Software alquiler vacacional

Los software alquiler vacacional son parte de las soluciones para el sector de ocios.

Software alquiler vacacional 

Seguridad y confidencialidad
Ecommerce
Asistencia
facturación
Nómina
Diseño Web

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software para Alquileres Vacacionales

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software para la administración de fincas y alquileres

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de Recursos Humanos "todo en uno" en la nube

Software de vacaciones

Software para el alquiler vacacional

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de alquiler vacacional

Software de vacaciones

Software de vacaciones

Software de vacaciones

¿Qué es un software alquiler vacacional?

Un programa informático dedicado a los alquileres de temporada está destinado a los profesionales de los alquileres a corto plazo o a los propietarios de casas de vacaciones. El software de gestión de alquileres permite la gestión de los clientes, la gestión de las reservas y el mantenimiento de los alojamientos y la difusión de la publicidad en los sitios de reserva (Airbnb, TripAdvisor, booking.com, FlipKey, HouseTrip).

Este tipo de software inmobiliario se integra generalmente con los sitios de reservas en línea: las empresas de alquiler de vacaciones pueden compartir sus ofertas con una gran audiencia de personas que buscan un alojamiento de vacaciones. También es común que algunos programas informáticos de gestión ofrezcan su propio sistema de reservas que el propietario de los alojamientos puede integrar en su sitio web.

¿Cuáles son las funcionalidades de una herramienta de gestión de alquileres?

El software de gestión de los alquileres de temporada suele ser muy completo, pero también puede integrarse en su sitio si ya cubre algunas de tus necesidades. Aquí están las funcionalidades más comunes encontradas en estas soluciones de gestión de alquiler:

  • Sitio web que presenta la casa de huéspedes (texto, fotos, servicios incluidos).

  • Sistema de reserva de habitaciones o alojamientos (llegada, salida - inventario de instalaciones - y número de viajeros).

  • Gestión del calendario de reservas y del calendario en línea.

  • Pago en línea de los alquileres (tarjeta Visa, tarjeta maestra, PayPal, cheques).

  • Gestión de depósitos - posibles reparaciones.

  • Gestión de una o más propiedades - honorarios de gestión.

  • Gestión de promociones, descuentos y códigos de cupones.

  • Gestión de las notificaciones de viajeros y anfitriones.

  • Gestión de las traducciones del sitio en varios idiomas y varias monedas (cálculo automático de los tipos de cambio).

¿Quién utiliza un programa de alquiler de vacaciones?

En el sector inmobiliario, los usuarios de este software son o bien personas que desean facilitar el alquiler de sus apartamentos, o bien profesionales - gestores y agentes inmobiliarios - que desean automatizar la gestión de sus activos inmobiliarios con el fin de ahorrar tiempo y maximizar sus ingresos (ingresos por alquiler y servicios). 

Individuos

Las personas que tienen entre 1 y 5 casas quisieran tener un buen sitio web para encontrar fácilmente su casa en Google y un sistema para gestionar el alquiler de sus anuncios en Airbnb. El mejor software para particulares suele ser la mitad de caro que las versiones profesionales, porque la cobertura funcional es menos importante. Sin embargo, tendrán acceso a un tablero de mandos que dará una visión casi profesional de su actividad: tasa de ocupación, ingresos por alquiler, satisfacción del cliente, con el fin de mejorar las relaciones con los clientes.

Profesionales

Los profesionales (administradores de propiedades y agencias) utilizan programas de gestión para varias propiedades turísticas de temporada para industrializar su actividad. El objetivo es maximizar la rentabilidad de la actividad de gestión de gites o alojamientos de corta duración, añadiendo al mismo tiempo nuevas propiedades que se alquilen regularmente. Las funciones de gestión de recibos, contabilidad, maximización de las tasas de ocupación, búsqueda de nuevas propiedades, etc., forman parte de esta actividad.

¿Por qué utilizar un software de alquiler vacacional?

Beneficios

Las ventajas son numerosas: más reservas, mejores tasas de ocupación, mayor rentabilidad del alojamiento, proximidad a los clientes, mayor satisfacción de los clientes, fidelidad de los huéspedes, etc.

Desventaja

Las herramientas de gestión de alquiler suelen ser pagadas y este es el único punto negativo si es así. Así es como se financian, a diferencia del software libre que utiliza los datos de los usuarios con fines publicitarios (cuenta entre 20 y 60 euros al mes).

¿Cómo elegir el software de alquiler vacacional, Airbnb u otro alojamiento a corto plazo?

El primer criterio de elección es la experiencia que puede ofrecer a los individuos que buscan un alojamiento de vacaciones: pagos fáciles y seguros, presentación clara del alquiler de vacaciones y de los servicios, etc.

La integración con sus otras herramientas y sistemas también es importante. El software de gestión de alquileres de vacaciones adecuado no debería estar aislado en una esquina, sino más bien: totalmente integrado con el sitio web, compatible con su pasarela de pago habitual (banco, PayPal ...) e integrado con Airbnb, TripAdvisor, booking.com, FlipKey, HouseTrip o cualquier otro sitio de búsqueda de alquileres de vacaciones que utilice.

Gestión de Airbnb: ¿cómo hacerlo?

La buena gestión de una Airbnb no es tan simple y no consiste sólo en la publicación del anuncio en su sitio web de reservas. Se trata de preparar el alojamiento antes de cada visita y limpiarlo después. El tiempo empleado puede desanimar rápidamente a los huéspedes. De hecho, un servicio de conserjería puede ser útil para pasar el menor tiempo posible gestionando el alojamiento alquilado, y comprobando el inventario de las instalaciones al entrar y salir de la propiedad. Para una sola propiedad, un software de reservas en línea no es útil, pero a partir de dos o más propiedades, surgen problemas de rentabilidad y una herramienta en línea para gestionar su propiedad de alquiler de vacaciones puede ser rápidamente útil.

Software para gestión de alquiler vacacional 

  • Bookster

  • Airbnb

  • AvaiBook

  • iGMS

  • Lodgify

  • Net2rent

  • Smoobu

  • Tokeet

Soluciones complementarias de vacaciones

Agencia de viajes

PMS Hotel

Gestión de restaurantes

Operador turístico

Gestión deportiva

Entrenador personal

Artes marciales

Estudio de baile

Estudio de yoga

Parques y Recreación

Gestor de ligas

Gestión hotelera

Salud y Fitness

Campo de golf

Cervecería

Dirección del Festival

Concurso

Visita virtual