search El medio de comunicación que reinventa la empresa

Se acabaron las citas perdidas gracias a los 14 mejores calendarios compartidos [selección 2025].

Por Jennifer Montérémal

El 20 de junio de 2025

Tus reuniones se solapan, tu teléfono no para de sonar, tus correos se amontonan en la bandeja de entrada... ¿y si cambiaras a una agenda compartida?

Con el paso de los años, las agendas de papel se han convertido en una solución obsoleta para facilitar la comunicación y la organización interna de su empresa, o para programar citas con sus clientes. Hoy en día, utilizar una herramienta de trabajo en línea ergonómica y funcional es la mejor manera de optimizar la gestión de sus actividades.

Concéntrese en nuestra selección de 14 calendarios compartidos gratuitos y de pago para probarlos en 2025. Gane tiempo

¿Cuáles son las ventajas de una agenda compartida en el trabajo?

Utilizar una agenda compartida simplifica enormemente su día a día profesional. Por qué hacer malabarismos con agendas individuales cuando puedes sincronizar tus relojes 🕢?

Gracias a estas herramientas, puedes optimizar la gestión de los horarios de tu equipo: al ver de un vistazo las disponibilidades de tus compañeros, ¡organizar una reunión se convierte en un juego de niños!

Un calendario compartido también favorece la transparencia. ¿Quién está trabajando en qué? ¿Quién está de vacaciones? Es fácil obtener respuestas a estas preguntas... ¡y los recordatorios automáticos garantizan que no se olvide!

Con sus clientes, es aún más práctico. Con la reserva de citas en línea, puede ofrecerles directamente sus franjas horarias disponibles. Ellos eligen lo que más les conviene, sin tener que hablar interminablemente con usted. El resultado: ahorro de tiempo, satisfacción del cliente y menos citas perdidas.

✨Aquí tiene otras ventajas:

  • proyectos que no invaden plazos críticos;
  • seguimiento de hitos y tareas conjuntas; ;
  • coordinación entre departamentos;
  • centralización de eventos internos, desde formación hasta aniversarios.

Centrarse en los calendarios compartidos de Google y Outlook

¿Le gustaría establecer un calendario compartido con su personal a un coste menor? La buena noticia es que existen muchas opciones gratuitas, algunas de ellas vinculadas directamente a tu dirección de correo electrónico, como Google y Outlook, los dos líderes indiscutibles en este campo 👑.

Calendario de Google

Es difícil sacar el tema de los calendarios compartidos sin pensar inmediatamente en Google Calendar, que con el tiempo se ha convertido en la agenda online imprescindible.

Práctica, esta solución se integra directamente en tu cuenta de Google y en tu suite de Gmail. Incluye todas las funciones básicas que cabe esperar de un calendario compartido:

  • Su interfaz es clara e intuitiva. De un vistazo, podrás ver la disponibilidad de cada uno (por mes, por semana, etc.) y planificar tus reuniones en unos pocos clics: tus compañeros recibirán una notificación directa por correo electrónico. También pueden recibir recordatorios para asegurarse de que no se pierden nada.

  • Google Calendar también te permite crear fácilmente un nuevo calendario, subconjuntos (como un grupo para reuniones periódicas) o gestionar la disponibilidad de una sala de reuniones.

Calendario Outlook

Outlook, creado por Microsoft, sigue siendo el principal competidor de Google en lo que a mensajería profesional se refiere.

Y al igual que Gmail, Outlook tiene su propia aplicación de calendario compartido: el Calendario de Outlook. Utiliza este módulo para crear citas, organizar reuniones, visualizar calendarios de grupo, etc.

El ergonómico Calendario de Outlook también permite mostrar los calendarios uno al lado del otro o en modo superpuesto, lo que facilita la organización y el cambio entre los calendarios de trabajo y personales.

En definitiva, las funciones de Outlook Calendar son muy similares a las de Google Calendar. Es tu entorno de trabajo (buzón utilizado, uso de la suite de Microsoft, etc.) el que determinará qué calendario compartido eliges.

💡 Google Calendar y Outlook Calendar satisfarán la mayoría de tus necesidades. Sin embargo, si quieres ir más allá (sistema de reservas online, funciones para compartir documentos, etc.), pronto te verás limitado. Por eso te presentamos ahora una selección de 8 aplicaciones de software empresarial de eficacia probada 🤩.

