sparkles
sparkles

Software de Compras

El software de compras en línea y gestión de pedidos es parte de las soluciones para finanzas y contabilidad. Estas herramientas contribuyen a que la gestión empresarial sea cómoda para los compradores y proveedores a lo largo de toda la cadena de suministro. Estas herramientas financieras y contables están diseñadas para simplificar la gestión del Departamento de Compras.La mayoría de estas aplicaciones contemplan funcionalidades que garantizan la seguridad de la información y el cumplimiento de las disposiciones legales. Otras funciones administrativas como el control de inventario, la facturación y el soporte a clientes también suelen estar incluidas.

Omnea

Gestión Integral para Negocios de Restauración

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione eficientemente el proceso de compras con herramientas para seguimiento de pedidos, análisis de proveedores y optimización de costos.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Omnea ofrece una solución integral para la gestión de compras, permitiendo a las empresas seguir los pedidos en tiempo real, realizar un análisis exhaustivo de proveedores y optimizar costos. Las características avanzadas facilitan la identificación de oportunidades de ahorro y mejoran la transparencia en el proceso de adquisición. Con un enfoque en la eficiencia, este software impulsa una toma de decisiones informada, maximizando el valor en cada transacción.

Leer nuestro análisis sobre Omnea
Más información

Visitar la página de producto de Omnea

ProcurementExpress.com

Optimización de Compras para Empresas Modernas

star star star star star-half-outlined
4.7
Con base en +200 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de compras que simplifica el proceso de adquisición con gestión de presupuestos, aprobaciones y seguimiento en tiempo real.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

ProcurementExpress.com es una solución integral para la gestión de compras que permite a las organizaciones optimizar sus procesos de adquisición. Con funciones avanzadas como la gestión de presupuestos, un sistema de aprobación eficiente y seguimiento en tiempo real, este software facilita una mayor transparencia y control sobre los gastos. Ideal para empresas que buscan mejorar su flujo de trabajo en compras y asegurar que cada transacción esté alineada con los objetivos financieros del negocio.

Leer nuestro análisis sobre ProcurementExpress.com
Más información

Visitar la página de producto de ProcurementExpress.com

Promena

Procurement Digital Transformation para Empresas

star star star star star
5.0
Con base en 98 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de gestión de compras que optimiza procesos, ahorra costos y mejora la visibilidad en la cadena de suministro. Herramientas intuitivas para la toma de decisiones.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Promena es una solución integral para la gestión de compras que permite automatizar y optimizar los procesos de adquisición. Con su enfoque en la reducción de costos, ofrece herramientas analíticas que permiten a las empresas mejorar la visibilidad en su cadena de suministro. La interfaz intuitiva facilita la toma de decisiones informadas, mientras que sus funciones colaborativas promueven una comunicación efectiva entre equipos. Ideal para organizaciones que buscan agilidad y eficiencia en sus operaciones de compras.

Leer nuestro análisis sobre Promena
Más información

Visitar la página de producto de Promena

Bupros Spend Management

Software de Adquisitivo

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimiza tu proceso de compras con nuestro software de gestión de gastos. Controla presupuestos, pedidos y facturas en un solo lugar.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con Bupros Spend Management, podrás configurar aprobaciones de gastos de acuerdo a tus necesidades y obtener informes detallados para una mejor toma de decisiones. Además, la integración con tus sistemas actuales es rápida y sencilla.

Leer nuestro análisis sobre Bupros Spend Management
Más información

Visitar la página de producto de Bupros Spend Management

Corcentric

Optimización Financiera para Empresas Medianas y Grandes

star star star star star-half-outlined
4.1
Con base en 39 opiniones
info-circle-outline
Para facilitar tu búsqueda de software, Appvizer calcula esta nota global a partir de opiniones verificadas que los utilizadores han dejado en sitios especializados.
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Automatice su proceso de compras y ahorre tiempo y costos con nuestro software especializado en compras.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Corcentric le permite gestionar sus proveedores, cotizaciones, órdenes de compra y facturas de manera eficiente, con informes y análisis en tiempo real para una mejor toma de decisiones y control de gastos.

