Gestión de suscripciones

El software de gestión de suscripciones es una solución pensada para a gestión de las finanzas en línea. 

Gestión de suscripciones

facturación
Atención al cliente
Seguridad y confidencialidad
Gestión de documentos
Pago

El líder europeo en pagos recurrentes

Software de gestión de suscripciones

Software de gestión de suscripciones

Software para la gestión de suscripciones y facturación

Sistema de facturación en modo SaaS.

Software de gestión de suscripciones

Software de gestión de suscripciones

¿Qué es el software de gestión de suscripciones?

Definición

El software gestión de suscripciones facilita la configuración de paquetes de ofertas y la fidelización de los clientes al renovar automáticamente su suscripción. Es un dispositivo diseñado para manejar todos los pasos involucrados en un proceso de suscripción, desde la recopilación de información durante la suscripción hasta la cancelación de la suscripción. Te permite ocuparte de todas las facturas recurrentes en una organización.

¿Cómo funciona la gestión de suscripciones?

Un software de facturación por suscripción integra diferentes módulos, programados para automatizar diversas tareas. Estos módulos se refieren a la automatización de pagos, suscripciones o bajas. Ya sea para pymes o grandes empresas, permiten enviar recordatorios en tiempo real sobre los plazos de entrega y las facturas de cada cliente, y así disfrutar del servicio continuamente. Estos módulos también admiten el desarrollo y el análisis de varias estadísticas de suscripciones. El objetivo es conocer a los clientes y ofrecerles servicios y productos que puedan interesarles.

¿Cuáles son las principales características de un software gestión de suscripciones SaaS?

Las ventas por suscripción requieren la gestión de varias tareas administrativas. Estos programas proporcionan un conjunto completo de herramientas para optimizar el proceso de facturación de suscripción. Además, el software de administración de suscripciones debe ofrecer las siguientes características:

Gestión de datos

El software de gestión de suscripciones generalmente integra una herramienta de administración de datos. Esto facilita el seguimiento de pedidos, documentos, pagos o cambios de suscripción solicitados por los clientes. El software propone la creación de una base de datos.

Gestión de pagos

Para facilitar la gestión de los datos de pago, el software ofrece un débito automático. Esta facturación recurrente permite facturar cualquier cantidad. Es posible establecer esta recurrencia en intervalos regulares, como para cada semana o mes. El usuario puede ingresar una suscripción una vez con todos los detalles importantes: frecuencia, fecha de inicio, número de plazos.

Las plantillas de facturas pueden generarse e imprimirse regularmente con una preparación mínima. Los informes permiten un seguimiento eficiente de clientes recurrentes y cuentas de facturación. El cliente solo tendrá que dar sus datos bancarios y decidir sobre la suscripción deseada, si es una suscripción anual o mensual.

Generación de facturas

Aunque el método de facturación varía de un cliente a otro, el software de administración de suscripciones ofrece características similares al software de facturación para automatizar la edición de todas las facturas. El software genera las facturas a partir de los datos ingresados ​​por el cliente. Al mismo tiempo, la herramienta informa sobre estas facturas para facilitar el monitoreo del flujo de caja de la compañía. Estas acciones ayudan a mejorar la gestión empresarial.

Creación de cotizaciones

El software de gestión de suscripciones permite crear rápidamente una cotización con un solo clic. Es suficiente integrar los servicios y productos a pedido del cliente para que el software pueda calcularlo.

¿Quién usa el software de gestión de suscripciones?

El software de gestión de suscripciones está disponible para todas las empresas involucradas que ofrecen servicios de suscripción, independientemente de su tamaño o sector principal. Esta es una solución esencial para realizar un seguimiento de la actividad de ventas de sus suscripciones con herramientas automatizadas diseñadas para informar sobre suscripciones y otros análisis de comportamiento del cliente. Las empresas pueden gestionar mejor las actividades de los clientes y, por lo tanto, mejoran su relación con los clientes y la facturación recurrente.

¿Por qué usar un software de gestión de suscripciones?

La gestión de los contratos de suscripción asociados a las cotizaciones de los clientes permite la generación automática de facturas recurrentes. Este software ofrece importantes beneficios a las organizaciones.

Ventajas

  • Proporciona monitoreo en tiempo real y anticipación de plazos con facturación recurrente.

  • Mejora la productividad de la estructura.

  • Asegura la durabilidad de la actividad gracias a la facturación de la suscripción.

  • El sistema de automatización permite la gestión de la facturación recurrente.

  • Asegura la renovación automática de las suscripciones.

Desventajas

  • Los mejores software de gestión de suscripciones son de pago.

¿Cómo elegir un software de gestión de suscripción en línea?

Los software de gestión de suscripciones son tan numeroso que a veces es difícil elegir la herramienta adecuada:

Gestión de la oferta: pregunta de suscripción, los clientes pueden cambiar de opinión y cambiar de una oferta a otra. Es necesario que el software facilite este cambio y que se haga con un simple clic. Esto para agilizar el proceso de suscripción y mejorar la experiencia del cliente.

Características adicionales: antes de elegir un software de gestión de suscripción, lo ideal es comparar las funciones. Es más fácil elegir una herramienta que ofrezca alertas sobre pequeños detalles como la renovación de la suscripción. Esto con el fin de maximizar las ganancias.

Facturación recurrente: es importante que el software de gestión de suscripciones pueda administrar facturas impagas sin tener que tratar con un contador. Es particularmente útil ver si la empresa puede facturar a los clientes regularmente para planificar, por ejemplo, la renovación de los miembros de una asociación. En cuanto a un software de facturación en línea, se pueden configurar informes intuitivos. Los paneles se utilizan para rastrear cuentas de clientes y facturación. La facturación recurrente es muy interesante para la empresa para aumentar el valor de por vida de un cliente.

Velocidad de ejecución: es esencial que el software gestione rápidamente las solicitudes de los clientes para mejorar los servicios ofrecidos. La búsqueda de datos debe realizarse lo más rápido posible. Es lo mismo para la preparación de facturas. Es necesario que la herramienta no muestre ningún error, para no perder clientes.

Costo: el software de administración de suscripciones está disponible a diferentes precios. Esto generalmente depende de la funcionalidad y de los servicios que se incluyen, incluida la integración del soporte técnico. Lo ideal es elegir siempre un software profesional.

Mejores software para gestión de suscripciones

  • OpenConcerto

  • TigerPro CRM

  • Billwerk

La gestión de suscripciones requiere el uso de software para aligerar las tareas y reducir el tiempo de trabajo. Esta es una solución esencial para garantizar la sostenibilidad de la oferta de productos o servicios de suscripción.

Soluciones complementarias de gestión de suscripciones

Contabilidad

Facturación

Auditoría financiera

Nota de gastos

Procesamiento de pagos

Gestión de inversiones

Control de gestión

Gestión de Costes

Registro de efectivo

Sistema de cobranza

Detección de Fraude Financiero

Compras

Fiduciaria

Informes financieros

Conformidad

Cuentas por pagar

Gestión de riesgos financieros

Cuentas por cobrar

Presupuestario

Gestión de riesgos

Gestión de Ciclo de Ingresos

Hipoteca y préstamos

Pasarela de pago

Seguimiento de activos

Tesorería

Facturación y aprovisionamiento

Facturación de servicios públicos

Orden de entrada

Gestión de Activos Empresariales (EAM)

tarjeta empresas