Software de construcción: ¡conviértase en un maestro de la construcción con estas 20 herramientas!
¿Es usted un profesional de la construcción que busca gestionar su negocio de forma más eficiente?
Appvizer tiene la solución para usted: una selección de software de construcción e ingeniería civil realizada por nosotros le está esperando para que encuentre EL software que se adapte a sus necesidades. Presupuestos, facturas, gestión de obras, planificación, gestión documental, ¡todo está pensado para hacerte la vida más fácil! 💪
Tabla comparativa de los mejores software de construcción
1 de 15
Alobees
Presentación de
Alobees es un paquete de software de control del lugar de trabajo diseñado para empresas muy pequeñas y PYME. Reúne toda la información clave, como horarios, partes de horas, documentos, fotos y vídeos, ofreciendo la máxima visibilidad a todos los implicados.
Las ventajas de Alobees
-
seguimiento de la obra en tiempo real, gracias a la centralización de los datos en una solución web y móvil intuitiva;
- un módulo de planificación rápido y completo (¡sus horarios se crean en unos pocos clics!)
- preparación automática de hojas de horas y recuperación de variables de nómina;
- una interfaz clara y fácil de aprender, para simplificar la adopción de la herramienta por parte de todos los usuarios.
Lo que nos gusta
Alobees está realmente diseñado para optimizar al máximo el seguimiento de los centros. Por eso, además de una amplia gama de funciones, el editor también ofrece cursos de formación diseñados para mejorar su gestión, y proporciona un servicio de atención al cliente de alta calidad.
Precios
- Paquete estándar: 40 euros sin impuestos/mes/empresa + 10 euros sin impuestos/mes/usuario,
- el paquete Pro: 80 euros sin IVA/mes/empresa + 10 euros sin IVA/mes/usuario.

Alobees
Batappli
Presentación
Batappli ofrece 3 paquetes de software (Devis, Artisan y Entreprise), que proporcionan una solución completa. Incluye una biblioteca de obras BatiChiffrage para el cálculo del coste de su trabajo.
Las ventajas de Batappli
-
3 versiones:
-
Batappli Estimates para autónomos que necesitan esencialmente calcular el coste de sus proyectos, crear fácilmente sus presupuestos y convertirlos automáticamente en facturas;
-
Batappli Artisan para PYMES que necesitan gestionar facturas de progreso, pedidos a proveedores, contratos de mantenimiento, órdenes de trabajo, etc. ;
-
Batappli Enterprise para empresas que gestionan equipos de ventas y necesitan controlar sus calendarios y estadísticas de fuerza de ventas;
-
-
una aplicación, Batappli Mobile, accesible desde su smartphone (Android, iOS) para gestionar su empresa a distancia;
-
BatiChiffrage, una biblioteca ultracompleta de precios de construcción, con más de 80.000 obras detalladas para ayudarle a elaborar sus presupuestos más rápidamente;
-
seguimiento de la actividad para mejorar su estrategia.
Lo que nos gusta
Batappli se centra en la simplicidad, con 3 versiones del software Batappli para elegir en función de sus necesidades. Las versiones están disponibles para PC, tabletas, smartphones (iPhone y Android) y todos los sistemas operativos (Windows, Mac, Android, iOS). Su servicio de atención al cliente también es de primera categoría, con expertos a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener.
Tarifas
- Batappli Devis a 39 euros sin IVA/mes,
- Batappli Artisan a 79 euros sin IVA/mes,
- Batappli Enterprise a 119 euros/mes sin IVA.
Batappli ofrece una prueba gratuita de 10 días. Además, no dude en solicitar a sus expertos comerciales una demostración a distancia del software y sus principales funciones.

