10 plataformas de automatización de marketing para hacer realidad sus escenarios más disparatados

Comparar una plataforma de automatización del marketing con otra es esencial a la hora de elegir qué herramienta utilizar. Algunas funciones ya son bien conocidas, como la integración de páginas de destino en su sitio web o la automatización de campañas de marketing por correo electrónico.
Sin embargo, las empresas muy pequeñas, las pymes, las ETI y los grandes grupos no tienen todos la misma estrategia de inbound marketing. En este artículo, explicamos las ventajas de generar contactos a través del contenido de su blog y, a continuación, nutrir a sus clientes potenciales como parte de un enfoque de lead nurturing. Más allá del tamaño de su empresa, la forma en que los leads se convierten en clientes varía en función de diferentes criterios, como la naturaleza del mercado B2B o B2C, el volumen de negocio generado por lead, etc.
En este artículo, appvizer le ofrece una comparativa de las principales soluciones de automatización de marketing del mercado. Antes de ver nuestra comparativa de software de automatización de marketing, le daremos algunos consejos útiles para ayudarle a hacer su elección:
Tabla comparativa de plataformas de automatización de marketing
Aquí tienes una tabla resumen para barrer todas las plataformas de automatización de marketing de un vistazo. 💡 ¡Volvemos enseguida con algunos consejos adicionales en vídeo para demostrarte que la herramienta adecuada no hace al vendedor adecuado!
1 de 7
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3 software de automatización del marketing en francés
Comencemos nuestra comparativa de software de marketing con las soluciones francófonas conformes al RGPD. Francia tiene mucho de lo que enorgullecerse: en el mercado de la automatización del marketing, dos programas han alcanzado la madurez y ya compiten con los gigantes estadounidenses.
El software Actito
Opinión general: Actito es una plataforma belga de automatización del marketing, uno de cuyos puntos fuertes es que utiliza los datos de los clientes para segmentar y predecir patrones de comportamiento que animen a sus contactos a comprometerse con usted.
Información útil para su referencia en automatización del marketing:
- Entre los clientes de Actito se encuentran UNADEV, Radio France, arte, la Cruz Roja belga, MisterFly, avatacar, etc ;
- El editor ofrece servicios para ayudar a las empresas a desplegar su solución, como el soporte Actito dedicado a los profesionales del marketing;
- La interfaz está disponible en inglés, francés y neerlandés. Si desea utilizar un software de automatización del marketing en francés, este primo belga lo hace posible;
- Precio: a consultar.
Principales características de la plataforma de automatización de marketing Actito:
- el Actito datamart, que reúne todos los datos de los clientes,
- personalización de las campañas enviadas
- envío de mensajes a través de todos los canales (SMS, notificaciones push, etc.)
- seguimiento de estadísticas,
- interoperabilidad con MAgento, Prestashop, Microsoft Dynamics, blendr.io y Zapier.

ACTITO
La solución Plezi
Opinión general sobre el software francés de automatización del marketing Plezi: se trata de un software de automatización del marketing B2B que permite a las empresas B2B generar clientes potenciales cualificados para su personal de ventas. La misión de Plezi es ayudar a los profesionales del marketing a ganar tiempo mientras estructuran su estrategia de marketing digital.
Los numerosos recursos del editor:
-
Plezi se dirige a una gran variedad de empresas B2B que van desde start-ups a ETIs como NOVRH, Budgetbox, Groupe d'aucy, Lemonway, Deuxième Avis, Talenco, SolaireBox, Digora, Open Bee etc.... Plezi también es socio de una treintena de agencias;
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Plezi ha creado una Fábrica de Felicidad destinada a ayudar a sus clientes a mejorar sus conocimientos sobre Plezi y el marketing digital, y pone a su disposición una amplia gama de contenidos: artículos, guías, consejos y preguntas frecuentes;
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Tarifas de Plezi: 169 euros/mes para 1.000 contratos (paquete Plus), 599 euros/mes para 4.000 contratos (paquete Star) y 1.999 euros ilimitados (paquete Ilimitado).
