

¿Estás buscando un terminal de pago de venta para tu negocio? Conoce los mejores TPV comercio con nuestra comparativa: precios, características y ventajas.
El medio de comunicación que reinventa la empresa
Dirigir un restaurante es como dirigir una empresa. Aunque el sector alimentario tiene sus propias especificidades, la base del éxito es una gestión global impecable, la eficacia del equipo y la satisfacción de los clientes.
Como propietario(a) de un restaurante, puedes optimizar tu gestión a punta de principios básicos saludables y algunos utensilios indispensables. De la contabilidad a la gestión de existencias, pasando por el aprovisionamiento, hasta la gestión del personal, el software para restaurantes es tu ingrediente secreto.
Asegura experiencias inolvidables a todo nivel (calidad, tiempo de espera, servicio, etc.) con los mejores programas para bares, restaurantes y cafeterías.
🍽 ¡La comparativa está servida!
El software para restaurantes consiste en una serie de herramientas que contribuyen a que la gestión de los establecimientos de hostelería sea lo más fluida posible.
Debido a esto, existen diferentes tipos de gestores para restaurantes, algunos de los cuales consisten en:
Un software para restaurantes estandarizado cuenta generalmente con un TPV o Terminal de Punto de Venta que centraliza una serie de funciones y permite la digitalización, interconexión y buena operación de los procesos.
El software para restaurantes tiene como principal misión facilitar procesos como:
Nuestra selección de software de restaurantes se ha realizado integrando varios criterios, entre ellos las características que consideramos esenciales:
Software restauración | Especializado en | Kit Digital | Planes y tarifas* |
Camarero10 | Gestión digital para hostelería: TPV, página de pedidos, carta online y más. | ✅ Elegible | Desde 39,90€/mes. |
Cuiner | Gestión, venta y reservas para bares y restaurantes. | ✅ Elegible | Desde 49,00€/mes. |
Foodeo | Gestión integral para bares, restaurantes, cafeterías y hoteles. | No elegible | Desde 24,90€/mes. |
Glop | Gestión de hostelería y comercios. | ✅ Elegible | Desde 199,90€ (software Glop Mini). |
Hosteltáctil | Software de gestión especializado en el sector de la hostelería. | ✅ Elegible | Este proveedor no detalla el precio de sus tarifas en línea. |
OfiBarman | Software para bares y restaurantes. | No elegible | Este proveedor no detalla el precio de sus tarifas en línea. |
TPV123 | TPV gratuito, enfocado en la venta de productos. | No elegible | Gratis. |
XD Software | Gestión de restaurantes, cafeterías, bares, pizzerías y más. | No elegible | Este proveedor no detalla el precio de sus tarifas en línea. |
*Precios actualizados a diciembre de 2022.
Pequeños y grandes negocios del sector de la hostelería encuentran en Camarero10 una solución completa para llevar a cabo una gestión global. Desde una solución TPV que incluye la digitalización de pedidos en mesa y la comunicación directa con la cocina, hasta la disponibilidad de cartas online que ayudan a agilizar la toma de pedidos.
Con Camarero10 puedes tanto comenzar tu negocio, como pasar al siguiente nivel de gestión de tu negocio existente. La herramienta da la facilidad de optar por un TPV bar o TPV restaurante y construir la herramienta que necesitas, escogiendo los módulos que requieras, según tus necesidades del momento.
Para negocios ya en marcha y de un cierto tamaño, la herramienta no se queda corta. Todo lo contrario. Personalizaciones de la herramienta, a través de desarrollos e integraciones de y con otros sistemas, son una práctica común y que asegura que cada negocio cuente con lo que necesita.
La gestión global que permite a los negocios de hostelería. No solo es posible asegurar el buen funcionamiento del negocio en cada una de sus etapas, sino también la satisfacción del cliente, gracias a experiencias satisfactorias. Adcional a las funcionalidades básicas, Camarero10 ofrece características de marketing y analítica. En otras palabras, ¡una oferta de servicios con entrada, plato fuerte y postre!
El software de gestión para hostelería de Cuiner se adapta a necesidades de diferentes tipos de negocio. A partir de diferentes módulos de valor añadido, este software de restauración cuenta con soluciones para bares, cafeterías, heladerías, restaurantes, así como para franquicias y redes de distribución.
La gestión que ofrece este software de restauración es multi-local y apta para grupos y franquicias.
Cuiner propone soluciones que se integran con el software para ofrecer una expriencia cinco estrellas. Con su servicio QuieroFactura, los clientes pueden generar sus propias facturas con los datos fiscales que requieren que reflejen las mismas. La guinda del pastel: el procedimiento está conforme con la ley vigente de Facturas Sustitutivas.
La posibilidad que brinda el software, a través de su módulo Controller, de gerenciar el negocio a partir de métricas en tiempo real y retrospectivas. Por ejemplo, puedes tener un resumen de las cajas de los últimos siete días, los datos de producción y las ventas. El sistema Cuiner Comander transmite clics y gráficos, por lo que la falta de conexión en un momento dado, no afecta la captura de los datos.
Foodeo es un conjunto de soluciones para restaurantes y bares que facilita la digitalización de los negocios, a partir de diferentes tecnologías de punta. Este software TPV para hostelería se adapta a las necesidades de hoteles, ocio nocturno, food trucks y más.
Este TPV también te permite llevar a cabo una gestión de las ventas, el stock y la facturación de tu negocio en tiempo real.
