PMS Hotel

Los software de gestión hotelera son programas pensados para la gestión de distintos procesos relacionados con tu hotel: reservaciones, check-in, distribución de habitaciones, etc. Los programas para el sector de ocio son soluciones imprescindibles para la gestión comercial de tu establecimiento. 

Mejor PMS Hotel

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Software de propiedades de alojamiento

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El software hotelero reinventado

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Todo lo que necesitas para conseguir huéspedes online

PMS ERP CRM y dashboards para hoteles

Sistema para gestión hotelera y renta vacacional

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Software de Reservas

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Administración hotelera simplificada

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¿Qué es el PMS Hotel?

Definición de PMS de Hotel

El PMS o sistema de gestión de establecimientos hoteleros (Property Managemet System en inglés) es una solución de gestión centrada en los elementos fundamentales para la administración de los hoteles:

  • gestión de reservas (planificación de disponibilidad, entradas y salidas),

  • gestión operativa del establecimiento (inventarios, compras, existencias),

  • gestión administrativa (gestión de presupuestos, facturas, supervisión de deudores). 

El PMS no solo ayuda a ahorrar tiempo, sino que también mejora la visibilidad de los resultados y, de esta forma, la tasa de ocupación del hotel.

Ventajas de PMS Hotel

El sistema de gestión hotelera es un verdadero aliado para gestionar las relaciones con los clientes y evitar errores en las administración del hotel.

Ventajas

  • Gestión de reservas en poco segundos.

  • Facturación global para los establecimientos que ofrecen diversos servicios (restauración, spa, excursiones...).

  • Gestión de contactos y mejora en la comunicación con los clientes. Envío automático de correos electrónicos de confirmación de reservación, cuestionarios de satisfacción o facturas.

  • Aumento de la rentabilidad del establecimiento gracias a un seguimiento de las habitaciones vacías y a la posibilidad de hacer ofertas especiales para alentar a los clientes potenciales a venir al hotel.

  • Solución escalable para la gestión hotelera, posibilidad de adaptarse a las necesidades del negocio. Pueden ser configurados para una ergonomía eficiente.

  • Facilita la gestión por parte del gestor de canales: si el establecimiento está presente en varios canales de distribución, las disponibilidades y las tarifas se actualizan automáticamente en tiempo real.

Desventajas

  • Las herramientas de gestión hotelera cubren cada vez más disciplinas: desde el sistema de reservas hasta las acciones de marketing y el control de stock de la cocina. En este océano de soluciones de hostelería, la decisión de un software hotelero adecuado para su establecimiento puede ser difícil.

  • El PMS está en el corazón de la gestión de la industria hotelera . La interoperabilidad de la herramienta con todos los sistemas utilizados internamente puede ser un desafío para los hoteleros, una vez que un software ha sido integrado debe poder operar de manera fluída con todas la otras herramientas.

  • Para las estructuras importantes, las soluciones hoteleras no reemplazan el ERP de la gestión hotelera.

¿Para qué sirve el PMS para hoteles?

Podemos abordar la funcionalidad de estas herramientas desde dos aspectos: la gestión de la reserva en línea y la gestión diaria del establecimiento.

Módulos de gestión de reservaciones

Las herramientas para gestión del hotel permiten a los clientes planificar y reservar su estancia. El software para hoteles también soporta la gestión automática del rendimiento (yield management) criterio importante para las empresas de turismo y alojamiento:

  • Aplicación de tarifas especiales o descuentos según la época del año.

  • Cálculo automático de precios incluyendo la estancia, el impuesto turístico, los desayunos o los servicios adicionales.

  • Reservaciones individuales y para grupos.

Internamente, la reservación es registrada en el calendario de ocupación de las habitaciones o apartamentos. El cliente es notificado automáticamente por correo electrónico de su reserva.

Gestión operativa del establecimiento

Para atraer más clientes (turistas, empresarios, etc.), el PMS hotelero permite centralizar la gestión de las acciones de marketing y comunicación:

  • Envío automático de correos para obtener información sobre la estancia de los clientes: contenido editorial, publicidad, etc.