Batappli
Bluebeam
Presentación
Bluebeam es un paquete de software de construcción e ingeniería civil diseñado para los profesionales de la construcción que aún trabajan (demasiado) en papel. Facilita la gestión de las obras gracias a sus herramientas de marcado visual, sus funciones de comparación automática y su plataforma de colaboración en tiempo real. Ideal para arquitectos, ingenieros y jefes de obra que hacen malabarismos con planos complejos, equipos dispersos y documentos mal organizados.
Las ventajas de Bluebeam
- Herramientas de medición y marcado de gran precisión, ideales para anotar dibujos directamente;
- colaboración en tiempo real con derechos personalizados e historial de acciones, incluso para socios sin licencia Bluebeam;
- un sistema de comparación de planos ultrarrápido con superposición visual o resaltado de diferencias;
- una interfaz personalizable e integraciones con Excel y otros programas de construcción para centralizar todos sus datos.
Lo que nos gusta
Bluebeam agiliza la comunicación en la obra y reduce los costosos errores asociados al intercambio de planos. No es necesario estar suscrito para colaborar: cualquiera puede participar. Es una herramienta potente, diseñada para ahorrar tiempo y evitar malentendidos sobre el terreno.
Precios
- "Básico" a 240 euros / usuario / mes,
- "Core" a 300 euros / usuario / mes,
- "Completo" a 400 euros / usuario / mes.
Se ofrece una prueba gratuita de 14 días, con una demostración previa solicitud para descubrir las principales características de esta plataforma.
Boby
Presentación
Boby es la solución de gestión administrativa para empresas de construcción. Incluye funciones para presupuestos y facturación, recepción instantánea de pagos y recordatorios automáticos de facturas.
Las ventajas de Boby
-
elaboración rápida de presupuestos y facturas respetando plenamente los requisitos legales (sugerencia de datos obligatorios en el momento de la creación) ;
- tiene en cuenta las especificidades del sector de la construcción: facturas de estado, gestión de obras, etc.
- pagos de obra desde un smartphone, para que pueda recibir los pagos más rápidamente y asegurar su tesorería;
- Boby cumple con la próxima reforma de la factura electrónica.
Lo que nos gusta
Gracias a su interfaz divertida y fácil de usar y a sus bajos precios, Boby se adapta perfectamente a las necesidades y los presupuestos de los comerciantes y las pequeñas empresas de construcción. Además, existe un paquete 100% gratuito que permite crear un número ilimitado de presupuestos y facturas.
Precios
-
Boby Free, gratis de por vida para 1 usuario,
- Boby Junior a 14,99 euros/mes/usuario,
- Boby Copilot a 29,99 euros/mes/usuario,
- Boby Pro a 49,99 euros/mes/usuario.

Boby
Costructor
Presentación
Costructor es un programa informático de construcción "todo en uno"Made in France , especialmente diseñado para las PYME del sector de la construcción. Incluye una versión gratuita e ilimitada para facturación y presupuestos.
Las ventajas de Costructor
-
una amplia gama de funcionalidades de construcción e ingeniería civil: creación y personalización de presupuestos y facturas, planificación, gestión y seguimiento de obras, control de márgenes y rentabilidad, biblioteca de obras, firma electrónica, etc. ;
- generación automática de facturas de avance, informes de avance, notas de crédito y certificados de IVA;
- un sistema de firma electrónica 100% conforme con eIDAS y RGPD para documentos enviados en 1 clic y firmados en 2 minutos;
- planificación intuitiva y visual de sus tareas mediante una planificación avanzada a través de una vista de Gantt.
Lo que nos gusta
El software es muy intuitivo y es un placer utilizarlo a diario, por lo que resulta muy fácil de aprender, incluso para los usuarios principiantes. Además, está preparado para la facturación electrónica (Factur-X) y sus datos están alojados en Francia.
Precios
El programa tiene una versión gratuita e ilimitada para facturación y presupuestos. Las funciones de pago están disponibles a partir de 10 euros/mes sin IVA.
Extrabat
Presentación
Extrabat es una solución integral de gestión empresarial diseñada para pequeñas y medianas empresas del sector de la construcción y la obra pública. Gracias a su amplia gama de funciones, promete ahorrar una cantidad significativa de tiempo en muchos procesos, al tiempo que reduce los costes de gestión.
Las ventajas de Extrabat
-
amplia cobertura funcional (16 módulos y más de 200 funciones), desde el CRM hasta la gestión de sitios, pasando por la gestión comercial y la contabilidad;
- soporte premium del editor, con formación en el uso de la herramienta;
- una aplicación móvil que le permite trabajar con Extrabat, incluso cuando se desplaza;
- un software en constante evolución y mejora, gracias a la experiencia de los profesionales de la construcción que entienden los retos de su negocio.
Lo que nos gusta
Extrabat destaca por su adaptabilidad, ya que la solución es capaz de dar respuesta a todos los oficios de la edificación y la obra civil. Además, gracias a su interfaz intuitiva, es accesible a todos los perfiles, incluso a los menos expertos en tecnología.
Precios
El paquete Economy está disponible por 39 euros/mes y el paquete Custom a partir de 65 euros/mes.
También se puede solicitar un paquete a la carta.

