Software de Data Management Platform (DMP)

Los DMP (Data Management Platform) son soluciones informáticas pensadas para optimizar la analítica en una empresa. Identifica el tipo de audiencia que te interesa gracias a estos programas. 

Grupo profesional :
Analítica
Organización y Planificación
Marketing
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Tecnología de la información
Contabilidad y Finanzas
Colaboración
Ocio
Salud
Comunicación
Servicios
Construcción
Transporte
Educación
Comercio
Asociaciones
Jurídico
Finanzas
Sector Público
Tecnología
Industria
Agricultura
Justicia
Medios de Comunicación
Impacto
Categoría :
Data Management Platform (DMP)
Análisis de datos
Business Intelligence
Cuadro de Mando
Visualización de datos
Mapas mentales
Apoyo en la toma de decisiones
Statistical analysis
Minería de datos
Objectives and Key Results (OKR)
Abastecimiento
Gobernanza de datos
Minería de texto
Big Data
Análisis predictivo

Nuestra selección de 5 software de data management platform (dmp)

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Crea formularios personalizados y automatiza su procesamiento con este software de construcción de formularios.

Con este software, puedes crear formularios personalizados de manera fácil y rápida, y automatizar su procesamiento para aumentar la eficiencia de tu empresa. Además, cuenta con herramientas de diseño intuitivas y opciones de personalización avanzadas.

Leer nuestro análisis sobre Oracle WebCenter Content
Más información Visitar la página de producto de Oracle WebCenter Content
Contactar

Herramienta de gestión de datos para mejorar la segmentación y personalización de las campañas de marketing.

Permite la integración de datos de diferentes fuentes, creación de audiencias personalizadas, y optimización de la entrega de mensajes a través de múltiples canales.

Leer nuestro análisis sobre Mapp Acquire Ventajas de Mapp Acquire

Interfaz de usuario amigable (determinado por las reglas de

Reglas comerciales fáciles de implementar por personas que n

No requiere un plan de etiquetado. Recolección de datos más

Más información Visitar la página de producto de Mapp Acquire
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Gestione y comparta documentos fácilmente con un software de gestión de datos en la nube.

Este software de gestión de datos en la nube le permite almacenar, organizar y compartir documentos de manera segura y eficiente. Además, puede automatizar flujos de trabajo y colaborar con equipos en tiempo real.

Leer nuestro análisis sobre Alfresco Content Services
Más información Visitar la página de producto de Alfresco Content Services
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 10,00 € /mes

Gestione sus datos de manera eficiente con una plataforma de gestión de datos. Obtenga información valiosa y mejore su toma de decisiones.

Con esta herramienta de Data Management Platform (DMP), podrá centralizar y organizar sus datos de forma segura y accesible. Obtenga informes detallados y personalizados para mejorar su estrategia empresarial.

Leer nuestro análisis sobre Nios4 Ventajas de Nios4

Personalizable Gratis sin ser programador

Funciona sin Conexion Internet

App personalizada con interfaces a medida

Más información Visitar la página de producto de Nios4
Contactar

Gestione de manera eficiente y segura grandes cantidades de información con una plataforma de gestión de datos líder en el mercado.

Esta solución de gestión de datos permite la automatización de flujos de trabajo, la gestión de contenido y la colaboración en equipos, todo en una sola plataforma fácil de usar. Además, cuenta con una amplia gama de integraciones para una gestión aún más completa.

Leer nuestro análisis sobre Alfresco One
Más información Visitar la página de producto de Alfresco One
Contactar

Data Management Platform (DMP) software: guía de compra

¿Qué es una plataforma de gestión de datos? Definición de la DMP

La solución DMP permite recopilar, unificar, segmentar y analizar datos de todos Tus canales y sistemas de información (por ejemplo, datos de la empresa, CRM, centro de llamadas ...). De esa manera, aprovechas la información de sus clientes y mejoras el compromiso y el retorno de la inversión de tus campañas. Reúne los mundos del marketing de clientes (CRM) y la publicidad en línea (display) para combinar el conocimiento y promover una mejor experiencia del cliente.

Desde marketing de productos hasta marketing individualizado a través de feeds de datos

En las últimas décadas, el marketing ha evolucionado mucho y su madurez no ha dejado de crecer, desde el marketing masivo (marketing de productos) hasta el marketing de eventos, para finalmente llegar a un marketing individualizado y cuyas interacciones con los clientes se hacen en un entorno cada vez más real y contextual.

Los datos del recorrido del cliente, incluso anónimos, son el combustible de las acciones de marketing del mañana. ¿Por qué privarse de la capacidad de recopilar, unificar, operar y analizar estos datos en profundidad para comprender mejor los comportamientos, usos y adaptar la estrategia en consecuencia?

