Descubre los 6 mejores software para la gestión y administración de fincas

por Marta Prego-Nieto, el 19/11/20
Descubre los 6 mejores software para la gestión y administración de fincas

La gestión de fincas es el oficio encargado de gestionar las diversas labores que rodean una propiedad horizontal, como jardinería, limpieza, electricidad, arreglos, ascensor, etc. Habitualmente, es llevado a cabo por un profesional (administradores/as de fincas) o por el/la presidente/a de la comunidad correspondiente.

Hoy, te traemos una comparativa de los mejores software que hemos encontrado para llevar a cabo la gestión de fincas. Ya seas administrador de fincas o presidente de una comunidad, esto te puede ayudar. ¡Descúbrelo!

¿Qué hace un software de administración de fincas?

Un software de gestión o administración de comunidades se encarga de automatizar y digitalizar las gestiones como las nóminas de los trabajadores, la gestión de jardines, la limpieza de la finca, etc. También ofrece la gestión documental de distintas actas y la generación de informes.

Hay que entender que el software es una herramienta de complemento. Son los administradores/as y gestores/as de inmobiliaria los que toman las decisiones más importantes. También tienen la relación directa con las comunidades de vecinos/as.

Descubre los mejores software para la administración de fincas

1. Arteco Software

La herramienta Arteco Software es un gestor de comunidades de propietarios/as diseñado especialmente para poder gestionar una gran cantidad de comunidades y fincas. Esta herramienta permite que accedan tanto administrador como propietarios.

software-gestion-de-fincas-arteco-captura-de-pantalla

© Arteco Fincas

2. Fincasplus

Fincasplus es un software especialmente pensado para gestionar los datos de los/as propietarios/as de fincas y comunidades. Con esa información, se pueden exportar informes para la toma de decisiones.

Su ventaja principal es que permite registrar cualquier tipo de información, tanto contablecomo legal, para poder consultarla en un mismo dispositivo. La aplicación está disponible para móvil.

software-gestion-de-fincas-fynkus-captura-de-pantalla

©Fincasplus

3. Fynkus

Fynkus es, básicamente, un gestor de fincas en la nube. Sirve como punto de comunicación entre el/la administrador/a y la comunidad.Permite ir apuntando todo lo necesario para que funcione la finca.

software-gestion-de-fincas-fynkus-captura-de-pantalla

©Fynkus

4. Gesfincas.net

La diferencia en Gestfincas.net es que te encuentras con un CRM específico para la gestión de fincas. Este programa informático se integra con el resto del paquete Office (como bases de datos o formularios) permitiendo un fácil uso.

También incluye un servicio de gestión documental, ayuda a paliar la morosidad y la automatización de los datos financieros.

software-gestion-de-fincas-gesfincas-captura-de-pantalla

©Gesfincas.net

5. NetFincas

NetFincas es un software pensado para ayudar con aspectos inmobiliarios como gestión de fincas y alquileres. Te permite tener bien gestionados muchos datos, como los de los propietarios, clientes o trabajadores. También sirve como gestor de documentos y se conecta automáticamente a tu mail.

software-gestion-de-fincas-netfincas-captura-de-pantalla

©Softonic

6. PortalFincas

PortalFincas es un software especializado en la contabilidad de fincas. Podemos tener una visión general de la situación económica de la comunidad, pero, también, incidir en datos más específicos (recibos de limpieza, gastos de jardinería, etc.).

Cada propiedad contará con su propio perfil en el que podrá ver cómo funciona económicamente su comunidad.

software-gestion-de-fincas-portalfincas-captura-de-pantalla

©PortalFincas

[Comparativa] Ventajas de los softwares

Software Ventaja
Arteco Gestionar muchas fincas a la vez.
Fincasplus Tener registrados todo tipo de datos (contables y legales).
Fynkus Utilización en la nube para todos los/as interesados/as.
Gestfincas.com Es un CRM para la gestión de fincas.
NetFincas Sirve para cualquier gestión de fincas, como administración y alquileres.
PortalFincas Software específico para la contabilidad y situación económica.

Y, ahora, ¡escoge el software que más te funcione!

Tanto si trabajas como administrador/a de fincas como si eres presidente/a, utilizar un software específico siempre te va a traer ventajas como:

  • Agilidad en los procesos administrativos.
  • Gestión de datos de financiación.
  • Pago de cuotas.

Para conseguir que esta herramienta te traiga beneficios y recuperes tu inversión, has de tener en cuenta cómo es la propiedad y sus vecinos/as. ¿Es una finca de viviendas habituales o, por el contrario, de segunda residencia? ¿Cuantos gastos se necesitan para su funcionamiento? ¿Se encuentra en una ciudad?