Extrabat
Gladiasoft
Presentación
Gladiasoft es un paquete de software gratuito y de código abierto que pueden utilizar todos los profesionales de la construcción y la ingeniería civil, ya sean contratistas, pequeñas empresas o PYME.
Las ventajas de Gladiasoft
- gestión de la obra, con seguimiento de las horas, previsiones, correo y órdenes de compra, para que pueda organizar la programación de su obra de la forma más eficaz posible;
- indicadores de rendimiento e informes de actividad con seguimiento de los pagos para una correcta intervención;
- una base de datos de contactos con un CRM y un sistema de comunicación entre usuarios para compartir información en tiempo real;
- interfaz personalizable y plantillas para presupuestos, facturas y cartas para facilitar su visualización.
Lo que nos gusta
Aunque el software es gratuito y no tiene tantas funciones como los demás, es muy fácil de usar e intuitivo.
Precios
El programa es totalmente gratuito.

Gladiasoft
Graneet
Presentación
Graneet es un programa informático de gestión dedicado a las PYME del sector de la construcción y las obras públicas, que se encarga de todo el seguimiento financiero y administrativo de estas empresas. Ayuda a los gerentes a gestionar su empresa con mayor eficacia, ahorrando al mismo tiempo un tiempo precioso.
Las ventajas de Graneet
- funcionalidades perfectamente adaptadas a las especificidades del sector: gestión de las oportunidades de venta y de las licitaciones, presupuestos y cálculo de costes, declaración del avance de las obras, facturación, control presupuestario y seguimiento de la tesorería, etc. ;
- un sistema de importación FMPD de alto rendimiento;
- una asistencia óptima por parte de los equipos de Graneet y una formación ilimitada;
- una solución co-construida con sus clientes para desarrollar nuevas funcionalidades siempre alineadas con las necesidades reales de las empresas constructoras.
Lo que nos gusta
Graneet es un programa informático decididamente centrado en la rentabilidad de sus actividades. Le ofrece una gran cantidad de herramientas para supervisar su rendimiento y mantener su presupuesto bajo control.
Tarifas
Graneet ofrece precios a petición.
Kalitics
Presentación
ERP 100% web, Kalitics permite a las PYMES del sector de la construcción y las obras públicas ganar un tiempo valioso en sus operaciones administrativas. Ofrece una amplia gama de funciones: gestión comercial, presupuestos y facturación, seguimiento de tiempos, gestión de compras y existencias, documentos, seguimiento analítico, etc.
Las ventajas de Kalitics
-
automatización de numerosas tareas administrativas, para que pueda concentrarse en su actividad principal;
- un catálogo de API para conectar Kalitics a su software (nóminas, por ejemplo) y sincronizar sus datos;
- análisis de sus márgenes y gastos sitio por sitio, con el fin de optimizar sus puestos de trabajo en consecuencia y aumentar sus ventas;
- soporte a medida y asistencia ilimitada.
Lo que nos gusta
Como verdadero ERP, Kalitics destaca ante todo por su amplia cobertura funcional, que abarca una gran variedad de operaciones que requieren mucho tiempo. Además, convence por la facilidad de uso de su interfaz y sus posibilidades de personalización (muy útiles para adaptar la herramienta a sus necesidades).
Precios
Kalitics ofrece 4 planes: Sales, Management, Advanced Management y Enterprise.
Los precios están disponibles previa solicitud.