Calendario compartido: los 12 mejores programas para empresas 2025

Tabla comparativa de los mejores calendarios compartidos

SimplyBook.me

Google Agenda

Outlook

Atolia

ClicRDV

Doodle

Interstis

SmartAgenda.fr

Vcita

Zimbra

Por todas las empresasPor todas las empresasPor todas las empresasPor las empresas de más de 2 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor todas las empresasPor las empresas de más de 2 a 5000 empleadosPor todas las empresasPor las empresas de más de 1 a 50 empleadosPor las empresas de más de 2 a 5000 empleados
tag-outline

Versión de pago desde 8,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
check-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Precio bajo solicitud

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 4,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
check-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 29,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 29,00 € /año

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 14,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
check-circle Prueba gratis
check-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 39,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 19,00 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
tag-outline

Versión de pago desde 0,99 € /mes

close-circle Versión gratuita
close-circle Prueba gratis
close-circle Demo gratuita
Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software Ver software
Más información sobre SimplyBook.me Más información sobre Google Agenda Más información sobre Outlook Más información sobre Atolia Más información sobre ClicRDV Más información sobre Doodle Más información sobre Interstis Más información sobre SmartAgenda.fr Más información sobre Vcita Más información sobre Zimbra

Acollab

Acollab es una plataforma de colaboración francesa modular y fácil de usar que centraliza todas las herramientas de colaboración de su equipo en un entorno seguro.

🛠️ Características y ventajas :

  • una agenda en línea intuitiva que se actualiza en tiempo real para mantenerle constantemente informado de las nuevas reuniones y eventos;
  • notificaciones automáticas para mantener a todos los implicados informados de los eventos añadidos con el tiempo;
  • recordatorios personalizados (segmentados en minutos, horas, días);
  • sincronización de su calendario con Google Calendar
  • la posibilidad de asignar un estado confidencial a un evento, haciéndolo visible sólo para el administrador.

💰 Precios :

Disponible a partir de 5 euros/mes/usuario.

Atolia

¿Desea agilizar la comunicación y el trabajo colaborativo en su empresa con un único programa informático? Descubra Atolia, un espacio de trabajo todo en uno para equipos remotos.

🛠️ Características y ventajas :

  • un calendario compartido muy fácil de usar: su sistema de clasificación por colores optimiza la visión de conjunto de sus actividades;
  • una potente configuración de los recordatorios, para recibir notificaciones en el momento más oportuno;
  • la posibilidad de sincronizar fácilmente su agenda con todos los formatos estándar del mercado (Google Calendar, iCal, etc.);
  • una herramienta disponible en versión web, software (MacOS y Windows) y móvil (iOS y Android);
  • una solución fácil de implementar en tu ecosistema tecnológico.

💰 Precios :

Disponible desde 4 €/mes/usuario.

ClicRDV

Con doce años de experiencia y más de 20.000 clientes, ClicRDV se ha convertido en un actor clave de la concertación de citas en línea.

🛠️ Características y ventajas :

  • Gestión de su agenda en tiempo real y mayor visibilidad para sus clientes;
  • Creación de horarios para cada miembro del personal y cada punto de venta;
  • una solución a medida que puede configurar como desee;
  • la posibilidad de alimentar su base de datos de clientes y lanzar campañas por SMS o correo electrónico;
  • análisis de sus resultados mediante estadísticas (análisis de las ventas por periodo/colaborador, índice de ocupación de los puntos de venta, origen de las citas, etc.). ¡Así podrás orientar tus campañas comerciales con mayor precisión!

💰 Precios :

Disponible a partir de 29 euros/mes.

Doodle

Conocido por el gran público, Doodle también ofrece una gama de servicios para empresas, diseñados para simplificar la planificación de reuniones y eventos.

🛠️ Características y ventajas:

  • planificar reuniones de grupo o individuales en unos pocos clics;
  • posibilidad de conectar tus calendarios de Google Calendar, iCloud, Microsoft Office 365 y MS Exchange Online para comprobar tu disponibilidad;
  • personalización de la herramienta (logotipo, colores, etc.) para adaptarla a su imagen de marca;
  • generación de descripciones atractivas de las reuniones con ayuda de la inteligencia artificial
  • inclusión automática de un enlace a su herramienta de videoconferencia en los eventos reservados.

