global. No se trata sólo de implementar una herramienta, sino de sacar el mejor partido y de aprovechar todas las funcionalidades y opciones de las soluciones y productos de Sage.

#4 Soporte continuo

Más allá de la implementación inicial, un Partner Platinum de Sage, estará disponible para capacitación, personalización y futuras actualizaciones. Contar con un aliado de confianza, alguien que te puede brindar información objetiva a medida que tu negocio evoluciona, asegurándose de que tus procesos continúen siendo lo más eficientes posible. 

Los estándares de servicios solicitados por Sage son altos y exigentes, con un Partner certificado en la categoría de Platinum, puedes estar seguro de contar siempre con la mejor atención y el mejor servicio del mercado.

¿Precios?

Los precios de suscripción a las soluciones Sage serán los mismos, independientemente de si suscribes con Sage directamente o a través de un Partner certificado. Sin embargo, el precio de los servicios como: implementación, capacitación y soporte, etc. varían según el Partner.

Zoom en Saqqara Informática 

Saqqara informática es una empresa que ofrece soluciones Sage para Pymes, asesorías y despachos, así como consultoría, formación y mantenimiento en soluciones Sage y en módulos externos para complementar las funcionalidades de los sistemas Sage.

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¿Por qué implementar programas de gestión de empresas con Saqqara informática?

Saqqara es uno de los 12 partners Sage más representativos en España y uno de los principales en Madrid con delegaciones en Castilla La Mancha y en las Islas Canarias.

¿Cuál es el valor agregado de Saqqara?

  • Certificado Sage Platinum Reseller.

  • Asesoría, consultoría y mantenimiento para pymes en Madrid con consultores certificados en las soluciones Sage (los cuales cuentan con más de 25 años de experiencia para garantizar el éxito del proyecto).

  • Cobertura en todo el territorio nacional.

  • Mantenimiento informático y soporte continuo: tele-soporte (conexión al PC de manera remota para asistencia personalizada e inmediata).

  • Experiencia en más de 50 sectores.

  • Implantación de soluciones Sage en más de 800 clientes.

  • Actualización e innovación: adaptación al SII (nuevas obligaciones del IVA ante la AEAT). 

  • Módulos para integrar el ERP con otras soluciones (Prestashop, carga automática de cambios de divisas, etc.).

  • Formaciones personalizadas para aprovechar al máximo las soluciones (online y en presencial).

  • Formaciones en procesos de negocios a partir de un diagnóstico situacional.

  • Manuales, guías de producto, cursos y blog con actualidad a disposición.

Saqqara Informática te ayudará a tener una idea precisa del alcance de cada herramienta, de la utilidad de las diversas funcionalidades y de la posible interoperabilidad con otras herramientas.

El ROI justifica la inversión

Para encontrar la solución ideal para tu empresa, no dudes en trabajar con un distribuidor Sage, y si es de categoría Platinum, de seguro obtendrás seguridad y garantía en el éxito en la implantación del proyecto.

Si implantas un programa que se adapta a las necesidades de tu negocio y aprendes a optimizarla al 100%, en muy poco tiempo verás los resultados de automatizar, sincronizar y digitalizar numerosos procesos:

  • Control de inventario,

  • Automatización de la fuerza de ventas,

  • Gestión financiera,

  • Gestión de recursos humanos,

  • Gestión de clientes,

  • Planeación de recursos,

  • Planeación de producción,

  • Analytics del negocio. 

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

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