Kalitics
kelvin
Presentación
kelvin es una propuesta de valor diferenciadora, ya que es una solución para estimar los trabajos de renovación energética. Las PYME y las empresas de construcción e ingeniería civil utilizan este software para evaluar el rendimiento energético de una vivienda a distancia, utilizando una dirección sencilla, y para ofrecer un apoyo eficaz a los particulares en el proceso.
Las ventajas de kelvin
- Una estimación fiable de los proyectos de renovación energética, gracias a una combinación de datos geoestadísticos, modelado 3D e inteligencia artificial;
- varios escenarios de renovación personalizados, que muestran el posible salto de letra, los elementos de trabajo, los detalles de las subvenciones disponibles (MPR y CEE) y los costes restantes según el perfil del individuo;
- integración rápida y sencilla del simulador en sus propios sitios web y publicidad, para atraer clientes potenciales y recopilar sus datos de contacto
- la posibilidad de compartir el informe inmediatamente con los propietarios, para que puedan comenzar las conversaciones.
Lo que nos gusta de kelvin
En un momento en el que la competencia en el sector de la renovación energética es feroz, kelvin le ayuda a posicionarse como un actor relevante a la hora de realizar trabajos, y así captar demanda. Y ni siquiera tendrá que desplazarse, ya que el diagnóstico y la cualificación comercial se realizan a distancia. Personalizable según la imagen de su empresa, kelvin es la herramienta que necesita si quiere diferenciarse.
Tarifas
Los precios de kelvin están disponibles previa solicitud.

kelvin
Formularios Kizeo
Presentación
Las ventajas de Kizeo
-
Reduzca las tareas administrativas que consumen mucho tiempo y aumente la productividad;
- automatizar la generación y el envío de sus documentos y procesos
- centralizar los datos de campo
- facilitar el flujo de información entre equipos;
- mejora de la implicación entre los equipos de oficina y de campo.
Lo que nos gusta
La aplicación francesa es una herramienta 100% personalizable, con una amplia gama de funciones adaptadas a las necesidades tanto de la dirección como de los equipos de campo. La implantación es rápida y está disponible una versión de prueba gratuita de 15 días, sin necesidad de tarjeta de crédito.
Precios

Kizeo Forms
Mediabat
Presentación
Mediabat es un programa informático desarrollado en Francia que goza de muy buena reputación. Con su amplia gama de funciones, es uno de los paquetes de software más completos del mercado y es adecuado para empresas de todos los tamaños.
Las ventajas de Mediabat
- acceso a bibliotecas empresariales personalizadas ;
- una aplicación móvil para mantenerte al día estés donde estés;
- cuadros de mando inteligentes para ayudarle a tomar las mejores decisiones;
- gestión de los expedientes de los clientes para mejorar su satisfacción y fidelizarlos;
- el software se encarga de sus cobros para ahorrarle tiempo.
Lo que nos gusta
Este software ha pensado en todas las funciones útiles para los trabajadores de la construcción y ofrece opciones adicionales para llevar las cosas aún más lejos.
Precios
956 euros para aprovechar todas las funciones.

Mediabat
myB2O BTP
Presentación de
myB2O BTP es un ERP todo en uno, altamente personalizable, diseñado específicamente para las PYME(de 20 a 250 empleados) del sector de la construcción. Optimiza la gestión operativa y el control global de su empresa, desde la gestión total de la obra hasta la gestión de los contratos de mantenimiento y los recursos humanos.
Las ventajas de myB2O BTP
- Gestión integral de su empresa: podrá gestionar toda su empresa y sus centros, lo que le permitirá analizar sus proyectos en detalle;
- productividad optimizada y gestión administrativa del personal, desde las ausencias hasta las horas extraordinarias, pasando por el seguimiento de la carrera profesional;
- personalización de la aplicación de la A a la Z, con módulos específicos para responder a sus necesidades particulares;
- la capacidad de myB2O para integrarse fácilmente con otras aplicaciones (como Silae Expert, Zeendoc, Sage, etc.).
Lo que nos gusta de myB2O BTP
Apreciamos la flexibilidad que ofrece, haciendo que las empresas sean más ágiles al centralizar procesos clave como los recursos humanos, la planificación y el seguimiento de las obras y los procesos CRM. La entrada única de datos hace que la información esté disponible de forma segura en los diferentes departamentos, optimizando las operaciones generales de la empresa y la comunicación entre departamentos.
Tarifas
Para satisfacer mejor sus necesidades, el software sólo está disponible bajo presupuesto.