Leer nuestro análisis sobre Corcentric
Más información

Visitar la página de producto de Corcentric

ePO

Software de Adquisitivo

No hay opiniones de usuarios
close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice sus compras con un software de gestión. Automatice procesos, reduzca costos y mejore la eficiencia en su empresa.

chevron-right Ver más detalles Ver menos detalles

Con nuestro software de compras, podrá gestionar de manera centralizada proveedores, cotizaciones y órdenes de compra. Además, podrá generar informes y tener un seguimiento en tiempo real de sus compras.

Leer nuestro análisis sobre ePO
Más información

Visitar la página de producto de ePO

Compras software: guía de compra

¿Qué es una plataforma de compras?

Asegurarse de los pedidos, del presupuesto, de las entregas y de las facturas implica mucho trabajo. Con un software de abastecimiento en línea en tan solo algunos segundos, puedes gestionar todas estas tareas. Un software de compras permite crear una base de datos y guardar todo lo relacionado con los gastos de una empresa, empleados, comerciantes y usuarios independientes. ¡Optimiza el rendimiento de las compras de tu empresa gracias a herramientas especializadas!

¿Cómo funciona la plataforma de compras?

La contabilidad de las compras en línea puede realizarse desde cualquier lugar. Solo necesitas escanear o tomar una foto de las facturas para que la aplicación registre los gastos automáticamente. La herramienta integra la contabilidad de las compras de manera automática. 

Los software de compras en línea se almacenan en la nube (SaaS). Puede ser utilizado desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta o smartphon. Los datos que se integran son accesibles siempre y cuando se cuente con una conexión a internet. 

En líneas generales, solo es necesario crear una cuenta y suscribir a un plan freemium o de pago para empezar a utilizar la herramienta. 

¿Cuáles son las funciones principales de una plataforma de compras SaaS?

Teóricamente, un software de adquisición en línea para empresas permite la gestión del abastecimiento desde el pedido hasta la contabilidad. En la práctica, estas son algunas de las funcionalidades más buscadas: 

Gestión financiera

El software de gestión se encarga de la administración del abastecimiento desde la creación de la orden de compra hasta la gestión de la existencia de productos. El seguimiento de las facturas y de las notas de entrega también forman parte del servicio propuesto. De esta manera, la herramienta permite el control de presupuestos, particularmente de las salidas y entradas de dinero. 

Conciliación bancaria

Un software de compra en línea permite la conciliación entre las compras y las transacciones bancarias. Esta herramienta de gestión permite al usuario seguir en tiempo real la relación entre gastos y facturas. 

Gestión de pedidos y proceso de adquisición

Esta opción permite consultar en todo momento el estado de los pedidos en curso. Las plataformas de compras en línea ofrecen la posibilidad de preguntar por el precio o de editar facturas y presupuestos. 

¿Qué empresas utilizan una plataforma de compras?

Un sistema de adquisiciones es una solución necesaria para casi cualquier tipo de compañía: pymes o grandes corporaciones. También puede ser utilizado por microempresas, autónomos o comerciantes independientes. Este tipo de plataforma puede ser útil a todos aquellos que buscan una manera simple y eficaz para gestionar las compras y automatizar la contabilidad. 

¿Por qué utilizar una plataforma de compras?

Existen diferentes razones para recurrir al uso de software de abastecimiento. Queremos enumerarte algunas de los beneficios de implementar un software en línea para la gestión de tus compras. 

Las ventajas de implementar estas herramientas son múltiples:

  • abastecimiento estratégico,

  • ahorro de costes,

  • análisis de gastos,

  • simplificación de la cadena de suministros,

  • gestión centralizada de vendedores y proveedores, 

  • optimización de la logística,

  • automatización del proceso de compra,

  • estructuración de la gestión de compras,

  • movilidad (en modo SaaS),

  • sincronización con sistemas de contabilidad y facturación,

  • aumento de la productividad.

