Online Webinar: una estrategia para adquisición de Leads

online-webinar

¿Online webinar? ¿Qué es? El inbound marketing sigue siendo una de las mejores estrategias para la adquisición de leads. Sin embargo, el crecimiento exponencial del video sigue siendo una de las grandes novedades para muchas empresas.

Según el Content Marketing Institute, 55% de los marketeros B2B han utilizado el webinar para difundir contenido. Un porcentaje destinado a aumentar, este formato simple y atractivo no deja de conquistar corazones.

La mejor selección de software para tu negocio

GoToMeeting

GoToMeeting
Organizar y participar en reuniones en línea
Visita el sitio web
Ver este software

Channable - Gestion de flux

Channable - Gestion de flux
Herramienta de gestión de feeds&Herramienta SEM
Visita el sitio web
Ver este software

Hivebrite

Hivebrite
Software de Gestión de Alumni
Visita el sitio web
Ver este software

Un webinar... ¿para qué?

Un webinar es un seminario en línea: el registro suele ser gratuito y la difusión en vivo y/o para reproducir. La conferencia se centra en un tema predefinido y es dirigida por un orador. 

¿La novedad? Las interacciones con el público se ven facilitadas por una interfaz de comunicación instantánea como un chat, este formato permite involucrar a los auditores al enviar preguntas en vivo y proporcionar respuestas instantáneas. El webinar también permite:

  • Realizar encuestas.

  • Mostrar presentaciones (Powerpoint, videos).

  • Compartir la pantalla para demostraciones de una solución. 

  • Proponer call-to-action en tiempo real.

  • Proponer contenido para descargar. 

  • Compartir en las redes sociales,

  • Proponer un replay en tu canal de youtube u otra plataforma. 

¿Cómo tener éxito online con tu webinar?

Una vez que hayas pensado y desarrollado un contenido completo, pertinente y rentable según tu estrategia de marketing digital para tu webinar, solo te queda afinar los detalles técnicos, para esto:

# 1 Elige una plataforma para webinars

Existen muchas plataformas para hacer webinars, cada una con características, ventajas y desventajas específicas:

Sin embargo, existen un sinfín de posibilidades a la hora de elegir una herramienta para gestión de seminarios web, el tamaño de la empresa y la lista de asistentes determinará qué tan sólida debe ser la solución de alojamiento.

# 2 Usa auriculares con micrófono o un teléfono fijo

Un audio de baja calidad es la mejor manera para arruinar un seminario web. No confíes en los micrófonos incorporados en los ordenadores portátiles: el audio resultante puede ser metálico y distorsionar la voz, por dar un ejemplo, incluso si tienes un hardware decente.

En su lugar, utiliza micrófonos con auriculares y cables para asegurarte de que todo lo que dicen los participantes sea claro y audible.

# 3 Haz un webinar de prueba

Hagas lo que hagas, no asumas que todo irá bien durante el webinar en vivo sin antes haber probado el equipo. Realiza al menos una revisión algunos días/horas antes del evento en vivo para asegurarte de que todo el equipo funcione correctamente.

# 4 Baterías, equipos de respaldo y cables de alimentación a mano

Si no puedes usar cables de alimentación para tu hardware, asegúrate de que no solo todas las baterías de la computadora portátil y otros equipos estén completamente cargadas antes de la transmisión, sino de tener al menos una batería de repuesto a la mano para cada equipo. 

¡No corras el riesgo de que una batería agotada o defectuosa arruine tu webinar!

# 5 Prepara el espacio para tu estudio

Si estás organizando tu webinar desde casa, asegúrate de que tus hijos, mascotas, vecinos no interfieran ni hagan ruido durante el seminario web. Si está grabando desde la oficina, busca una habitación tranquila con una puerta para evitar interrupciones. Mantén el espacio de tu “estudio” limpio y sin desorden, desactiva las notificaciones del ordenador, móvil y cualquier otro dispositivo que pueda distraerte a ti o a tu audiencia durante el seminario web.

¿Qué futuro para el inbound marketing y los webinars?

Con las interacciones en línea, el advenimiento del video y el live convirtiéndose en la norma, tiene sentido que los webinars tengan un futuro brillante por delante.

La mejor selección de software para tu negocio

NumSync

NumSync
Compartir archivos, enviar archivos pesados ​​y almacenamien
Visite el sitio web
Ver este software

monday.com

monday.com
La plataforma intuitiva para trabajar en colaboración
Visita el sitio web
Ver este software

Signaturit

Signaturit
Firma y certifica tus documentos y comunicaciones digitales.
Prueba Gratuita
Ver este software
Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario