Open rate: ¿cómo aumentar la tasa de apertura en 6 pasos?

6 pasos para aumentar la open rate de tus campañas de emailing

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Mejorar la open rate de las campañas de envíos de email sabemos que es fundamental. Esto aplica ya seas especialista de marketing online o de valorización de bases de datos y listas de suscriptores.

En este artículo, appvizer te muestra cómo aumentar la tasa de apertura de tus campañas de emailing en tan solo 6 pasos y así asegurar su rentabilidad.

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Open rate: todo lo que tienes que saber

Definición

Dentro de una campaña de email marketing, la open rate o tasa de apertura, es un indicador que expresa el porcentaje de usuarios que han abierto un correo electrónico.

Su importancia radica en que te permite medir el éxito de tus campañas y, dado el caso, establecer nuevas estrategias que te permitan obtener mejores resultados.

Click rate: ¿cómo medirla?

La tasa de apertura resulta de hacer una relación entre el número de correos que se abrieron y aquellos que fueron efectivamente entregados.

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© appvizer

Este porcentaje se relaciona con otras estadísticas como tasa de clics (click rate o click to rate), la cual indica la respuesta que han tenido los usuarios al correo que has enviado; es decir, si has captado su atención.

¿Qué se considera una buena tasa de apertura?

No existen cifras definitivas como tal, ya que esto depende de factores como el tamaño de la base de datos y su segmentación. Una base de datos muy extensa, generalmente presenta una menor tasa de apertura. Esto se debe a que cada vez es más difícil captar la atención del usuario.

Sin embargo, un buen valor promedio podría ubicarse entre un 15% y un 35%.

6 pasos para mejorar la tasa de apertura de tus campañas de email marketing

1. Crea diferentes campañas

Si un cliente o cliente potencial recibe en su bandeja de entrada la misma campaña todos los días, es seguro que se aburrirá y dejará de abrir tus correos.

En el caso de una oferta que requiera un registro por parte del usuario, puede incluso que este se haya registrado y tu correo comience a clasificarlo como spam.

2. Personaliza el mensaje

¿Qué mejor manera de llamar la atención de una persona que haciéndole sentir que te diriges específicamente a ella? ¡La personalización es la clave para despertar la curiosidad del usuario!

Procura al comienzo de tu mensaje:

  • incluir el nombre,
  • la localidad,
  • un área de interés detectada,
  • mencionar el último producto o servicio por el cual se interesó,
  • la última compra hecha en línea, etc.

La capacidad de personalización y segmentación durante la creación de campañas de email marketing que ofrece una herramientas como Acumbamail, te ayudan a aumentar la conversión y recurrencia de tus clientes potenciales.

3. Prioriza suscriptores

Las personas se acostumbran a recibir tus correos electrónicos. Si no puedes variar su contenido lo suficiente, una alternativa es concentrarte en tus suscriptores más recientes.

¿Por qué? Puesto que es probable que sean más receptivos y abran efectivamente tus correos.

💡 Segmenta tu base de datos tomando como referencia los suscriptores de los últimos 6 meses.

Las herramientas marketing de Hubspot se enfocan en campañas graduales de correo electrónico. Por medio de estas, puedes programar tus envíos y concentrarte en el seguimiento de leads que aseguren el recorrido de compra y suscripción.

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© Hubspot

4. Reactiva los inactivos

Las razones por las que un suscriptor ya no abre tus correos pueden ser diversas. Quizás el contenido ya no se adapta a lo que busca. Por lo tanto, requieres reactivar estas “direcciones inactivas”, variando el contenido de tus campañas en función de los intereses de la persona.

Puedes, por ejemplo, analizar base de datos e implementar un sistema de tags variables.

5. Apóyate en un experto

Las tendencias evolucionan diariamente y las iniciativas en contra del spam son cada vez más comunes. Por lo tanto, apoyarte en herramientas que implementen buenas prácticas y conozcan el mercado, se convierte en un gran aliado para tus campañas.

Tener un socio experto en emailing como Mailify, el cual corre un análisis a tus campañas para verificar que no terminarán clasificadas como spam, optimiza el éxito de tu estrategia de email marketing.

Gracias a la utilización del sistema SpamAssassin, aseguras la recepción de tus mensajes y aumentas la probabilidad de obtener mejores tasas de apertura.

6. Segmenta y reinarás

La segmentación tiene un papel muy importante en el éxito de tus campañas. Una herramienta como Mailchimp que te permite segmentar y etiquetar a tus usuarios según sus gustos y comportamientos, contribuye a enviar el mensaje correcto a la persona indicada.

emailing-mailchimp

© Mailchimp

En email marketing, esta es la clave para obtener el mayor retorno sobre la inversión (ROI) .

Open rate email: rentabiliza tus campañas

Está claro: seguir de cerca el comportamiento de las estadísticas de tus campañas y disponer de una herramienta de correo electrónico, te permitirá recopilar un máximo de información sobre tus usuarios. Así, conocerás cómo estos interactúan con tus correos y podrás optimizar tu estrategia.

¿Encontraste útiles nuestros consejos? Déjanos saber en los comentarios.

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