myB2O BTP
Novade
Presentación
¿Cuál es el objetivo de Novade? Ayudar a las empresas de construcción e ingeniería civil a digitalizar sus procesos. Para ello, esta herramienta de gestión incluye funcionalidades avanzadas de supervisión de obras, análisis de datos y gestión de la calidad y la seguridad. Gracias a Novade, podrá aumentar su productividad y obtener una mayor visibilidad de sus operaciones.
Las ventajas de Novade
- herramientas de análisis avanzadas y cuadros de mando personalizables que le permiten identificar sus pérdidas financieras y optimizar sus costes en tiempo real;
- una amplia gama de funciones para una gestión fluida y eficaz de sus obras (listas de control, tareas, registros de personal, informes diarios, gestión de documentos);
- una solución fácil de usar e intuitiva, que garantiza una rápida adopción incluso por parte de los empleados menos digitalizados;
- asistencia a medida y servicios de apoyo disponibles, proporcionados por un equipo de ingenieros de construcción e ingenieros de datos.
Lo que nos gusta de Novade
Fiable y seguro, Novade es un software que le apoyará eficazmente en su transición hacia lo digital, adaptándose a su propio nivel de madurez en este ámbito. Con Novade, los silos y la pérdida de información son cosa del pasado: todo está centralizado en una única interfaz, para una mayor visibilidad y trazabilidad de sus actividades. También nos gusta la aplicación móvil de Novade, muy práctica para la colaboración entre los equipos de campo y los empleados in situ.
Precios
Novade está disponible a partir de 29 euros/usuario/mes. También existe una oferta gratuita.

Novade
Obat
Presentación
Obat está especializada en presupuestos y facturas para profesionales de la construcción. Se dirige a las PYME y las VSE. El programa tiene fama de ser fácil de usar y de instalar.
Las ventajas de Obat
- creación de anticipos, informes de avance de obra y notas de crédito para optimizar su contabilidad ;
- certificados de IVA, cálculo de desembolsos en seco y márgenes para ayudarle a ganar tiempo y evitar errores de cálculo;
- seguimiento de obras y firma electrónica de presupuestos, para que pueda encontrar todos sus documentos en una única plataforma.
Lo que nos gusta
El programa incluye 30.000 descripciones de trabajos y la posibilidad de integrar Batichiffrage.
Precios
- 25 EUR/mes sin IVA,
- 19/mes sin IVA para una suscripción anual.
Onaya
Presentación
Completo y escalable, Onaya es un ERP destinado a todos los profesionales de la construcción y la ingeniería civil, sea cual sea su sector de actividad (obras estructurales, acabados, obras públicas, etc.). Para apoyarles eficazmente en la gestión de sus actividades, se estructura en torno a cuatro áreas principales: presupuestos, seguimiento de obra, facturación y contabilidad/nómina.
Las ventajas de Onaya
- potentes funciones dedicadas al cálculo de costes de las obras, con preparación de presupuestos, estudios de precios, biblioteca de productos con precios integrados, etc. ;
- gestión de sus obras de la A a la Z, con planificación detallada de las operaciones y gestión en tiempo real de sus recursos;
- conexión con otras herramientas de construcción, como CRM, bases de datos, plataformas de licitación y software de contabilidad;
- un editor de software consolidado con más de veinte años de experiencia y un profundo conocimiento de los problemas de su empresa.
Lo que nos gusta
Los usuarios aprecian Onaya por su amplia cobertura funcional, que les permite no tener que multiplicar el número de herramientas. La plataforma gestiona la planificación y el seguimiento del centro, pero también los procesos administrativos: nóminas, administración de personal, facturación, etc.
Precios
Precios a consultar.