Los datos son almacenados en la nube: por lo tanto, están protegidos y asegurados contra eventuales daños materiales. Los software en línea también permiten trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Inconvenientes?

Las funcionalidades de este software son más o menos limitadas, sobre todo si se trata de una versión gratuita. Por lo general, los módulos específicos y las funcionalidades avanzadas son de pago. 

Criterios para elegir una plataforma de compras 

Ergonomía

Al momento de elegir una plataforma de compras, el primer criterio a tener en cuenta es que la interfaz de la solución sea intuitiva y fácil de usar. El utilizador debe poder utilizar la plataforma eficazmente sin mucho esfuerzo. 

El tamaño de la empresa

Una pequeña empresa generalmente no necesita implantar una herramienta súper potente, un sistema que permita asegurar la gestión de las compras suele ser suficiente. Sin embargo, para obtener funcionalidades avanzadas, será mejor adquirir un software más avanzado. Por ejemplo, seguir de cerca el desarrollo de cada actividad y en tiempo real: pedidos en espera, entregas realizadas y en curso…

El costo del software

El precio suele variar en función del rendimiento de la plataforma. Algunos editores proponen versiones gratuitas. Por lo general, sólo encontramos las funciones de base. Para poder implantar un software que se adapte completamente a las necesidades del negocio, será necesario escoger herramientas de compras más profesionales. 

Mejores plataforma de compras gratuitas y de código abierto

Existen diferentes aplicaciones para la gestión de compras y abastecimiento. Algunas herramientas se encuentran disponibles de manera gratuita:

  • Expensya

  • OpenConcerto

  • OpenERP

  • Dolibarr

  • Declaree

Las plataformas de compras más populares

Para autónomos y freelances

  • PayPal

  • MangoPay

  • EuroCompta

Para startups

  • Spendesk 

  • Lydia

  • Cleemy

Para grandes corporaciones

  • Evoliz

  • AddenAchat 

  • Debitoor

  • Para pymes

  • Odoo

  • Decizyx

  • IPaidThat

  • Avanti

  • Fullstep

Software de Compras: FAQ

¿Cómo funciona un software de compras?

chevron-right

Un software de compras ayuda a automatizar y optimizar el proceso de compras de una empresa. El software permite a los usuarios crear órdenes de compra, enviar solicitudes de cotización, gestionar el inventario y realizar seguimiento de los proveedores, todo desde una plataforma centralizada.

¿Qué características debo buscar en software de compras?

chevron-right

Al buscar software de compras, es importante buscar características como la capacidad de automatizar procesos, integración con otros sistemas empresariales, funciones de análisis de datos, gestión de pedidos, seguimiento de proveedores y herramientas de gestión de contratos.

¿Cuáles son los beneficios de las compras para mi empresa?

chevron-right

Implementar un software de compras puede ofrecer numerosos beneficios a una empresa, incluyendo ahorro de tiempo y dinero, una mayor eficiencia en el proceso de compras, una mayor visibilidad en los gastos de la empresa y la capacidad de tomar decisiones informadas sobre los proveedores y los productos.

¿Cuáles son las mejores opciones de software de compras?

chevron-right

Algunas de las mejores opciones de software de compras en el mercado incluyen SAP Ariba, Coupa, Oracle Procurement Cloud, Zycus y Procurify. Cada software tiene características únicas y es importante investigar y comparar antes de tomar una decisión.

¿Cuáles son las alternativas gratuitas de software de compras que puedo probar?

chevron-right

Algunas alternativas gratuitas de software de compras incluyen SpendMap, Procurify, Tradogram y Precoro. Estos softwares ofrecen una variedad de características y funcionalidades, pero pueden tener limitaciones en comparación con las opciones de pago.

Compras: categorías asociadas