Las diferentes posibilidades que permite Foodeo en términos de gestión documental y análisis de la información. Por ejemplo, el sistema de hardware que pone a disposición Foodeo, incluye la función multi-impresora, a partir del cual se puede imprimir la documentación que desees desde el dispositivo que requieras.
Por otro lado, a partir de tu facturación, puedes llevar a cabo análisis como los productos que más se han vendido o cómo ha sido desempeño de tus trabajadores, a partir del número de pedidos que han entrado.
Contar con todo un abanico de posibilidades en términos del hardware necesario para equipar los negocios con la última tecnología: impresoras (portátiles, estáticas, USB, WiFi), terminales móviles, cajones y más. Adicionalmente, existe la posibilidad de instalar múltiples impresoras en cocina, barra o donde las mismas sean necesarias.
Glop es un programa TPV que ofrece soluciones para hostelería, comercios, tiendas de ropa y supermercados. Ha sido desarrollado bajo un esquema de módulos que permite que el mismo se adapte a las necesidades de diferentes tipos de negocio: tienda online, fidelización de clientes, etc.
Gracias a la variedad de funcionalidades con las que cuenta Glop, puedes optimizar todos los procesos de venta y gestión de tu negocio. Un enlace con Haddock permite la digitalización de pedidos a proveedores, por ejemplo. Dicha digitalización toma en cuenta el inventario actual y de reposición, así como las estadísticas históricas de consumo en tu negocio.
Todas las integraciones que se vuelven posibles a través la API de Glop: Ecommerce, cuadros de mando, pasarelas de pago, cajones de cobro, PMS para la gestión de hoteles, contabilidad y más. Gracias a la API, las funcionalidades del software se amplían. Además, la herramienta proporciona toda la documentación necesaria que requieres como punto de partida para explorar las posibles integraciones.
Hosteltáctil es un software TPV que facilita la gestión de toda una multitud de locales de hostelería como restaurantes, hornos, cafeterías, bares y hoteles que se encuentren dentro del territorio español.
A partir de diferentes soluciones digitales, Hosteltáctil se encarga de la administración, la gestión y en relación con cliente de tu negocio.
El KDS (Kitchen Display System) o monitor de cocina de Hosteltáctil, el cual permite una visualización clara y cómoda de las comandas en cocina. Su intuitiva interfaz hace posible organizar los procesos de trabajo por columnas, coordinar los pedidos según el tiempo en el que se generaron e imprimir las comandas desde diferentes puntos de la cocina para evitar errores en las mismas.
Las opciones que brinda la herramienta y que contribuyen a aumentar las ventas de los negocios como:
OfiBarman es un software especializado en bares y restaurantes que cuenta con una amplia experiencia en los mercados español y latinoamericano. A diferencia de otras plataformas o herramientas de esta comparativa, OfiBarman es una solución completa y no conformada por módulos.
Si bien este software es uno de los más tradicionales en términos de interfaz, resulta bastante eficaz en términos de gestión. Además, cuenta con varias opciones especiales como la creación de invitaciones, la división de tickets en varias cuentas, descuentos especiales y más.
No menos importante, gracias a la captura de datos que hace de cada uno de los procesos que gerencia, proporciona informes detallados que apoyan la toma de decisiones.
Las integraciones con otras herramientas de la misma empresa y que permiten tener una gestión completa del negocio. Por ejemplo, a partir de la integración con OfiConta, puedes olvidarte de procesos de contabilidad engorrosos o que se prestan para errores. La herramienta también está en capacidad de conectarse con otro programa de contabilidad con el que ya cuentes.
TPV123 es un TPV gratuito que se adapta a la administración de diferentes tipos de negocios de comida rápida como bocadillerías, pizzerías, hamburgueserías y más. El programa puede configurarse para negocios fuera de España, adaptándose a las necesidades puntuales de cada lugar en el que se desee utilizar.
Sin duda, el hecho de poder descargar este software para restaurantes gratis. Las funcionalidades del programa básico son lo suficientemente completas como para no necesitar optar por una versión de pago. Sin embargo, si el TPV gratuito no es suficiente, también es posible optar por una licencia con muchas más características y servicio de asistencia.
Ser un programa rápido y fácil de instalar y que cuenta además con su propio manual para guiar a los usuarios en su proceso de instalación. Existen diferentes programas disponibles para descarga: genérico, copas, estética, joyería, mascota, hostelería, etc.
XD Software es un conjunto de soluciones globales para la hostelería y los comercios, totalmente adaptadas a entornos Linux, Window y Mac. Las herramientas que componen Software XD son a la vez fáciles de utilizar y robustas.
Bares, restaurantes, comercios y discotecas se benefician del software y los servicios que presta la empresa para gerenciar los negocios de manera eficiente.
La alta flexibilidad de la herramienta, la cual se constata en las múltiples opciones que permite como la instalación de una pantalla táctil o de un teclado, según se desee llevar a cabo la gestión. Asimismo, la herramienta se actualiza automáticamente con su última versión disponible, así tienes la seguridad de contar con un sistema operacional en todo momento y no te tienes que preocupar de llevar a cabo esta tarea.
Su potente plataforma web, Airmenu, la cual facilita la realización de los pedidos de tus clientes, a partir de un teléfono móvil, iOS o Android, para después integrarlos al software y darles el más rápido tratamiento. Las solicitudes de los trabajadores del negocio también pueden gestionarse desde la plataforma.