Software de Big Data

Las herramientas Big Data son parte de las soluciones para Business Intelligence.

Grupo profesional :
Analítica
Organización y Planificación
Marketing
Recursos Humanos
Gestión de clientes y ventas
Contabilidad y Finanzas
Tecnología de la información
Colaboración
Ocio
Salud
Comunicación
Servicios
Construcción
Transporte
Educación
Comercio
Asociaciones
Jurídico
Finanzas
Sector Público
Tecnología
Industria
Agricultura
Justicia
Medios de Comunicación
Impacto
Categoría :
Big Data
Análisis de datos
Business Intelligence
Cuadro de Mando
Visualización de datos
Mapas mentales
Apoyo en la toma de decisiones
Data Management Platform (DMP)
Statistical analysis
Minería de datos
Objectives and Key Results (OKR)
Abastecimiento
Gobernanza de datos
Minería de texto
Análisis predictivo

Nuestra selección de 1 software de big data

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Software de Big Data que analiza grandes conjuntos de datos para obtener información útil.

Permite realizar análisis predictivos y descubrir patrones ocultos en los datos. Ideal para empresas que necesitan tomar decisiones basadas en datos sólidos.

Leer nuestro análisis sobre AristotleInsight
Más información Visitar la página de producto de AristotleInsight
Contactar

Big Data software: guía de compra

Herramientas Big Data

¿Qué es el software Big Data en línea?

Definición

El software Big Data es una herramienta diseñada para recopilar fácilmente megadatos. Crea un almacenamiento para organizar esta información voluminosa de forma digital. Concretamente, la herramienta garantiza el procesamiento de datos y el usuario se encarga del análisis.

¿Como funcionan las herramientas Big Data?

Una vez que el software ha recopilado los datos, los algoritmos comienzan a procesar la información. La herramienta crea a partir de estas estructuras de datos los scripts Pig y Hive, transmitidos en forma de programación. El papel del científico de datos es descifrar estos códigos.

Este programa hereda el servicio de Cloud Computing. El software está disponible en modo SaaS. Se puede acceder a través de un navegador web 24/7. Para aprovechar la herramienta, debe suscribirse a una suscripción en línea. Los usuarios pueden analizar datos en cualquier lugar, siempre que tengan acceso a Internet.

¿Cuáles son las principales características de las Herramientas Big Data SaaS?

El software Big Data es una aplicación versátil. Esta herramienta ofrece varias características, las más comunes son:

  • Recopilación de datos: el software recopila información en Internet. Estos son textos e imágenes publicados en redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, etc. La herramienta también registra búsquedas en Google o correos electrónicos.

  • Selección de información: esta función consiste en analizar conjuntos de datos en una página específica, en función de la información que busca el usuario. Puede ser una imagen o un video relacionado con las actividades. Para una empresa de marketing, la herramienta se programará para manejar el tráfico web. Otro módulo admitirá la detección de fraudes.

  • Almacenamiento de datos: toda la información se puede guardar en el software independientemente de su tamaño. Lo mismo es cierto para los datos sin procesar. El software presenta herramientas de infraestructura que combinan información variada, estructurada o no. El usuario puede administrar fácilmente su base de datos.

  • Explotación de la información: estos contenidos grabados se clasifican según el tipo de archivos. El científico de datos solo tendrá que conectarse a su base de datos para encontrar toda la información que necesita.

  • Transformación digital: gracias a esta característica, la empresa tiene la posibilidad de acceder a diversos datos sobre sus clientes. Al seguir de cerca las actividades y necesidades de esta última, podrá establecer estrategias para llegar a su clientela objetivo.

¿Quién usa las herramientas Big Data?

Esta aplicación está destinada a todas las empresas que tienen un proyecto que requiere que se almacene una gran cantidad de información: telecomunicaciones, grandes empresas, medios y gerentes de salud. También es una herramienta indispensable para todos los responsables de la implementación de un proyecto de Big Data: científicos de datos, analistas de datos, informáticos, etc.

¿Por qué usar las herramientas Big Data?

Ventajas

  • El uso del software Big Data en línea puede almacenar, procesar y analizar rápidamente grandes volúmenes de datos. La herramienta incluye un sistema de flujo de trabajo para facilitar el trabajo de los científicos de datos.

  • El software Big Data hace posible el acceso a datos en todo momento. Todo lo que se necesita es una conexión a internet. Las copias de esta información se guardan automáticamente.

  • El uso del software Big Data cumple varios objetivos, como la optimización de Business Intelligence. La herramienta garantiza la actualización automática de los paneles y permite visualizar los datos en tiempo real.

  • Esta tecnología ofrece una toma de decisiones sencilla basada en el análisis de los datos recopilados. Esta característica le brinda a la compañía la oportunidad de mejorar su servicio y competir con sus competidores.

Desventajas

  • El software gratuito Big Data tiene características limitadas. La mayoría simplemente recolecta datos simples. Encuentra nuestra sección sobre Big Data para más información.

¿Cómo elegir una herramientas Big Data?

  • Dependiendo de la gestión: es importante que el software ofrezca una excelente ergonomía para facilitar la ejecución de diversas tareas.

  • Según el rendimiento: para un científico de datos independiente, un software que ofrece una funcionalidad básica es más que suficiente para extraer, almacenar y analizar los datos. Por otro lado, una gran empresa necesita una tecnología más eficiente para poder recopilar toda la información y hacerla más accesible.

  • Dependiendo de su costo: el precio del software debe estar en línea con las necesidades de la empresa. Algunas herramientas se ofrecen de forma gratuita y ofrecen funciones básicas. Para utilizar software profesional, es recomendable para hacer algunas inversiones.

El mejor software de Big Data gratuito y de código abierto

Hay muchos paquetes de software Big Data que están disponibles de forma gratuita o de código abierto. Entre todas estas plantillas de herramientas en línea, estas son algunas de las más interesantes:

  • Hadoop.

  • openrefine.

  • MapReduce.

  • Cassandra.

  • MongoDB.

  • RapidMiner.

  • Datalux.

  • D-Lite.io.

  • Affini-TECH.

  • Captain Dash.

  • Hurence.

  • Dataiku.

  • chispa.

  • tormenta.

  • openrefine.

  • Cooladata.

  • indyco Explorer.

  • Arimo.

Software de Big Data: FAQ

El software de big data recopila y procesa grandes cantidades de datos de diversas fuentes para proporcionar información valiosa y útil a las empresas. Utiliza tecnologías como Hadoop, Spark y NoSQL para almacenar y analizar los datos.

Al buscar software de big data, debe buscar características como escalabilidad, capacidad de procesamiento en tiempo real, soporte para múltiples fuentes de datos y herramientas de visualización de datos para ayudar a los usuarios a comprender mejor los datos.

El big data puede proporcionar a las empresas información valiosa que les permite tomar decisiones más informadas y estratégicas. Esto puede incluir la identificación de nuevas oportunidades de mercado, la mejora de la eficiencia operativa y la optimización de la experiencia del cliente.

Algunas de las mejores opciones de software de big data incluyen Apache Hadoop, Cloudera, IBM Watson Studio y Microsoft Azure HDInsight. Cada uno de estos tiene sus propias características y beneficios únicos, por lo que es importante evaluarlos cuidadosamente antes de tomar una decisión.

Algunas alternativas gratuitas de software de big data incluyen Apache Hadoop, Apache Spark, MongoDB y Cassandra. Estos pueden ser una buena opción para empresas que tienen un presupuesto limitado o que desean probar el software antes de invertir en él.