Principales características del software de automatización de marketing Plezi :
- editor de correo electrónico, boletín automatizado
- automatización/flujo de trabajo/escenario,
- campañas inteligentes: nurturing automatizado y personalizado,
- gestión de redes sociales,
- alojamiento de contenidos,
- creación de páginas de destino y formularios (plantillas, editor de arrastrar y soltar),
- puntuación y seguimiento de clientes potenciales (páginas visitadas, clics, descargas, etc.),
- segmentación inteligente y automática de prospectos,
- cuadros de mando para el seguimiento de los KPI,
- sincronización CRM (Salesforce Sellsy, Hubspot CRM, Microsoft Dynamics, Pipedrive, etc.) e integraciones (Gotowebinar, EventBrite, Slack, Intercom, Unbounce, etc.).
La plataforma Webmecanik
Las opiniones sobre Webmecanik son unánimes entre las 60 agencias asociadas que han obtenido la certificación Webmecanik: el software francés de automatización del marketing se ha convertido en una de las referencias capaces de competir con los gigantes estadounidenses de la automatización del marketing, con una ventajosa relación calidad/precio.
Más información sobre la experiencia del editor francés:
- Los clientes de Webmecanik van desde ambiciosas empresas de nueva creación hasta grandes cuentas: Bic, Renault, blue by Engie, Docapost, AT Internet. Entre las agencias figuran Okédito, Cybelimage, Invox, Marketive e Indexel;
- Basado en el núcleo de Mautic (una herramienta de código abierto), Webmecanik le permite configurar su solución para adaptarla al uso y ciclo de compra de sus clientes, con amplias posibilidades de personalización;
- La interfaz está disponible en alemán, chino, checo, eslovaco, español, francés, inglés, japonés y portugués;
- La capacidad de respuesta del equipo de asistencia, las preguntas frecuentes y la base de conocimientos son muy apreciadas;
- Precio: 400 euros al mes hasta 10.000 contactos (tarifa decreciente a partir de entonces) o 100 euros al mes hasta 1.000 contactos para empresas de nueva creación.
Características principales de la solución de automatización de marketing Webmecanik :
- integración de landing pages, pop-ups y formularios en su sitio web,
- automatización de campañas (SMS, correo electrónico, autorespuestas, redes sociales, etc.)
- seguimiento IP de los visitantes, - creación de escenarios personalizados,
- gestión completa y alojamiento de webinars,
- interoperabilidad con Salesforce, Pipedrive CRM, Microsoft Dynamics, Ines CRM, Webikeo, Vtiger CRM, Sugar CRM, GoToWebinar,
- cuadro de mandos con indicadores de seguimiento.
La opinión de appvizer sobre estas 3 plataformas francófonas
- Los editores franceses y belgas compiten ahora con los gigantes estadounidenses. Los más chovinistas pueden gritar "¡Cocorico! La sencillez, la ergonomía y las prestaciones están ahí.
- También observamos los esfuerzos constantes de los editores por apoyar a sus clientes y popularizar las mejores prácticas, tanto en inbound marketing como en automatización del marketing. No podemos sino animarles a seguir por este camino.
3 Monstruos americanos con CRM opcional
El primer software de automatización del marketing se desarrolló en Estados Unidos. Algunos editores han mejorado su oferta, ya sea adquiriendo una plataforma de automatización de marketing madura o desarrollándola específicamente para que funcione con el software que les dio renombre, como un CRM. Continuemos nuestra comparativa de herramientas de automatización del marketing con estos famosos gigantes estadounidenses.
Eloqua, propiedad del gigante Oracle
Opinión general: la solución de Eloqua está decididamente diseñada para grandes cuentas que necesitan gestionar grandes bases de datos. La solución de Oracle está diseñada para entornos complejos y requiere un enfoque técnico. El despliegue de una solución de este tipo requiere el apoyo de un experto durante un largo periodo de tiempo.
Echemos un vistazo a este importante actor del mercado estadounidense de automatización del marketing:
- Entre los 70.000 clientes de Eloqua se encuentran Clarks, Lacoste, Philips, JD Williams, WNS y NGA Human Resources;
- Oracle Marketing Cloud se beneficia de un largo historial de clientes y de una comunidad de usuarios estadounidenses, lo que le permite ofrecer una amplia gama de servicios y funciones;
- La solución está disponible en 18 idiomas: francés, alemán, inglés, español, portugués, etc. ;
- Los precios empiezan en unos 3.000 euros/mes para 10.000 contactos.
Características clave que hacen que el software de marketing de Eloqua sea tan potente:
- una herramienta de segmentación y puntuación de clientes potenciales de gran precisión,
- interoperabilidad con el CRM ofrecido por Oracle (y otros),
- combinación del seguimiento de visitantes con su base de datos,
- gestión y optimización de campañas en todos los canales,
- cuadros de mando personalizables,
- creación de sitios web y gestión de contenidos,
- numerosas herramientas de marketing interoperables,
- seguimiento del ROI en tiempo real.

Eloqua
Hub Marketing de la famosa HubSpot
Opinión general sobre HubSpot: la empresa no es tacaña con sus consejos a través de sus FAQ, artículos y libros blancos. El inbound marketing es su religión, y la empresa lo demuestra a través de su enfoque de marketing de contenidos en sus respectivos blogs.
En teoría, HubSpot pretende ser accesible a todo tipo de empresas, desde las muy pequeñas a las muy grandes. En la realidad, sin embargo, los conocimientos técnicos y el tiempo dedicado a desplegar la herramienta y dominar sus numerosas funciones pueden sumar rápidamente un precio elevado, incluso demasiado para la VSE:
- Los precios de Hub Marketing, una solución que integra todas las herramientas de automatización del marketing, empiezan en 46 euros/mes y pueden superar los 3.000 euros/mes (facturación anual);
- HubSpot también ofrece una amplia gama de servicios de pago, entre ellos
- un CMS para crear su propio sitio web a partir de 280 euros/mes,
- una herramienta específica para editar cuadros de mando desde 185 euros/mes,
- un gestor de publicidad desde 90 euros/mes,
- un paquete de consultoría de inbound marketing desde 325 euros/mes (disponible sólo en inglés),
- un paquete de consultoría técnica desde 600 euros/mes (disponible sólo en inglés),
- un paquete de consultoría premium desde 1.100 euros/mes (disponible sólo en inglés),
- HubSpot CRM puede ser gratuito, pero el resto no lo es.
Aquí tienes más información sobre el referente estadounidense del inbound marketing:
- Entre los cerca de 10.000 clientes de HubSpot se encuentran Stellar, Casio, BBC y Critizr. Si busca una agencia asociada a HubSpot, aquí tiene algunos nombres: La Super Agence, Gradientz, Invox, Inbound Value.
- La interfaz está disponible en inglés, francés, alemán, español, japonés y portugués.
- Para algunos profesionales del marketing, la certificación HubSpot es una garantía de experiencia, mientras que para otros roza el "lavado de cerebro". Por lo tanto, las opiniones están divididas.
Principales características de la solución de automatización de marketing de HuSspot:
- interoperabilidad con HubSpot CRM, pero también con Salesforce Sales Cloud,
- páginas de destino, formularios, secuencias automatizadas de correo electrónico,
- herramientas integradas para la referenciación natural,
- integración de Google Search Console,
- gestión de contactos
- informes de atribución,
- gestión de lead nurturing y lead scoring,
- chatbots conversacionales, etc.
Pardot de Salesforce para B2B
Opinión general sobre Pardot : si ya utiliza Salesforce Sales Cloud CRM con gran satisfacción, Pardot es la plataforma de automatización de marketing que debe considerar seriamente. Lo completo de la solución la convierte en una herramienta muy eficaz para pymes y grandes cuentas que buscan generar un mayor volumen de clientes potenciales B2B mejor cualificados.
Es bueno saberlo para su punto de referencia de automatización de marketing:
- Entre las grandes cuentas que utilizan Pardot se encuentran Michelin, Thalys, Barclays, Quiksilver, Finalcad y Amazon;
- Un foro, asistencia por chat o teléfono (según el paquete de suscripción elegido) y vídeos de formación a la carta permiten a los usuarios aprovechar al máximo todas las posibilidades de Pardot combinándolo con Salesforce CRM;
- Dispone de una calculadora de ROI en línea para evaluar el potencial de ventas;
- La interfaz sólo está disponible en inglés.
Precios de los 3 paquetes de suscripción disponibles para hasta 10.000 contactos (facturación anual):
- 1.250 al mes para la automatización de marketing estándar,
- 2.500 al mes para la automatización avanzada del marketing,
- 4.000 al mes para la automatización del marketing personalizado.
También hay disponible un módulo de alineación de ventas y marketing por 50 euros al mes/usuario, que incluye alertas, informes y funciones de gestión de campañas.
Características principales de la plataforma de marketing Pardot :
- todas las herramientas para automatizar el marketing
- inteligencia artificial integrada para la creación progresiva de perfiles de clientes potenciales,
- un proceso de compromiso perfeccionado para el lead nurturing,
- un sistema de alertas en tiempo real para interactuar con el cliente potencial adecuado en el momento oportuno,
- interoperabilidad con Salesforce CRM, Google AdWords, EventBrite y herramientas de seminarios web,
- gestión de contactos ajustada para generar clientes potenciales de calidad,
- funciones de colaboración para una mejor alineación entre ventas y marketing,
- análisis del ROI basado en una serie de criterios de evaluación disponibles en un panel de control.

Pardot
la opinión de appvizer sobre estas 3 soluciones americanas
- Estos gigantes son capaces de ofrecerlo todo: sitio web, CRM, software de automatización del marketing, herramienta de ventas dedicada, etc. Como gran cuenta, si opta por el "paquete completo", debería vivirlo como una comodidad: el editor debería facilitar las distintas conexiones entre todas sus herramientas de marketing;
- Sin embargo, puede volverse dependiente de estos gigantes si pone "todos los huevos en la misma cesta". Por ejemplo, HubSpot, que te permite crear tu sitio web utilizando su CMS interno: si dejas de pagar, tu sitio desaparece. Una buena alternativa sería conservar la propiedad de su sitio, por si le apetece cambiar de plataforma de automatización del marketing.
4 plataformas alternativas de automatización del marketing
Ya conoces las principales herramientas, pero ¿quieres completar tu comparativa de software de marketing ? Aquí tiene otras opciones para incluir en su comparativa de automatización de marketing.
La herramienta de marketing Act-On
Opinión general sobre la estadounidense Act-On : este software de automatización del marketing está diseñado para PYMES, con clientes de larga trayectoria en el sector de la banca/seguros. Las empresas tienen acceso a una solución completa y de alto rendimiento. Las ETI y las grandes cuentas encontrarán esta herramienta limitada.
Lo que hay que saber sobre esta herramienta de marketing digital:
- Entre los clientes corporativos se encuentran VmWare, SixFlags, NYU, Celtic Bank y American Founders Bank;
- En cuanto a los servicios, la asistencia al cliente está incluida en el precio de la suscripción, y una biblioteca de recursos y vídeos orientan a los nuevos usuarios;
- Idioma de la interfaz: sólo inglés.
Hay dos niveles de facturación anual para 2.500 contactos:
- 875 euros al mes para 3 usuarios de marketing y 50 usuarios de ventas,
- de 1.925 euros al mes para 6 usuarios de marketing y 100 de ventas.
Además, hay costes de integración.
Funciones líderes para la plataforma de automatización del marketing :
- todas las funciones necesarias para crear túneles de venta de alto rendimiento,
- conexión con redes sociales, Google AdWords,
- seguimiento de visitantes,
- herramienta de puntuación de clientes potenciales,
- mensajes personalizados para lead nurturing,
- pruebas A/B y automatización del correo electrónico,
- un ecosistema de integración para la interoperabilidad con GoToWebinar, Microsoft Dynamics, Salesforce y NetSuite,
- funciones analíticas para informes de rendimiento de campañas y ventas.

Act-On
ActiveTrail: automatización del marketing por correo electrónico
Opinión general sobre ActiveTrail: este software israelí de marketing por correo electrónico ha demostrado su eficacia entre las pequeñas y medianas empresas, y en particular entre los actores del comercio electrónico, gracias a sus conectores específicos con Prestashop y Magento y a su módulo para aumentar la cesta de la compra media. La herramienta permite explotar todas las facetas del marketing por correo electrónico combinándolo con campañas de SMS para aumentar las tasas de conversión.
ActiveTrail? Mucho más que un software de newsletter:
- Entre las empresas que utilizan ActiveTrail se encuentran Avis, Hilton, Omobli, VISA y Crocs;
- Los usuarios tienen acceso a un centro de aprendizaje para encontrar respuestas a sus problemas de integración o de uso, así como asistencia por chat, correo electrónico o teléfono;
- La interfaz está disponible en: inglés, francés, alemán, español y hebreo.
Precios disponibles:
- Paquetes mensuales de correo electrónico: desde 7 euros/mes para hasta 500 contactos hasta 21 euros/mes para hasta 2.500 contactos,
- Paquetes de correo electrónico de prepago: desde 19 euros por 1.000 correos hasta 69 euros por 5.000 correos,
- paquetes de SMS: de 32 euros por 500 SMS a 168 euros por 3.000 SMS.
Funciones clave para el marketing por correo electrónico :
- páginas de aterrizaje, autorespuestas,
- creación de escenarios de campañas de correo electrónico,
- envío masivo de correos electrónicos o mensajes SMS,
- módulo de encuestas,
- gestión de rutas automatizadas,
- segmentación de sus listas de contactos,
- pruebas A/B, informes de campaña,
- centralización de las redes sociales,
- API y conectores para la comunicación con su CMS WordPress, Google Analytics, sitio de comercio electrónico (Magento, Prestashop), Salesforce CRM (asociación), Facebook lead Ads, Zapier, etc,
- un plugin de comercio activo para impulsar las ventas de las tiendas online.

ActiveTrail
Software de marketing Jumplead
Opinión general sobre Jumplead: la herramienta ofrece toda la sencillez y funcionalidad que desean las pequeñas empresas. Los VSE y autónomos bilingües en inglés y francés (interfaz en inglés) disponen de una solución de automatización del marketing sin florituras que responde a las necesidades de las pequeñas empresas. Pero cuidado: si tiene una base de datos grande, esta herramienta no es adecuada.
Información importante sobre la solución de automatización del marketing:
- Entre los clientes de Jumplead se encuentran: SearcherMagnet, Praecom Oy, SmartEdTech, AlayaCare, DecisionWise ;
- Existe una base de conocimientos y guías de marketing para ayudar a los usuarios a entender la herramienta;
- Idioma de la interfaz: sólo inglés.
Precios :
- 49 al mes por 3.000 visitantes mensuales a su sitio web,
- 99 al mes para 7.500 visitantes mensuales,
- 199 al mes para 20.000 visitantes mensuales,
- 299 al mes para un número ilimitado de visitantes.
Características destacadas de la herramienta de marketing digital :
- páginas de destino, formularios,
- escenarios automatizados de correo electrónico basados en disparadores,
- ventana emergente de suscripción,
- segmentación de sus listas de contactos
- nutrición de clientes potenciales con análisis de resultados,
- Live Chat integrado en su sitio web para entablar conversación con sus visitantes,
- integraciones nativas para comunicarse con el CMS WordPress, Zapier,
- interoperabilidad con HubSpot CRM, Microsoft Dynamics, pipedrive, Google Contacts, Zoho CRM.

Jumplead
Marketo, el gigante americano adquirido por Adobe
Opinión general sobre Marketo: Adobe, propietaria de la solución, cumple su promesa de una "plataforma de compromiso multicanal para el intrépido vendedor moderno ". Los profesionales del marketing experimentados que trabajan en pequeñas y medianas empresas y grandes cuentas tendrán acceso a un software capaz de estructurar campañas de captación de clientes a gran escala. Pero tenga paciencia: una máquina de guerra así no se despliega en 3 días...
Aquí tiene información sobre la plataforma de marketing:
- Entre las empresas que utilizan Marketo se encuentran: Fujitsu, Roche, ca technologies, Hortonworks, bnz, Panasonic, RingCentral. Si busca una agencia con experiencia en Marketo, aquí tiene algunos nombres: Markentive, Merlin/Léonard (Gold Partner), Keizerlead ;
- Webinars, demostraciones, club de marketeros, blog dedicado a los desarrolladores (...): Marketo dispone de muchos recursos para ayudar a los principiantes. La asistencia al usuario también es excelente, con una comunidad activa que comparte las mejores prácticas;
- La interfaz está disponible en inglés, francés, alemán, japonés, portugués y español;
- Precios de Marketo: ¡es complicado! El editor ofrece diferentes paquetes para cada módulo: gestión de clientes potenciales, marketing por correo electrónico, marketing de consumo, marketing de base de clientes y marketing móvil. A esto hay que añadir los costes de instalación y formación.
Principales características de la herramienta de automatización del marketing :
- todas las funciones que necesita para automatizar su marketing,
- correos electrónicos, páginas de destino y formularios,
- todas las herramientas necesarias para la gestión de clientes potenciales,
- segmentación de contactos, pruebas A/B,
- interacción multicanal con los contactos (correo electrónico, redes sociales, sitio web, etc.),
- detección de las mejores oportunidades,
- integración nativa con Salesforce y Microsoft Dynamics,
- cuadro de mando e informes de análisis de resultados.

Marketo
la opinión de appvizer sobre estos 4 paquetes de software alternativos
- Las empresas pueden tener equipos pequeños o grandes para gestionar sus actividades de marketing. Creemos que es una buena idea sugerir algunas soluciones menos conocidas que son igual de eficaces tanto para pequeñas como para grandes organizaciones, con el fin de tener un punto de referencia lo más amplio posible.
- Un proyecto de automatización del marketing depende del tamaño de su organización y de su estrategia de desarrollo: para caricaturizar, la elección entre ActiveTrail y Marketo será obvia. Si, por el contrario, prefiere una interfaz, un soporte y un interlocutor franceses, será más sensato recurrir a soluciones como Plezi o Webmecanik.
6 preguntas para elegir una solución
La elección de una solución debe guiarse por los objetivos estratégicos de su empresa. La eficacia de la automatización del marketing dependerá, por supuesto, de la funcionalidad del software, pero sobre todo de cómo lo utilice. He aquí seis criterios importantes que debe tener en cuenta al comparar software de marketing.
1. ¿Qué objetivos debe ayudarme a alcanzar la solución?
La implantación de una solución de automatización del marketing debe pensarse con antelación, en función de su público objetivo. Cada túnel de ventas debe adaptarse a su cliente potencial tipo.
En función de su actividad, el software de marketing puede ayudarle a :
- Optimizar las relaciones con los clientes en el marco de un marketing relacional,
- realizar un seguimiento de los visitantes para observar su comportamiento
- generar más prospectos gracias a escenarios de correo electrónico adaptados,
- detectar la madurez de un cliente potencial en el proceso de compra,
- cualificar mejor a sus clientes potenciales para poder remitirlos a su equipo de ventas,
- acortar su ciclo de ventas,
- aumente su eficacia comercial y sus resultados.
2. ¿Qué funciones son necesarias?
¿Qué funciones debe incluir la solución para que pueda alcanzar mis objetivos?
Por ejemplo, he aquí una lista de funciones esenciales de la automatización del marketing:
- integración de páginas de destino en su sitio web
- conexión con autorespondedores
- desencadenadores de campañas automatizadas por correo electrónico
- envío de campañas SMS,
- un editor y gestor de campañas por correo electrónico,
- una conexión con las redes sociales,
- un panel de control con indicadores para el seguimiento del rendimiento,
- interoperabilidad con su herramienta CRM para enriquecer la base de datos de contactos,
- etc.
La solución también debe permitirte cumplir el RGPD.
3. ¿Es posible la integración con mis herramientas?
Algunos profesionales del marketing, deslumbrados por las múltiples funciones de una plataforma de automatización del marketing, olvidan esta pregunta vital. La interoperabilidad entre el software de automatización de marketing y sus herramientas existentes debe funcionar a la perfección.
Hay algunas integraciones esenciales que debe comprobar, como las que le permiten comunicarse con :
- Su software CRM (Sellsy, Salesforce Sales Cloud, Inès CRM, etc.),
- redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter,
- soluciones de análisis como Google Analytics,
- su sitio web y CMS como WordPress, Drupal, Joomla,
- plataformas para webinars, etc.
4. ¿Me permitirá el software evolucionar?
¿Cuáles serán mis necesidades futuras? ¿La plataforma de marketing me permitirá evolucionar?
He aquí algunos criterios que hay que comprobar con el editor:
- El despliegue de una solución de automatización del marketing está estrechamente ligado a la migración de datos: es vital definir sus necesidades proyectándose en el futuro;
- La mayoría de los editores crean una API que permite a los desarrolladores personalizar la solución, del mismo modo que los conectores permiten la comunicación con otros programas informáticos. Es una buena forma de evolucionar;
- Los mejores editores de software evolucionan y encuestan a sus usuarios para perfeccionar su plataforma y responder mejor a las expectativas de sus clientes. Por ejemplo, un editor de software que no permitiera a sus usuarios cumplir con el RGPD sería uno a evitar.
5. ¿Recibiré un buen apoyo por parte del editor?
¿Cuál es la relación calidad de servicio/precio? ¿Puede el editor ayudarme a implantar la solución o a migrar de una solución de automatización del marketing a otra ? ¿Obtendré el nivel adecuado de asistencia al usuario?
Josélito Tirados, de la agencia Merlin/Léonard, asesora a las empresas en la aplicación de su estrategia digital y la mejora de la experiencia del cliente. Les aconseja "elegir un socio en lugar de características".
6. ¿Cuáles son los costes ocultos?
En lo que respecta a los precios, es natural que pienses en paquetes de suscripción mensual: es el método habitual de facturación de software SaaS (Software as a Service).
Le llamamos la atención sobre las siguientes fuentes de costes:
- Implantación de la plataforma de marketing,
- formación de su equipo en el uso de la herramienta,
- alojamiento de datos, etc.
Hay que hablar con el editor para saber qué está incluido en el precio y qué servicios son de pago. Al principio, es esencial invertir en la configuración y formación de su personal: ¿dispone de estos recursos en su empresa o necesita recurrir a un experto técnico?
La herramienta adecuada no hace al vendedor adecuado
Automation Day es el evento dedicado a la automatización del marketing en Francia, donde se reúnen cada año responsables de marketing, editores de plataformas de automatización del marketing y agencias.
En el siguiente vídeo, descubre el discurso 'no bullshit' de Manuel Díaz (agencia Emakina) en 2018, que sacude los viejos métodos.
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Artículo traducido del francés