Software gestión deportiva

El software gestión deportiva es parte de las soluciones para el sector de ocio.

Software gestión deportiva

Asistencia
Gestión del personal
Automatización de los procesos de venta
Ecommerce
Comunicación
Diseño Web

Software de salud y estado fisico

Software de gestión para clubes e instalaciones deportivas

Gestión integral de centros deportivos

Software de salud y estado fisico

Software de salud y estado fisico

¿Qué es el software gestión deportiva?

Definición

Un software de acondicionamiento físico es una herramienta diseñada para facilitar las tareas bajo la responsabilidad de un gerente de gimnasio. Su objetivo es mejorar la gestión de membresías y la implementación del calendario de lecciones grupales. Esta es una solución ideal para ahorrar tiempo en la realización de tareas administrativas, como reservas de cursos, así como tareas regulares, como el ejemplo de monitoreo de preparación física.

¿Cómo funciona el software gestión deportiva?

Teóricamente, un software de acondicionamiento físico automatiza varias funciones para permitir que el usuario se concentre en su negocio principal. Se encarga de administrar el archivo del cliente gracias a los formularios preestablecidos, la facturación con un simple clic y muchas otras funciones, como el seguimiento de pagos en línea. Otros módulos ofrecen listas de dietas para ayudar a los gimnasios a proporcionar una nutrición personalizada basada en su información personal.

En general, este tipo de software de rendimiento deportivo se puede personalizar de acuerdo con las necesidades y capacidades del usuario para que este último pueda manejarlo fácilmente. Esta aplicación también ofrece un área de clientes para facilitar su reserva y el seguimiento de su horario.

¿Cuáles son las principales características de un software gestión deportiva?

Gestión de cursos y eventos

El software facilita la gestión del curso a través de calendarios interactivos. Estos pueden ser consultados por entrenadores y atletas. Se ingresa el inicio y el final de los cursos, así como el tipo de entrenamiento deportivo deseado por el cliente y el entrenador asignado. Paralelamente, otras agendas están destinadas a la gestión de eventos.

Manejo de presencia

Un software de acondicionamiento físico generalmente proporciona control de presencia mediante alertas personalizadas. Estos se envían al cliente como entrenador para recordar la existencia de cursos. Los encuestados pueden responder por mensaje para evitar su retraso o ausencia para que el gerente pueda proporcionar una solución rápidamente.

Contabilidad

Al igual que cualquier gestión empresarial, es esencial garantizar la contabilidad del gimnasio. Entre el pago de los cursos deportivos, la gestión de los archivos administrativos y el cobro de las facturas, el responsable debe poder seguir de cerca las cuentas de su asociación. Con este tipo de software, administrar el club de gimnasia es fácil y rápido.

¿Quién usa el software gestión deportiva?

Este tipo de software es para todos los clubes deportivos. Ha sido diseñado especialmente para gimnasios y estudios de fitness que desean optimizar su servicio. Las características proporcionadas por estas herramientas permiten un mejor monitoreo de los atletas. También controlan las reglas administrativas.

¿Por qué usar un software gestión deportiva?

Ventajas 

  • Muestra automáticamente las actuaciones por movimientos, lo que facilita el seguimiento de la evolución de los atletas.

  • Bloquea automáticamente las reservas una vez que el lugar completo

  • Asigna automáticamente sanciones en caso de ausencia o incumplimiento de las normas.

  • Optimiza la gestión de la formación, cursos y planes de lecciones.

  • Archiva automáticamente los registros de clientes para un mejor seguimiento de los miembros.

Desventajas

  • El software gratuito de fitness no siempre satisface las necesidades específicas de cada estructura

¿Cómo elegir un software gestión deportiva?

La diversidad del software: hay muchos proveedores que ofrecen software adaptado a diferentes disciplinas, además de la gestión de clases de fitness. Este tipo de herramienta generalmente incorpora un entrenador virtual programado para enseñar ejercicios en línea. Permite al entrenador seguir a varias personas al mismo tiempo, sin descuidar ninguna.

Programas integrados: un software de acondicionamiento físico debe integrar diferentes programas para optimizar el servicio ofrecido por el gimnasio. Es esencial que la herramienta elegida ofrezca tanta información como sea posible, a saber, las calorías diarias para cada individuo, la nutrición adaptada y el entrenamiento ideal para alcanzar sus objetivos.

El costo: el precio de un software de fitness varía de un proveedor a otro. Esto puede depender de las características o servicios ofrecidos. En ambos casos, lo ideal es hacer una prueba gratuita para ver qué herramienta se adapta mejor a la estructura. También es aconsejable elegir una herramienta que cumpla con el presupuesto asignado.

Mejores software gestión deportiva

  • FloWww

  • Crossbook

  • Liberfit

  • mindbody

  • Resamania

  • Gesfit

El uso del software de salud y estado físico permite a los gerentes de gimnasios ofrecer a sus clientes los servicios que necesitan al inscribirse en clases de deportes en interiores. Mediante el uso de este tipo de herramienta, la gestión del club deportivo se vuelve más fácil, motivando a los clientes a realizar una buena práctica deportiva para alcanzar los objetivos que están fijados y así garantizar a la asociación una excelente productividad.

Soluciones complementarias de Salud y Fitness

Agencia de viajes

PMS Hotel

Restauración

Operador turístico

Alquiler vacacional

Gestión deportiva

Entrenador personal

Artes marciales

Estudio de baile

Estudio de yoga

Parques y Recreación

Gestor de ligas

Gestion de restaurantes

Gestión hotelera

Campo de golf

Cervecería

Dirección del Festival

Concurso

Visita virtual