Onaya BTP
ProGBat
Presentación
ProGBat es un paquete de software completo y 100% francés que ayuda a los constructores, pequeñas empresas y PYMES del sector de la construcción y las obras públicas a gestionar todas sus actividades. Ofrece todas las herramientas necesarias para aumentar la productividad y controlar perfectamente la rentabilidad.
Ventajas de ProGBat
- Amplia cobertura funcional, incluyendo presupuestos y facturación, gestión de centros y gastos, liquidaciones y precontabilidad;
- integración con numerosas aplicaciones empresariales (contabilidad, firma electrónica, gestión de pagos, etc.), así como con las librerías de precios BatiChiffrage, para agilizar aún más sus procesos;
- el diseño ergonómico de ProGBat, que facilita su aprendizaje y uso cotidiano;
- soporte técnico gratuito, reactivo e ilimitado, con soluciones personalizadas en vídeo para cualquier problema que pueda encontrar.
Lo que nos gusta
Desarrollado por un profesional de la construcción y la ingeniería civil para profesionales de la construcción y la ingeniería civil, ProGBat entiende sus necesidades y las satisface a la perfección. Y lo hace con una solución muy accesible: tarifas atractivas, facilidad de uso y disponibilidad en todos los soportes.
Tarifas
- Tarifa Easytoday a 8 euros/mes sin IVA,
- Tarifa Esencial a 24 euros/mes sin IVA,
- Tarifa Premium a 36 euros/mes sin IVA,
- Tarifa Todo Incluido a 120 euros/mes sin IVA.

ProGBat
Sage Batigest
Presentación
Sage Batigest es una solución que se centra más en la gestión global de una empresa de construcción. El software es publicado por Sage, una referencia en ERP y software de contabilidad.
Las ventajas de Sage Batigest
- funciona sin instalación ;
- puede crear presupuestos, facturas e informes de avance de obra, así como gestionar las compras y los subcontratistas, para que no tenga que preocuparse de las tareas administrativas y comerciales;
- Gestión de existencias y obras para una organización óptima;
- Servicio postventa para solucionar cualquier fallo;
- gestión financiera para mantener sus cuentas al día.
Lo que nos gusta
El software incluye herramientas para mejorar la rentabilidad. Los datos estratégicos se elaboran a partir de indicadores de rendimiento para cada centro, con el fin de orientarle en sus decisiones estratégicas.
Precios
- Tarifa Essentials a 30 euros/mes,
- Tarifa estándar 46 euros/mes,
- Tarifa Premium 102 euros/mes.

Sage Batigest Connect
Tolteck
Presentación
Tolteck es un software de presupuestos y facturación 100% online muy fácil de usar. Este software es conocido sobre todo por su rapidez y fluidez.
Las ventajas de Tolteck
- disponible en todos los soportes ;
- la herramienta es ergonómica, lo que facilita su uso
- los avisos legales son automáticos, por lo que podrá elaborar documentos en tiempo y forma;
- imágenes y logotipos para personalizar y crear una verdadera identidad corporativa.
Lo que nos gusta
Ahorra tiempo en la creación de presupuestos y facturas, sin olvidar la posibilidad de utilizar el programa sin conexión.
Precios
- Tarifa mensual de 25 euros/mes sin IVA,
- Tarifa anual de 19 euros/mes sin IVA.

