10 frases para aumentar la cohesión y el trabajo en equipo

Frases motivadoras trabajo

Frases motivadoras: trabajo entusiasta, con sentido y productivo. Así es: muchas veces, motivar a los equipos de trabajo requiere por parte de los/las gerentes encontrar las palabras adecuadas que los inspiren y animen.

Si el propósito de la coordinación de tareas es promover un espíritu de colaboración en la gestión del trabajo en aras de alcanzar una mejor productividad, escoger bien las palabras con las que te diriges a tu equipo, puede estimular la cohesión del mismo.

Partidarios.as como somos en appvizer de contar con colaboradores.as apasionados.as por su trabajo, hemos preparado un top 10 de las frases que más nos motivan.

Te ilustramos citas famosas de grandes figuras para que puedas usarlas y compartirlas con tu equipo de trabajo y así inspirarlo día a día.

La mejor selección de software para tu negocio

Lucca SIRH

Lucca SIRH
Lucca, el SaaS HRIS para automatizar los procesos de RR.HH.
Visita el sitio web
Ver este software

Poplee Entretiens & Objectifs

Poplee Entretiens & Objectifs
Poplee Evaluación y Objetivos, un asistente para los RR.HH.
Visita el sitio web
Ver este software

Bizneo Evaluaciones

Bizneo Evaluaciones
Evaluación del desempeño 360º, objetivos y competencias
Pide una demo gratis
Ver este software

10 frases inspiradoras para el éxito del trabajo en equipo

No. Frase motivadora Autor.a
1 Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas puede cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logado. Margaret Meade
2 Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. Y la única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces. Steve Jobs
3 Lo mejor del trabajo en equipo es que siempre tienes a alguien al lado. Margaret Louise Carter
4 Reunirse es un comienzo; permanecer juntos es un progreso; trabajar juntos constituye el éxito. Henry Ford
5 Se necesitan dos piedras para hacer fuego. Louisa May Alcott
6 Cuando dos fuerzas se unen, su efectividad se duplica. Isaac Newton
7 Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas. Madre Teresa de Calculta
8 Ser un hombre es sentir, que al poner una piedra, estás contribuyendo a construir el mundo. Antoine de Saint-Exupéry
9 Hay que sentirse dotado.a para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.  Marie Curie
10 Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos. Confucio

Incentivar el cambio

Nunca dudes que un pequeño grupo de personas comprometidas pueda cambiar el mundo. De hecho, es lo único que lo ha logrado.

Frase-motivadora-Meade

© appvizer

Esta investigadora nos dejó como legado la necesidad de cuestionarnos modelos y no aceptar preceptos como verdades absolutas si los mismos no están aportando al crecimiento de nuestro entorno.

Una frase para entender que no podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

Unir al equipo

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que creas que es un gran trabajo. La única manera de hacer un trabajo genial es amar lo que haces.

Frase motivadora Jobs

© appvizer

Haber mordido la manzana nunca fue un problema para Steve Jobs. Todos conocemos su éxito profesional y su forma de gerenciar una de las empresas más exitosas de todos los tiempos.

Esta frase refleja la fuerza que tiene el trabajo colaborativo y que se logra trabajando a varias manos. ¿Acaso no dicen que la unión hace la fuerza?

Saber que no estás solo.a

Lo mejor del trabajo en equipo es que siempre tienes a alguien al lado.

 

Frase-motivadora-Carter

© appvizer

A veces, el trabajo puede ser abrumador. Podemos tener un problema y no ver clara su solución. Quizás es menos grave de lo que pensamos y solo nos falta tener otra perspectiva.

Una de las cosas más valiosas del trabajo en equipo, es cuando las personas se involucran en la misma medida para conseguir un objetivo y el problema de uno, resulta el problema de todos. De ahí la expresión de que dos cabezas piensan más que una…, y ¡cuatro hombros ayudan a sostener mejor una carga que solo dos!

Estimular el espíritu del trabajo en equipo

Reunirse es un comienzo; permanecer juntos es un progreso; trabajar juntos constituye el éxito.

