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Ringover vs Aircall: ¿qué teléfono en la nube transformará la productividad de sus equipos de ventas?

Por Ainhoa Carpio-Talleux

El 30 de julio de 2025

¿Está buscando la mejor herramienta de telefonía (VoIP) para gestionar sus llamadas entrantes y salientes? El duelo Aircall vs Ringover surge una y otra vez en las opiniones de expertos y equipos de ventas.

📌 Esta completa comparativa 2025 destaca cada característica, plan de precios e integración CRM para satisfacer todas tus necesidades de comunicación.

Qué es Ringover?

Visión general de Ringover

Ringover es una solución de telefonía en la nube diseñada para PYMES y grandes empresas.

Gracias a su gestión de llamadas 100% en la nube, sustituye a su sistema de telefonía tradicional en un tiempo récord.
Esta herramienta le permite :

  • gestión de llamadas
  • vídeo,
  • SMS,
  • WhatsApp Business.

Empresas que lo utilizan: más de 14.000 empresas, entre ellas Brevo, AXA y Sellsy.

Principales características de Ringover

  • Número virtual internacional
  • Interfaz de arrastrar y soltar para crear un centro de llamadas en 15 minutos
  • Integración nativa con HubSpot, Salesforce, Pipedrive y otros CRMs
  • Base de conocimientos y atención al cliente francófonos
  • Mensajería SMS y WhatsApp bidireccional

Ventajas y desventajas del ringover

✅ Ventajas

  • La mejor relación calidad-precio para las PYME
  • Muy completo a pesar de su sencillez
  • Disponible 14 días de prueba sin tarjeta de crédito

❌ Desventajas

  • Sin servicio de atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Menos integración con terceros de la que ofrece Aircall

¿Qué es Aircall?

Visión general de Aircall

Aircall es una solución de telefonía en la nube para centros de llamadas y atención al cliente .

Esta herramienta facilita :

  • la gestión de grandes volúmenes de llamadas entrantes,
  • la gestión de grandes volúmenes de llamadas salientes.

Empresas que lo utilizan: más de 19.000 empresas, entre ellas Planity, Uriage y Too Good To Go.

Principales características de Aircall

- Funcionalidad IA de análisis de voz

- Interfaz de monitorización en tiempo real (whisper, barge)

- Plan de tarifas con número local en más de 100 países

- Atención al cliente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana

Ventajas y desventajas de Aircall

✅ Ventajas

  • Software integral para equipos > 30 agentes
  • Sistema de buzón de voz avanzado

❌ Desventajas

  • Precio un 30% superior al mes
  • Curva de aprendizaje más larga

Ringover vs Aircall: comparar funciones

Funcionalidad Ringover Aircall
Gestión de llamadas HD
Número internacional 65 países Más de 100 países
Interfaz intuitiva Sí (15 min) Requiere de 1 a 2 horas de adaptación
Integración HubSpot
Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana
Sistema de análisis de IA

Centrado en la gestión inteligente de llamadas

👉 Aircall ofrece colas dinámicas basadas en el historial del cliente.

👉 Ringover ofrece enrutamiento sencillo por horario.

Enfoque en la supervisión en tiempo real

👉 Aircall permite susurrar o atender la llamada en directo.

Ringover utiliza una interfaz de gestión más ligera.

Centrarse en el análisis conversacional

👉 Aircall integra de forma nativa una función de IA que analiza automáticamente las palabras clave y el sentimiento en tiempo real durante las llamadas.

👉 Ringover también ofrece detección de palabras clave, pero a través de su módulo adicional Empower by Ringover, en el que hay que configurar previamente las palabras clave a monitorizar. Por lo tanto, el análisis no es nativo ni sistemático en todas las llamadas.

Ringover vs Aircall: compara precios

📌 Atención: las suscripciones están sujetas a un compromiso anual y los precios suben en julio de 2025.

Plan Ringover Aircall
Nivel de entrada Smart: 21 euros/mes/usuario Esencial: 30 euros / mes / usuario
Gama media Business: 44 euros / mes / usuario Profesional: 50 euros / mes / usuario
A medida Avanzado: bajo petición A medida: sobre presupuesto

Ringover vs Aircall: ¿qué interfaz es más intuitiva?

Criterios UX Ringover Aircall
Tiempo de integración < 15 min 1-2 h
Herramienta móvil Aplicación ligera Aplicación completa
Mensajería SMS ✅ WhatsApp incluido ✅ Sólo SMS
Ideal para Pymes en crecimiento Volumen empresarial

Ringover vs Aircall: compara las integraciones.

👉 En cuanto a integraciones, Ringover ofrece más de 90 conectores de 1 clic: HubSpot, Salesforce, Pipedrive, Zendesk, Zapier..... Lo que es más, esta herramienta ofrece una API REST ultra fácil de implementar. Ringover sigue siendo la solución más rápida de poner en marcha para las pymes que no necesitan una capa de análisis avanzada.

Aircall cuenta con más de 100 integraciones nativas. Éstas van desde CRM tradicionales a herramientas de análisis conversacional (Gong, Klaus) y cadencias de ventas (Salesloft, Outreach). Su conector Lightning CTI de Salesforce y sus scripts 24/7 atraerán a los equipos con flujos de trabajo complejos.

¿Cuándo elegir Ringover o Aircall?

Ejemplos de casos de uso de Ringover

- PYME de SaaS que se inicia en HubSpot y desea una solución de telefonía lista en 1 día.

- Equipo de 5-20 comerciales que necesitan una central telefónica sencilla.

Ejemplos de casos de uso de Aircall

- Atención al cliente con 40 agentes y SLA.

- Empresa que ofrece campañas outbound masivas.

Conclusión

Ringover es el mejor en estas áreas:

  • relación calidad-precio,
  • interfaz sencilla,
  • para PYMES.

Aircall es un sistema completo para :

  • equipos de gran volumen,
  • atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana.

Pruebe ambos paquetes de software de forma gratuita y elija la solución de telefonía que mejor se adapte a sus necesidades.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Tienen Aircall y Ringover un plan gratuito?

No, pero hay disponible un plan de prueba.

¿Puedo conservar mi número actual?

Sí, portabilidad gratuita en 48 horas.

¿Las llamadas son ilimitadas?

Ringover: sí a teléfonos fijos franceses. Aircall: 1.000 min y luego facturación.

¿Atención al cliente 24 horas al día, 7 días a la semana?

Sólo Aircall.

¿Compatible con CRM?

Sí, integración con HubSpot, Salesforce, etc.

Artículo traducido del francés