Tolteck
Vertuoza
Presentación de
Vertuoza es un software de gestión todo en uno , fácil de usar y especialmente diseñado para los contratistas de obras. Disponible en PC y tableta, le ofrece la ayuda de expertos del sector de la construcción, así como funciones de gestión completas (presupuestos, gestión de obras, intervenciones, etc.).
Las ventajas de Vertuoza
- gestión eficaz de la rentabilidad por obra (margen calculado directamente en sus presupuestos, facturas de proveedores asignadas por obra, etc.);
- expertos en construcción a su disposición en todo momento para acompañarle en todas las etapas de su actividad;
- un resumen visual e intuitivo que le ofrece una visión global de todos los elementos de su proyecto (estado de las facturas, márgenes provisionales, pedidos, etc.);
- actualizaciones automáticas y en tiempo real del estado de sus facturas, gracias a la conexión con su cuenta bancaria.
Lo que nos gusta
Solución todo en uno que no sólo le ahorra tiempo al centralizar todos los resortes de su actividad, sino que también le ayuda a tomar mejores decisiones gracias a datos actualizados constantemente.
Precios
- Paquetes disponibles previa solicitud.
¿Cómo elegir el mejor software de construcción?
Resumen de nuestra selección
Software | Tipo | Objetivo | Característica principal | Precio de entrada |
---|---|---|---|---|
Alobees | Supervisión de emplazamientos | VSES, SMES | Supervisión de la actividad móvil en tiempo real | Desde 40 euros/mes |
Batappli | Software de gestión | Pequeñas empresas | 3 versiones que se adaptan a las necesidades de cada empresa | A partir de 39 euros al mes |
Bluebeam | Anotaciones y colaboración | Arquitectos, ingenieros, oficinas de diseño | Anotación visual y comparación de planos | Desde 240 euros/mes |
Boby | Presupuestos / Facturación | Artesanos | Cree presupuestos/facturas rápidas y precisas | Oferta gratuita |
Costructor | Software todo en uno | VSES, PYME | Versión gratuita para presupuestos y facturas | Oferta gratuita |
Extrabat | ERP BTP | SMES | Seguimiento de clientes, presupuestos, trabajos, planificación | A partir de 39 euros/mes |
Gladiasoft | Gestión comercial | Artesanos | Interfaz sencilla para presupuestos y facturación | Gratis |
Graneet | ERP | PYME del sector de la construcción y la ingeniería civil | Seguimiento de la rentabilidad y facturación de las obras | Sobre presupuesto |
Kalitics | Seguimiento de obras / Calidad | Jefes de obra | Aplicación móvil para la supervisión de la calidad | Por presupuesto |
Kelvin | Planificación | PYME | Planificación dinámica de emplazamientos | Sobre oferta |
Formularios Kizeo | Formularios de campo | Profesionales de campo | Creación de formularios móviles personalizados | A partir de 9,90 euros/mes |
Mediabat | Software de construcción | Artesanos, PYMES | Presupuestos, facturas, gestión de obras | 956 € |
myB2O BTP | ERP construcción | Empresas de construcción y obras públicas | Seguimiento de obras, recursos, finanzas | Por presupuesto |
Novade | Seguimiento de obras | Grandes proyectos | Calidad, seguridad y conformidad de las obras | A partir de 29 euros/mes |
Obat | Facturación / Presupuestos | Artesanos | Interfaz 100% web, sencilla y eficaz | Desde 19 euros/mes |
Onaya | Software de gestión | PYME, ETI | Seguimiento de presupuestos, licitaciones, planificación | Sobre presupuesto |
ProGBat | Gestión de obras | Artesanos, PYME | Cálculo de costes, presupuestos, facturación, planificación | A partir de 8 euros/mes |
Sage Batigest | ERP para la construcción | PYME, ETI | Solución completa para la gestión de su empresa | Desde 30 euros/mes |
Tolteck | Facturación / presupuestos | Artesanos | Accesible offline, rápido y sencillo | A partir de 25 euros al mes |
Vertuoza | ERP BTP | PYME | Presupuestos, facturas, seguimiento, planificación, RRHH | Sobre presupuesto |
¿Cuáles son los criterios de selección ?
Adoptar un software significa adquirir una herramienta capaz de resolver una serie de problemas para impulsar la productividad de su empresa. Pero, ¿cómo elegir el software adecuado entre más de un centenar de herramientas? Appvizer utiliza criterios esenciales para garantizar que su selección responda a sus expectativas.
He aquí las principales características que nos han llamado la atención:
- supervisión del sitio,
- planificación de obras
- presupuestos y facturas
- indicadores de rendimiento,
- seguimiento de la mano de obra y de los proveedores,
- facilidad de uso,
- y ¡precio!
Nuestros últimos consejos
Aquí termina nuestra selección, pero no te precipites, aún tenemos algunos consejos para ti 😉 .
Si todavía no estás seguro de qué software elegir, piensa en enumerar tus necesidades por orden de importancia en un borrador, puede que te ayude a ver las cosas más claras. Aunque la mayoría de los paquetes de software tienen en cuenta los presupuestos y las facturas, necesitarás herramientas más avanzadas en función del trabajo que realices y del tamaño de tu empresa, como el seguimiento de la mano de obra si tienes varios equipos trabajando contigo.
Y si tienes curiosidad por saber más, puedes ir directamente a nuestro gestor de software para la construcción.