Tarifas :

Versión gratuita.

Versión de pago disponible a partir de 6,95 €/mes/usuario.

Interstis

Interstis es una solución de colaboración francesa fácil de usar que centraliza de forma segura todas las herramientas de colaboración que su equipo necesita.

🛠️ Características y ventajas :

  • sincronización de todos los eventos de su agenda profesional y personal ;
  • Autorice a cualquier miembro de su equipo a acceder a su agenda;
  • superponer sus agendas a las de sus colegas para comprobar su disponibilidad;
  • posicionar citas recurrentes (semanales o mensuales) para ganar tiempo;
  • controlar la confidencialidad de su agenda mediante varias opciones de visibilidad.

💰 Precios :

Disponible a partir de 14 euros/mes para 1 proyecto.

Joynit

Joynit es una plataforma social innovadora, made in France, que permite gestionar una comunidad a través de un calendario compartido interactivo, totalmente gratuito y con un número ilimitado de miembros.

🛠️ Características y ventajas :

  • una página de perfil de la comunidad, una agenda en línea y un espacio de debate para los miembros;
  • gestión segura de los miembros con 3 niveles de accesibilidad (público con acceso libre, privado con acceso restringido mediante invitación o utilizando el código de patrocinio, o profesional con acceso 100% controlado);
  • la agenda puede conectarse a su sitio web en unos pocos clics, con actualización automática de datos;
  • notifique a los miembros cada nuevo evento abierto que se publique en el calendario compartido;
  • conectar el calendario al evento y crear recordatorios programados antes del gran día.

💰 Precios :

Versión gratuita.

Versión de pago disponible a partir de 9 euros/mes.

Planning Moduleo

Planning Moduleo es un completo diario colaborativo multisitio y multirrecursos desarrollado para coordinar equipos, vehículos y equipos dentro de las empresas.

🛠️ Características y ventajas :

  • una agenda multirrecursos para gestionar simultáneamente la planificación de equipos, vehículos y equipos, con vistas personalizables;
  • geolocalización de las tareas en la agenda, útil para regular las intervenciones y los desplazamientos sobre el terreno;
  • la aplicación móvil Moduleo disponible en Android e iOS;
  • seguimiento en tiempo real para un acceso instantáneo a la información clave;
  • gestión de invitaciones por correo electrónico y recordatorios por SMS.

💰 Precios :

Precios disponibles previa solicitud.

SimplyBook.me

Con 50.000 clientes en todo el mundo y más de 30 millones de reservas procesadas, SimplyBook.me es un software de reservas online muy intuitivo que satisface las necesidades más exigentes tanto de pequeñas empresas como de grandes grupos.

🛠️ Características y ventajas :

  • un módulo de gestión de reservas ultracompleto, con creación de formularios, programas de fidelización incluidos, sincronización con Google Calendar y Outlook, reservas a través de Facebook e Instagram, etc ;
  • un calendario de reservas dinámico y actualizado en tiempo real, para que pueda gestionar todas sus reservas, pagos y clientes en un solo lugar;
  • un módulo de gestión comercial eficaz y personalizable;
  • plantillas del sitio de reservas, personalizables con sus propios colores;
  • una amplia gama de sistemas de pago: acepta depósitos y todo tipo de pagos de tus clientes (PayPal, Stripe, etc).

💰 Tarifas :

Disponible a partir de 8 €/mes/50 usuarios.

Agenda inteligente

Smart Agenda ofrece una serie de funciones que beneficiarán tanto a su organización interna como a la gestión de sus clientes.

🛠️ Características y ventajas :

  • compartición de su agenda con sus distintos departamentos, para una mejor sincronización ;
  • un servicio de reserva de citas en línea potente y rico en funciones, que incluye recordatorios automáticos por SMS y pago en línea;
  • fácil integración con su Wordpress u otro sistema de información gracias a la API de Smart Agenda;
  • configurar su agenda en función de sus necesidades. Un asesor le ayudará a configurarlo en 15 minutos, de forma gratuita. También puede recurrir a los desarrolladores de Smart Agenda para añadir funciones específicas a la herramienta (webservices, interfaces dedicadas, etc.);
  • todos sus datos se alojan en Francia.