Frase motivadora Ford

© appvizer

La buena gestión de un equipo también consiste en saber delegar responsabilidades a tus colaboradores.as.

El trabajo individual a menudo encierra y aísla. Trabajar en conjunto es un factor de éxito en muchos sentidos: ayuda a resolver de manera asertiva los conflictos y es el comienzo para establecer las bases de una buena cooperación. ¡La consulta y la comunicación son esenciales!

Valorar el trabajo a todo nivel

Se necesitan dos piedras para hacer fuego. 

Frase motivadora Alcott

© appvizer

Si bien a veces solo tenemos acceso a una parte mínima de un proyecto o con el mismo identificamos a unas pocas personas, lo cierto es que detrás hubo todo un trabajo de equipo.

Esta frase nos recuerda la importancia de valorar el esfuerzo de cada una de las personas que hicieron posibles el desarrollo de un proyecto y sin las cuales, el buen resultado no hubiera sido posible.

Fomentar el trabajo en equipo desde el liderazgo metódico

Cuando dos fuerzas se unen, su efectividad se duplica.

Frase motivadora Newton

© appvizer

Ah, la lógica de las matemáticas, ¡implacable! Esta frase explica, de manera muy sencilla, el efecto positivo que tiene la sinergia de los/las colaboradores.as: uno más uno no son siempre dos.

Fomentar el sentido de pertenencia refuerza la idea de que juntas, las personas son más que complementarias.

Aplicar la justa dosis de humildad en el trabajo

Yo hago lo que usted no puede y usted hace lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas.

Frase motivadora Madre Teresa

© appvizer

En los equipos de trabajo a veces es común que se pierda tiempo al evitar hacer preguntas que se consideran obvias o inapropiadas.

Sin embargo, reconocer que cada persona tiene su especialidad y facilidades para realizar ciertas tareas, nos permite abrir más fácilmente la puerta de la colaboración interdisciplinaria.

Aceptando con humildad que no sabes hacerlo todo, aprendes a delegar trabajo y a buscar recursos y soluciones por fuera de tu espacio. Del mismo modo, cuando eres tú el especialista y eres lo suficientemente generoso con tu saber, facilitas el trabajo colaborativo al tender tu mano.

Lograr la motivación a largo plazo

Ser un hombre es sentir, que al poner una piedra, estás contribuyendo a construir el mundo.

Frase motivadora Saint-exupery

© appvizer

Sin querer pretender que el objetivo de tu trabajo sea "rehacer el mundo", sí consideramos fundamental expresar y transmitir ánimo a las personas y valorar su trabajo en todo momento.

El esfuerzo de todos contribuye al éxito del equipo y del proyecto. Esta frase ayuda a recobrar la confianza en sí mismo; aquella que es necesaria para mover montañas, especialmente en términos de autoestima y desarrollo personal.

Emprender cada misión con total confianza

Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado.a para realizar alguna cosas y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.

Frase-motivadora-Curie

© appvizer

Marie Curie, quien fuera una asidua investigadora, tenía claro que la perseverancia, así como la confianza en nuestras capacidades para llevar a cabo un trabajo, son fundamentales a la hora de asegurar el éxito.

Tu desempeño personal, por demás, tiene un impacto directo en los resultados que se obtienen dentro del trabajo en equipo.

Reconocer los esfuerzos y la buena voluntad

Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado.a para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste.

Frase motivadora Confucio

© appvizer

Es primordial animar a los/las colaboradores.as que hacen constantes esfuerzos: impulsarlos a perseverar, aunque el resultado no siempre sea el esperado, es una señal de reconocimiento a su labor.

En este sentido, incluso compartir una experiencia profesional inesperada y cómo encontraste la motivación para resolverla, puede contribuir mucho a que tus colaboradores.as tengan otra perspectiva de los problemas.

La psicología positiva combate las frustraciones con benevolencia y optimismo. De esta manera, se desarrolla la capacidad de cada individuo para superarse a sí mismo. Querer es poder.

¿Cómo mejorar concretamente el trabajo en equipo?

