Plataformas de pago online

El software pasarela de pago (Payment Gateway en Inglés) es parte de las soluciones de contabilidad y finanza. 

Plataformas de pago online

Pago
Seguridad y confidencialidad
Ecommerce
Atención al cliente
Integración e interoperabilidad
facturación

El líder europeo en pagos recurrentes

Plataforma de pago personalizable y seguro

Pasarela de pago en línea

Software de procesamiento de pagos

La plataforma de pago todo en uno

Software para gestión de facturación y pagos online

Software de procesamiento de pagos

Facturación simplificada para la gestión de suscripciones

Sistema simplificado para pagos

Pasarela de pago para empresas y mercados globales

Pasarela de pago online: guías

El número de e-commerce continúa creciendo. Y la cantidad de soluciones para permitir que tus clientes paguen aumenta en consecuencia. 

¿Qué plataformas de pago online utilizar?

Al principio, todas las herramientas son similares y todas tienen casi el mismo nombre "Pay". Para elegir, debes considerar el número de transacciones y el tamaño de tu sitio web. Una estrategia basada en Internet requerirá que uses una herramienta poderosa.

Para el pago online, hay dos tipos de actores: bancos y empresas especializadas. Los bancos ofrecen un "producto" desarrollado internamente y distribuido en "marca blanca". Son recomendados para comenzar en la web, porque tendrás un solo interlocutor para la gesión de la parte financiera, y también porque las ofertas son generalmente ligeras y fáciles de usar.

Entonces, ¿por qué ir a otro lado? Porque empresas especializadas han desarrollado productos adaptables y personalizables.

¿Qué son plataformas de pago online?

Se trata de un software que facilita una transacción mediante la comunicación entre varias aplicaciones encargadas de procesar pagos. Es el equivalente de un punto de venta físico.

Una pasarela de pago permite el pago con tarjeta de crédito para minoristas en línea, tiendas físicas, tiendas tradicionales y negocios de comercio electrónico. La pasarela de pago protege los detalles de una tarjeta de crédito mediante el cifrado de la información confidencial que contiene. Este proceso garantiza que la información personal se transmita de forma segura entre el cliente y el comerciante.

¿Cómo funcionan las plataformas de pago online?

Una pasarela de pago es parte de la "magia" que ocurre en segundo plano cuando se realiza una transacción con tarjeta de crédito o débito. Al enviar información de forma segura entre el sitio web y la red de la tarjeta de crédito para su procesamiento y luego devolver la información de la transacción desde la red de pago al sitio web, este es un componente clave para el funcionamiento del comercio electrónico.

Si tienes un sitio web y deseas aceptar pagos con tarjeta de crédito en línea o mediante un dispositivo móvil, necesitarás una pasarela de pago. Es el puente entre la venta de productos y el cliente.

¿Cómo elegir plataformas de pago online?

Hay varios proveedores que pueden configurar un procesador de pagos, entonces, ¿cómo elegir la correcta para tu negocio? El primer paso es comparar características y considerar lo siguiente:

  • Seguridad. Una red segura debe ser la prioridad número uno cuando buscas una pasarela de pago. Tus clientes deben poder confiar en la seguridad de su información financiera cuando compren en tu tienda. Esto es esencial cuando aceptas tarjetas de crédito en línea.

  • Experiencia del cliente. Además de ser seguro, el proceso de pago debe ser fluido y facilitar las compras para los clientes. Si se vuelve demasiado pesado, requiere demasiados pasos, demasiado tiempo o demasiada información personal, el cliente abandonará la compra y se irá a otro lado. Debes buscar una pasarela de pago que permita aceptar las principales tarjetas de crédito y débito e integrarse con todos los principales carritos de compras. En el mundo de hoy, también es crucial que la pasarela de pago se optimice para usuarios móviles.

  • Internacional. A menos que solo desee aceptar pagos de su mercado local, debes asegurarte de que la pasarela de pago permita la aceptación internacional. Internet es global y cruza todas las fronteras, y los clientes pueden venir de cualquier rincón del mundo. No te limites a una pasarela de pago que no permita pagos globales.

  • Honorarios. La estructura de precios de cada pasarela de pago será diferente, así que asegurate de que se ajuste a tu presupuesto y de que no sea excesiva en comparación con otras ofertas de pasarela de pago.

Mejores plataformas de pago online

En general, todos ofrecen tarjeta de crédito, cheques y PayPal. Inicialmente, PayPal era una herramienta de pago,  hoy es el segundo medio de pago en línea más importante. Todas las nuevas soluciones integran la posibilidad de pagar a través de PayPal.

Aquí está nuestra selección de herramientas para su sitio de comercio electrónico:

Slimpay: el más simple

Puedes integrar la herramienta en unos minutos con tu comercio electrónico. La simplicidad es su argumento principal. Es simple para el cliente y para el gerente. Sin embargo, garantiza la seguridad de todas las transacciones.

Payxpert: el más genial

Una herramienta que ofrece todos los medios de pago, informes, seguridad y personalización. Es una entidad apoyada por entidad de pago respaldada por la FCA para apoyar a las empresas a nivel internacional. También cuenta con la Certificación PCI-DSS de Nivel  1.

PayLine: la más profesional

Esta herramienta utilizada entre otras por Véolia, Taxi G7... ofrece características muy potentes por un precio que varía según el número de transacciones. Sabiendo que todas las transacciones más allá del precio fijo se cobrará una comisión del 0,8%. Encontramos en particular el pago en 3 veces o el pedido por teléfono y un informe para optimizar las ventas. Una herramienta completa por 35 € / mes.

Stripe, el más revolucionario

Esta herramienta permite a los comerciantes electrónicos integrar fácilmente los pagos con tarjeta de crédito, evitando los bancos. Stripe es un conjunto de API que se integra directamente con el sitio. Los clientes pueden pagar sin estar registrados y permanecer durante todo el proceso en el sitio del comerciante. La mejor experiencia de usuario.

Stripe también está trabajando en la integración de otros métodos de pago para ofrecer a los clientes todas las posibilidades posibles: Alipay, Bitcoin, Apple Pay, Android Pay... En las tripas de los clientes, incluidas Kickstarter, Fitbit, Foursquare o TED. Stipe tomará 1.4% + € 0.25 en cada transacción para una Tarjeta Azul Europea.

Soluciones complementarias de Pasarela de pago

Contabilidad

Facturación

Auditoría financiera

Nota de gastos

Procesamiento de pagos

Gestión de suscripciones

Gestión de inversiones

Control de gestión

Gestión de Costes

Registro de efectivo

Sistema de cobranza

Detección de Fraude Financiero

Compras

Fiduciaria

Informes financieros

Conformidad

Cuentas por pagar

Gestión de riesgos financieros

Cuentas por cobrar

Presupuestario

Gestión de riesgos

Gestión de Ciclo de Ingresos

Hipoteca y préstamos

Seguimiento de activos

Tesorería

Facturación y aprovisionamiento

Facturación de servicios públicos

Orden de entrada

Gestión de Activos Empresariales (EAM)

tarjeta empresas

Reservas para viajes de negocios