Las soluciones de gestión de datos (DMP) se utilizan para recopilar datos relacionados con el recorrido del cliente, pero también pueden conciliar el usuario anónimo y el usuario autenticado. La plataforma de gestión de datos también permite desarrollar usos de estos datos, a través de los conectores disponibles como estándar, pero también mediante la integración con sus soluciones existentes.

¿Cuáles son las características de DMP?

El DMP es una solución de negocios para departamentos de marketing, cuyo objetivo es recopilar, unificar, segmentar, ejecutar y analizar los resultados de las campañas de marketing. El DMP actúa como un verdadero centro de gestión unificada y ejecución de la estrategia de marketing:

  • Recolectando datos del viaje del cliente.

  • Explotación de datos.

  • Simplificación y unificación de datos.

  • Segmentación de audiencias.

  • Tratamiento de datos.

  • Ejecutar campañas de marketing.

  • Cuadros de mando e informes.

  • Visualización de datos.

¿Cómo elegir una solución DMP?

Criterios de elección

Los DMP a menudo hacen todo en papel, pero mucho menos en realidad. Para elegir un DMP, por lo tanto, es necesario hacer una comparación después de las pruebas solicitando a los editores que se comprometan con las características que ofrecen para la gestión de datos. Sin embargo, los resultados obtenidos también dependen de la integración y la calidad de los datos.

La elección número uno de un DMP es su capacidad para unificar todos los datos comerciales y de marketing de la empresa a pesar de la complejidad del sistema de información y la diversidad de las fuentes de datos. Luego se trata de poder configurar acciones maratónicas útiles, rentables y a gran escala. Por ejemplo, algunas plataformas no pueden ofrecer acciones verdaderamente omnicanal.

El costo de un DMP

El precio de un DMP depende del poder de marketing y comercial que puede desarrollar. Es necesario contar en 25000 y 50000 / año para establecer un DMP de buena calidad.

¿Quién usa la plataforma de gestión de datos?

Las empresas que elaboran grandes volúmenes de datos utilizan las DMP y también están dispuestas a explotarlas de una manera más industrializada y automatizada. Estas empresas suelen ser actores históricos en el consumo masivo (transporte, comercio minorista, alimentación, comercio electrónico, etc.). Actualmente hay alrededor de 100 DMP activos en Europa.

Es una herramienta relativamente nueva en el mundo del análisis de datos, marketing y relaciones con los clientes. Los bancos y las compañías de seguros también utilizarán DMP porque recopilan una gran cantidad de datos valiosos que aún no se utilizan (simulación de una solicitud de préstamo, visita a una agencia, transferencia, aumento de compras, etc.). El DMP les permitirá abordar las necesidades de sus clientes de una manera muy relevante.

En general, podemos decir que las DMP son utilizadas por compañías que tienen recursos significativos y tienen muchos datos.

¿Cuál es el punto de una herramienta DMP?

El DMP principalmente permite internalizar y unificar todos los datos de marketing de tu sistema de información. Esto no solo reduce los costos, sino que también abre oportunidades muy importantes en términos de marketing individualizado, que es una tendencia importante de la relación con el cliente:

  • Adquisición y fidelización de clientes.

  • Hacer el enlace entre los diferentes canales (en particular entre en línea y fuera de línea, ilustrado por el efecto ROPO).

  • Detectar correlaciones y nueva información.

  • Crear segmentos de usuario.

  • Acceder a los datos sin un equipo técnico.

  • Mejorar y optimizar el conocimiento del cliente.

  • Analizar tus datos rápidamente.

  • Aprovechar los datos fácilmente.

Software de Data Management Platform (DMP): FAQ

Un DMP recopila, organiza y analiza datos de múltiples fuentes, como sitios web y aplicaciones móviles, para crear perfiles de audiencia detallados. Estos perfiles se utilizan para orientar anuncios y personalizar la experiencia del usuario.

Deberías buscar características como la capacidad de integración con otras herramientas de marketing, la personalización de audiencias, el análisis de datos en tiempo real y la seguridad de datos. También es importante asegurarse de que el software cumpla con los requisitos de privacidad y cumplimiento.

Un DMP puede ayudar a tu empresa de diversas maneras, como mejorar la eficacia de tus campañas publicitarias, aumentar la lealtad de los clientes, y reducir los costos de adquisición de clientes. También puede ayudarte a tomar decisiones más informadas basadas en los datos y mejorar la experiencia del usuario.

Algunas de las mejores opciones de software de DMP incluyen Adobe Audience Manager, Salesforce DMP, y Oracle BlueKai. Cada una de estas opciones tiene sus propias características y beneficios únicos, por lo que es importante evaluar cuidadosamente cada una antes de tomar una decisión.

Algunas de las alternativas gratuitas de DMP incluyen Segment, Piwik PRO, y Matomo. Estas opciones ofrecen una variedad de características útiles, como la recolección de datos de múltiples fuentes y la creación de perfiles de audiencia detallados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas opciones pueden tener limitaciones en comparación con las opciones de pago.