💰 Precios :

Disponible a partir de 39 euros/mes.

TimeTree

TimeTree es una intuitiva aplicación de calendario compartido que, con su paquete premium, se adapta perfectamente a las necesidades de los profesionales.

🛠️ Características y ventajas :

  • creación simplificada de calendarios colaborativos que permiten a todos los miembros del equipo ver y editar eventos ;
  • añadir archivos adjuntos, comentarios e imágenes a los eventos;
  • sincronización con calendarios externos de Android, Apple, Google y Outlook;
  • una función de vista vertical, que muestra los eventos por horas, lo que facilita la comprobación de la disponibilidad;
  • la posibilidad de marcar los eventos importantes para distinguir las tareas prioritarias y garantizar su seguimiento eficaz.

💰 Precios:

TimeTree Premium disponible a 4,49 €/mes.

vCita

Más que un simple calendario compartido y un software de reservas en línea, vCita es una herramienta ultracompleta que realmente mejora la experiencia del cliente.

🛠️ Características y ventajas :

  • Gestione su agenda y sus citas, permaneciendo sincronizado con su agenda (Google Calendar, iCal, Microsoft Outlook, etc.);
  • Reciba solicitudes de cita desde su sitio web, página de Facebook o portal de clientes vCita en cualquier momento;
  • reciba sus pagos rápidamente, y envíe sus presupuestos, facturas y recibos en cuestión de segundos;
  • conocer mejor a sus clientes gracias a su historial, y enviar campañas de SMS y correo electrónico más específicas y relevantes;
  • acceso seguro para tus clientes a su página personal en cualquier momento, para cambiar una cita, pagar una factura, etc.

💰 Precios :

Disponible a partir de 19 €/mes/usuario.

Zimbra

La popular suite de software colaborativo Zimbra está disponible en dos versiones: una de código abierto y otra en red.

🛠️ Características y ventajas :

  • un calendario compartido fácil de gestionar y de usar;
  • configuración de eventos recurrentes totalmente personalizable
  • un asistente de planificación de grupos que encuentra la hora y el lugar óptimos para sus reuniones en cuestión de segundos: sugerencia automática de la próxima hora y lugar disponibles, vista previa con un solo clic de las salas de conferencias disponibles a la hora seleccionada, etc. ;
  • una gestión más sencilla de los flujos y derechos de acceso a varios calendarios;
  • añadir archivos adjuntos.

💰 Precios :

Disponible a partir de 0,99 euros/mes/usuario.

¿Qué puedo aprender de un calendario compartido?

Satisfacer sus necesidades, las de sus empleados y las de sus clientes: ese es el punto fuerte de una agenda compartida.

Dentro de su empresa, mejora la organización y la comunicación internas.

Del lado del cliente, mejora la experiencia y multiplica las oportunidades de negocio.

El resultado es un importante ahorro de tiempo y costes. Todo esto es posible gracias al uso de soluciones que a menudo son baratas en relación con los beneficios que generan, o incluso gratuitas si se conforma con un uso interno básico de la herramienta.

¿Está listo para dar el paso y dejar su vieja agenda de papel en el armario? Sólo le queda elegir el software que mejor se adapte a sus objetivos entre los presentados anteriormente, y aprovechar al máximo las promesas de la agenda compartida.

Jennifer Montérémal

Jennifer Montérémal, Editorial Manager, Appvizer

Actual responsable editorial, Jennifer Montérémal se unió al equipo de Appvizer en 2019. Desde entonces, pone su experiencia en redacción web, copywriting y optimización SEO al servicio de la empresa, ¡con la vista puesta en satisfacer a sus lectores 😀 !

Medievalista de formación, Jennifer se alejó un poco de los castillos fortificados y otros manuscritos para descubrir su pasión por el marketing de contenidos. De sus estudios se llevó las habilidades que se esperan de un buen copywriter: comprender y analizar el tema, transmitir la información, con un verdadero dominio de la pluma (sin recurrir sistemáticamente a una cierta IA 🤫).

¿Una anécdota sobre Jennifer? Destacaba en Appvizer por sus dotes para el karaoke y su ilimitado conocimiento de la basura musical 🎤.