Programas Arquitectura

Los Software de Contruccion especializados en Arquitectura te permiten optimizar la gestion de tus proyectos. Puedes crear planos a escala, diseñar estructuras y visualizarlas en 3D. 

Existen programas de arquitectura gratis y de pago. ¡Compara y elige en que mejor responde a tus necesidades! 

Los mejores programas de arquitectura

Mobilidad
Asistencia
Modelización
Colaboración
Personalización de la aplicación
Gestión de proyectos
ArchiCAD

Software de Arquitectura

Clearview InFocus

Software de Arquitectura

Space Designer 3D

Software de Constructor

ArchiOffice

Software de Arquitectura

Cost Gem

Software de Arquitectura

WorkflowMax

Software de Arquitectura

Newforma PIM solution

Software de Arquitectura

APROPLAN

Software de Promotor inmobiliario

¿Qué son los programas Arquitectura ? 

Los programas para arquitectos son herramientas formidables para dibujar planos arquitectónicos y realizar diseños en 2D o 3D, con el objetivo de visualizar el resultado de un proyecto arquitectural y de estudiar la viabilidad de dicho diseño. 

Hay software de arquitectura que proponen herramientas avanzadas, más allá de hacer planos a escala y crear diseños 3D, estas aplicaciones ofrecen opciones como la simulación, la documentación y la comunicación. Así es, los programas de arquitectura de última generación también integran funciones o módulos dedicados a la gestión de proyectos y obligaciones administrativas.  

Los programas arquitectura están dirigidos a arquitectos, ingenieros, diseñadores y estudiantes, sin embargo los particulares también pueden diseñar sus propios proyectos de renovación o de construcción. En efecto, si lo deseas, puedes diseñar tu futura casa, puesto que no es necesario ser un arquitecto de profesión para utilizar algunos programas. Sin embargo, la viabilidad de tu diseño debe ser imperativamente evaluada por un arquitecto profesional. ¡Recuerda que hay reglas de urbanismo que deben respetarse! 

Los programas arquitectónicos también participan en el diseño 3D y los planos a escala para la arquitectura de interiores .

¿Cuáles son las principales funciones y características de los programas Arquitectura? 

Para escoger el software de arquitectura más pertinente según la situación de tu empresa, compara los diferentes programas que existen en el mercado. 

Eso sí, un programa de arquitectura de base debe contar con las siguientes funciones 

  • Diseño conceptual y detallado de planos arquitectonicos en 2D y 3D.
  • Crea de planos a escala.
  • Genera de croquis precisos y te da la posibilidad de exportarlos, imprimirlos y compartirlos con colaboradores y clientes.
  • Cuantifica las obras y gestiona los costes (optimización de las cantidades y de los materiales utilizados). 
  • Acepta anotaciones para dibujar con más precisión. 
  • Permite el trabajo colaborativo. 
  • Posibilidad de modificar volúmenes gracias a las funciones de rotación, extrusión y redimensión. 
  • Facilita la redacción de informes de reuniones y te da la posibilidad de agregar anotaciones directamente en los planos.
  • Los programas de arquitectura en línea pueden ser utilizados desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, esta opción es particularmente interesante para intercambiar con clientes y colaboradores cuando se está en el terreno de la construcción. 
  • Actualización constante del programa arquitectónico. La aplicación debe respetar las normas de urbanismo y leyes en vigor, además ser innovadora y seguir de cerca la evolución de las nuevas tecnologías. 

¿Cuáles son las ventajas de utilizar programas Arquitectura? 

Los programas de arquitectura 3D son una inversión que mejorará la productividad en tu empresa. Si necesita crear planos de construcción o diseñar un esbozo o croquis para redecorar tu arquitectura de interiores, los programas para arquitectos son una opción muy rentable. Efectivamente, Los programas para arquitectura 3D y arquitectura o diseño de interiores ofrecen múltiples ventajas :

  • Optimización del modelado 3D de tu proyecto de arquitectura : diseño de un paisaje, concepción de una casa, de una edificación o de cualquier tipo de construcción o decoración. 
  • Seguimiento de la obra : seguir de cerca cada etapa de la construcción te permite comprender la evolución e intervenir a tiempo de ser necesario. 
  • Trabajo colaborativo : la utilización de un software de arquitectura permite a varios departamentos o colaboradores trabajar en el mismo proyecto.
  • Concepción de diseño de interiores : es posible visualizar en 3D el aspecto que tendrá una habitación una vez que haya sido decorada y amueblada.
  • Con las herramientas BIM (Building Information Modeling) o de modelado de información de construcción puedes seguir la construcción de una edificación de principio a fin. AutoCAD es un buen ejemplo de programas para arquitectos que integran las herramientas BIM et CAD
  • Cálculo de estructuras.
  • Cálculo de presupuestos.
  • Edición de imagenes.

¿Cómo elegir programas Arquitectura?

Lo primero a tener en cuenta es el sector en que opera tu empresa, así como las necesidades específicas a tus concepciones y diseños. Una vez que hayas definido tus requerimientos, hay otros elementos que tienes que evaluar cómo el precio y el tipo de instalación. 

El precio es un criterio que debes tener en cuenta a la hora de elegir una aplicación para arquitectura 3D, todo depende de las necesidades de tu negocio y, por supuesto, del capital de tu empresa. Por lo general, los programas de arquitectura en línea son más rentables que los software clásicos, también existen programas de arquitectura y diseño gratis, pero, una vez más, todo depende de los requerimientos de tus proyectos. 

¡Lo mejor es probar una versión gratis antes de comprar! Algunos editores te dan la opción de utilizar muestras durante un tiempo determinado, esto te permite estar seguro que el software de arquitectura que has elegido cumple con tus expectativas.  

También, puedes aprovechar la prueba gratis para asegurarte que el software de arquitectura que has elegido es agradable y fácil de usar. 

Tipos de programas Arquitectura

Existen software en línea, se trabaja desde la nube, y software clásicos, los que se instalan en un ordenador o en el servidor de la empresa. 

¿Mejor programas de arquitectura en línea o para instalar en el ordenador? 

  • Usar un software para arquitectos en línea te permite trabajar desde tu casa, oficina e incluso ¡desde el lugar de la obra! Asi es, para usar una solución informática en linea solo necesitas tener una conexión a internet. 
  • Además, son herramientas colaborativas para mejorar las productividad y la comunicación en tu equipo. 
  • Las actualizaciones y el mantenimiento se hacen automáticamente. 
  • La seguridad de los datos es un factor que siembra la duda a la hora de elegir entre un programa en línea o un software clásico. No hay duda alguna de que tus datos estarán mejor protegidos en tu ordenador que en la nube, no obstante, los editores de software consagran mucho tiempo y recursos para optimizar la protección de datos y archivos. Y si por alguna razón, pierdes tus datos, los proveedores de software pueden proporcionar una copia de respaldo. 

Mejores programas arquitectura

AutoCad es sin duda alguna uno de los programas más usados por los arquitectos. Este programa para arquitectura 3D es muy intuitivo y fácil de usar. Va desde versiones gratuitas para probarlo, con funciones muy básicas, hasta versiones, de pago, más avanzadas. AutoCad te permite generar planos en 2D y 3D, crear diseños para construccion o decoracion, crear dibujos realistas, aplicar acabados, superficies y texturas. Estamos en la obligación de mencionar que AutoCad es un programa costoso. 

La buena noticia es que no tienes que vaciar tu cuenta para poder adquirir un buen programa de arquitectura.

Programas más usados por los arquitectos 

  • 3D Studio
  • Aproplan
  • Revit
  • Vectorworks
  • SketchUp
  • Rhinoceros 3D
  • Software PAO Adobe (Photoshop,Illustrator)

¡Compara y encuentra el software que más se adapta a tus necesidades! 

Soluciones complementarias de Arquitectura

Quitarse

Constructor

Mantenimiento del edificio

Inmobiliaria

Propiedad administrativa

Gestión Inmobiliaria

Lista de verificación

Asociación de Propietarios

Promotora inmobiliaria

Building Information Modeling (BIM)

Obra