  • Gestión de eventos: planificación, comunicación.

  • Envío de boletines, gestión de comentarios y reseñas online.

  • Gestión de acciones de venta cruzada.

  • Posibilidad de premiar la lealtad de los clientes (ofrecer programas de lealtad en función de las estadísticas del sistema), pero también establecer una lista negra (para los clientes no deseados). 

Las funcionalidades analíticas permiten visualizar el desempeño organizacional del establecimiento:

  • Informes y análitica para visualizar las tasas de reservaciones y ocupación, gestionar el inventario de bienes, etc.

  • Posibilidad de exportar tableros y resultados en diferentes formatos.

  • Capacidad para cambiar de una institución a otra en el caso de administrar varios hoteles.

La integración con un software de contabilidad y de un programa de facturación permite gestionar asientos contables, cotizaciones y facturas, etc.

Estas herramientas tienen una arquitectura abierta que permite la interoperabilidad con todas las herramientas en tu red:

  • Distribuidores: agentes de viajes en línea, cadenas de hoteles, sitios web de hoteles, etc.

  • Software de gestión de ingresos,

  • Rate shopper o Revenue Management,

  • Software CRM (Customer Relationship Management), ORM (Online Reputation Manager), CMS (Sistema de gestión de contenido).

Implementación del PMS: ¿cómo funciona el PMS Hotel o software para hoteles?

Se trata de una tecnología modular, el sistema de gestión de establecimientos hoteleros (PMS) simplifica la gestión operativa del hotel. Solo hay que conectarse en línea a una interfaz en la que se encuentran centralizados los diferentes módulos:

  • Motor de reservas: horarios, cancelaciones, anticipos.

  • Gestión contable: cotizaciones, facturas, notas de crédito, libro de impuestos.

  • Gestión del rendimiento: estacionalidad de la oferta, categorías de habitaciones, etc.

  • Gestión de la experiencia y de la relación con el cliente.

¿Quién utiliza el PMS Hotel?

El PMS es una herramienta de gestión muy completa que se adapta a grandes empresas, pequeñas estructuras e incluso personas que comienzan a alquilar habitaciones o apartamentos: grupos hoteleros de gran tamaño, moteles, hoteles, albergues, posadas, casas de huéspedes, estaciones de esquí, etc.

En interno, los sistemas de gestión hotelera contribuyen a la eficiencia operativa de todos los departamentos: administración, mercadeo, comunicación, personal de limpieza, conserje, recepción, etc.

PMS Hotel SaaS o en la premisa

Una solución SaaS (Software as a Service) o software basado en web es particularmente interesante para las grandes empresas que tienen que imaginar un enfoque colaborativo con otros equipos. El software se puede utilizar y actualizar a través de un servidor de Internet remoto. 

Ventajas del software almacenado en la nube:

  • Servicio personalizado al cliente y oportunidad de obtener capacitación personalizada.

  • Es menos costoso gracias a suscripciones adaptadas a las necesidades.

  • La evolución del software está asegurada: las actualizaciones se realizan automáticamente.

Ventajas en la premisa:

  • El software en la premisa es una solución para uno o varios usuarios instalada en interno.

  • Es más seguro que el SaaS: los datos se almacenan en el servidor y no en línea.

Principales PMS hoteleros

Octopus24

Sistema de reservas para operaciones hoteleras y renta vacacional.

CloudBeds

Software de gestión hotelera todo en uno.

SiteMinder

Tecnología hotelera para conseguir huspedes online.

Clock PMS

Completo sistema de reserva de hotel.

QuoHotel

 Solución integral de gestión para hoteles.

Hotelogix

Gestión de hoteles simplificada y desde la nube.

PMS Opera u Oracle

Pplataforma empresarial para las actividades hotelera más utilizada. 

Soluciones complementarias de PMS Hotel

Agencia de viajes

Restauración

Operador turístico

Alquiler vacacional

Gestión deportiva

Entrenador personal

Artes marciales

Estudio de baile

Estudio de yoga

Parques y Recreación

Gestor de ligas

Gestion de restaurantes

Gestión hotelera

Salud y Fitness

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