Aunque las frases motivadoras pueden ser bastante útiles para subirle la moral a tus tropas, no son lo único que mejora el trabajo en equipo, especialmente cuando hay una pérdida de eficiencia o una caída de la productividad.

¿Sabes cómo identificar problemas y sus causas? Sobretodo, ¿cómo resolverlos?

Algunas señales son bastante claras, por lo que hay que tener siempre los oídos y los ojos bien abiertos.

La siguiente tabla recopila algunas de esas señales que indican que algo no anda bien y cómo solucionarlas de manera asertiva, gracias a las herramientas colaborativas de Taskworld.

Soluciones aportadas por TaskWorld con miras a mejorar el trabajo en equipo
Frases letales Causas del problema Posibles soluciones Beneficios derivados
Si comienzo a trabajar a las 5:00 p.m., tengo el tiempo suficiente para preparar el informe que es para mañana a las 8:00 a.m. - 453 correos electrónicos sin leer

- 6 reuniones inesperadas

Espacio de trabajo único por proyecto :

✔ Chat integrado

✔ Descarga de archivos adjuntos

✔ Intercambio y sincronización de documentos

✔ Integración con Dropbox, Google Drive o Box a pedido

- Mejora la comunicación

- Facilita el flujo de información

- Simplifica los intercambios entre los empleados

¿Cómo que hay una 16ª versión del documento "Estrategia V12-Def."? Mala comunicación

Falta de intercambio de documentos

¿Sabes quién está a cargo del proyecto "URGENTE"? Mala organización del trabajo (¿quién debe hacerlo?) Gestión visual de tareas :

✔ Tablas de Kanban

✔ Planificación

✔ Asignación de funciones

✔ Gestión de prioridades

✔ Gestión del tiempo

✔ Gestión de recursos

- Establece los roles

- Define las responsabilidades

- Permite una gestión óptima de los proyectos

- Aumenta el rendimiento individual

- Aumenta la productividad colectiva

¿Dónde estamos con la orden del primo del jefe?
Creo que ensillamos las bestias antes de traerlas.
¡No fui yo, ni siquiera lo sabía! Mala comunicación. ¿Mala fe? ¿Los otros? Mensajería y chat integrados:

✔ Mencionar a una persona en un comentario como en las redes sociales con una "@"

✔ función de "visto"

¿Qué quieres decir con que no conseguiste la información? La persona a cargo del proyecto está fuera de la ciudad. Aplicación móvil:

✔ Espacio de trabajo sincronizado en tiempo real

- Proporciona una sensación de libertad

- Te mantiene al día y en funcionamiento

¿Otra vez? Pero ya hice lo mismo hace dos días... Tarea recurrente ✔ Funcionalidad de la tarea recurrente - Proporciona comodidad en el trabajo

- Ahorra tiempo

Causa efectos estimulantes

Solos vamos más rápido, pero juntos llegamos más lejos

Así como un equipo de baloncesto necesita de todos sus jugadores para montar su estrategia ganadora, así es necesario que tenga a su disposición una cancha y un balón que cumplan con las condiciones necesarias para lanzar el juego.

Desarrollar el espíritu entusiasta de tu equipo también significa proporcionarle las herramientas adecuadas para que las personas se comuniquen mejor entre ellas y puedan prepararse con antelación para los proyectos venideros.

De esta manera, toda la empresa gana en capacidad de respuesta y productividad.

Sin las buenas herramientas, el trabajo en equipo resulta un espejismo. Como sabemos que para ti resulta más importante ser que parecer, quisimos preparar este artículo. ¡A por la motivación del equipo!

La mejor selección de software para tu negocio

MiFactura.eu

MiFactura.eu
Control horario de empleados y gestión de tus comerciales
Pruébalo Gratis
Ver este software

evolCampus

evolCampus
La Plataforma e-Learning que simplifica la Formación Online
Pruébala gratis
Ver este software

Bizneo ATS

Bizneo ATS
Recluta al mejor talento más rápido
Pide una demo gratis
Ver este software
Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario