Software de Compras

El software de compras en línea y gestión de pedidos es parte de las soluciones para finanzas y contabilidad. Estas herramientas contribuyen a que la gestión empresarial sea cómoda para los compradores y proveedores a lo largo de toda la cadena de suministro. Estas herramientas financieras y contables están diseñadas para simplificar la gestión del Departamento de Compras. La mayoría de estas aplicaciones contemplan funcionalidades que garantizan la seguridad de la información y el cumplimiento de las disposiciones legales. Otras funciones administrativas como el control de inventario, la facturación y el soporte a clientes también suelen estar incluidas.

Grupo profesional :
Contabilidad y Finanzas
Recursos Humanos
Organización y Planificaci��n
Gestión de clientes y ventas
Marketing
Colaboración
Comunicación
Tecnología de la información
Analítica
Tecnología
Construcción
Educación
Ocio
Comercio
Transporte
Finanzas
Categoría :
Compras
Contabilidad
Facturación
Nota de gastos
procesamiento de pagos
Presupuestario
Gestión de suscripciones
Pasarela de pago
Tesorería

Nuestra selección de 8 software de compras

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimiza tu proceso de compras con nuestro software de gestión de gastos. Controla presupuestos, pedidos y facturas en un solo lugar.

Con Bupros Spend Management, podrás configurar aprobaciones de gastos de acuerdo a tus necesidades y obtener informes detallados para una mejor toma de decisiones. Además, la integración con tus sistemas actuales es rápida y sencilla.

Leer nuestro análisis sobre Bupros Spend Management
Más información Visitar la página de producto de Bupros Spend Management
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice sus compras con un software de gestión. Automatice procesos, reduzca costos y mejore la eficiencia en su empresa.

Con nuestro software de compras, podrá gestionar de manera centralizada proveedores, cotizaciones y órdenes de compra. Además, podrá generar informes y tener un seguimiento en tiempo real de sus compras.

Leer nuestro análisis sobre ePO
Más información Visitar la página de producto de ePO
Contactar

Optimice el proceso de compras con un software especializado en la gestión de gastos. Ahorre tiempo y dinero.

Este software de gestión de gastos le permite automatizar los procesos de compras, controlar los presupuestos y reducir los costos innecesarios. Además, puede integrarse con otras herramientas de contabilidad para una gestión más completa.

Leer nuestro análisis sobre Fraxion Spend Management
Más información Visitar la página de producto de Fraxion Spend Management
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice su proceso de compras con software especializado. Gane eficiencia y ahorre tiempo con herramientas de automatización y seguimiento.

Con MarketPlaceCX podrá centralizar la gestión de proveedores, comparar precios y productos, y llevar un seguimiento de sus pedidos en tiempo real. Además, cuenta con una interfaz intuitiva y personalizable para adaptarse a sus necesidades específicas.

Leer nuestro análisis sobre MarketPlaceCX
Más información Visitar la página de producto de MarketPlaceCX
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice su proceso de compras con nuestro software especializado en la gestión de compras. Aumente la eficiencia y ahorre tiempo y dinero.

Con nuestra herramienta, podrá automatizar la solicitud de cotizaciones, el seguimiento de órdenes de compra y el control de inventario. Además, podrá analizar y comparar proveedores para obtener mejores precios y mejorar la calidad de sus compras.

Leer nuestro análisis sobre Procurement Manager
Más información Visitar la página de producto de Procurement Manager
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Simplifique sus compras con nuestro software de gestión de compras. Obtenga visibilidad completa de su proceso de adquisición y automatice tareas repetitivas.

Con nuestro software de gestión de compras, podrá crear solicitudes de compra, enviarlas a los proveedores y realizar seguimiento de los pedidos. Además, obtendrá informes en tiempo real para tomar decisiones informadas. Ahorre tiempo y dinero con nuestra solución escalable y fácil de usar.

Leer nuestro análisis sobre Purchase Management System
Más información Visitar la página de producto de Purchase Management System
Contactar
Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Optimice su cadena de suministro con software de compras especializado. Aumente la eficiencia y reduzca costos con herramientas de gestión de proveedores y análisis de datos.

Con el software de compras especializado, podrá automatizar procesos de compras y obtener una visibilidad completa de su cadena de suministro. Además, podrá gestionar proveedores y contratos de manera eficiente, y tomar decisiones basadas en análisis de datos en tiempo real.

Leer nuestro análisis sobre SCi Supply Chain Interface
Más información Visitar la página de producto de SCi Supply Chain Interface
Contactar

Optimice su proceso de compras y ahorre tiempo y dinero con nuestro software de compras.

Nuestro software de compras automatiza los procesos de adquisición, desde la solicitud de cotizaciones hasta la recepción de bienes y servicios. Además, ofrece informes y análisis para una mejor toma de decisiones en compras.

Leer nuestro análisis sobre SpendMap
Más información Visitar la página de producto de SpendMap
Contactar

Compras software: guía de compra

¿Qué es una plataforma de compras?

Asegurarse de los pedidos, del presupuesto, de las entregas y de las facturas implica mucho trabajo. Con un software de abastecimiento en línea en tan solo algunos segundos, puedes gestionar todas estas tareas. Un software de compras permite crear una base de datos y guardar todo lo relacionado con los gastos de una empresa, empleados, comerciantes y usuarios independientes. ¡Optimiza el rendimiento de las compras de tu empresa gracias a herramientas especializadas!

¿Cómo funciona la plataforma de compras?

La contabilidad de las compras en línea puede realizarse desde cualquier lugar. Solo necesitas escanear o tomar una foto de las facturas para que la aplicación registre los gastos automáticamente. La herramienta integra la contabilidad de las compras de manera automática. 

Los software de compras en línea se almacenan en la nube (SaaS). Puede ser utilizado desde cualquier dispositivo: ordenador, tableta o smartphon. Los datos que se integran son accesibles siempre y cuando se cuente con una conexión a internet. 

En líneas generales, solo es necesario crear una cuenta y suscribir a un plan freemium o de pago para empezar a utilizar la herramienta. 

¿Cuáles son las funciones principales de una plataforma de compras SaaS?

Teóricamente, un software de adquisición en línea para empresas permite la gestión del abastecimiento desde el pedido hasta la contabilidad. En la práctica, estas son algunas de las funcionalidades más buscadas: 

Gestión financiera

El software de gestión se encarga de la administración del abastecimiento desde la creación de la orden de compra hasta la gestión de la existencia de productos. El seguimiento de las facturas y de las notas de entrega también forman parte del servicio propuesto. De esta manera, la herramienta permite el control de presupuestos, particularmente de las salidas y entradas de dinero. 

Conciliación bancaria

Un software de compra en línea permite la conciliación entre las compras y las transacciones bancarias. Esta herramienta de gestión permite al usuario seguir en tiempo real la relación entre gastos y facturas. 

Gestión de pedidos y proceso de adquisición

Esta opción permite consultar en todo momento el estado de los pedidos en curso. Las plataformas de compras en línea ofrecen la posibilidad de preguntar por el precio o de editar facturas y presupuestos. 

¿Qué empresas utilizan una plataforma de compras?

Un sistema de adquisiciones es una solución necesaria para casi cualquier tipo de compañía: pymes o grandes corporaciones. También puede ser utilizado por microempresas, autónomos o comerciantes independientes. Este tipo de plataforma puede ser útil a todos aquellos que buscan una manera simple y eficaz para gestionar las compras y automatizar la contabilidad. 

¿Por qué utilizar una plataforma de compras?

Existen diferentes razones para recurrir al uso de software de abastecimiento. Queremos enumerarte algunas de los beneficios de implementar un software en línea para la gestión de tus compras. 

Las ventajas de implementar estas herramientas son múltiples:

  • abastecimiento estratégico,

  • ahorro de costes,

  • análisis de gastos,

  • simplificación de la cadena de suministros,

  • gestión centralizada de vendedores y proveedores, 

  • optimización de la logística,

  • automatización del proceso de compra,

  • estructuración de la gestión de compras,

  • movilidad (en modo SaaS),

  • sincronización con sistemas de contabilidad y facturación,

  • aumento de la productividad.

Los datos son almacenados en la nube: por lo tanto, están protegidos y asegurados contra eventuales daños materiales. Los software en línea también permiten trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Inconvenientes?

Las funcionalidades de este software son más o menos limitadas, sobre todo si se trata de una versión gratuita. Por lo general, los módulos específicos y las funcionalidades avanzadas son de pago. 

Criterios para elegir una plataforma de compras 

Ergonomía

Al momento de elegir una plataforma de compras, el primer criterio a tener en cuenta es que la interfaz de la solución sea intuitiva y fácil de usar. El utilizador debe poder utilizar la plataforma eficazmente sin mucho esfuerzo. 

El tamaño de la empresa

Una pequeña empresa generalmente no necesita implantar una herramienta súper potente, un sistema que permita asegurar la gestión de las compras suele ser suficiente. Sin embargo, para obtener funcionalidades avanzadas, será mejor adquirir un software más avanzado. Por ejemplo, seguir de cerca el desarrollo de cada actividad y en tiempo real: pedidos en espera, entregas realizadas y en curso…

El costo del software

El precio suele variar en función del rendimiento de la plataforma. Algunos editores proponen versiones gratuitas. Por lo general, sólo encontramos las funciones de base. Para poder implantar un software que se adapte completamente a las necesidades del negocio, será necesario escoger herramientas de compras más profesionales. 

Mejores plataforma de compras gratuitas y de código abierto

Existen diferentes aplicaciones para la gestión de compras y abastecimiento. Algunas herramientas se encuentran disponibles de manera gratuita:

  • Expensya

  • OpenConcerto

  • OpenERP

  • Dolibarr

  • Declaree

Las plataformas de compras más populares

Para autónomos y freelances

  • PayPal

  • MangoPay

  • EuroCompta

Para startups

  • Spendesk 

  • Lydia

  • Cleemy

Para grandes corporaciones

  • Evoliz

  • AddenAchat 

  • Debitoor

  • Para pymes

  • Odoo

  • Decizyx

  • IPaidThat

  • Avanti

  • Fullstep

Software de Compras: FAQ

Un software de compras ayuda a automatizar y optimizar el proceso de compras de una empresa. El software permite a los usuarios crear órdenes de compra, enviar solicitudes de cotización, gestionar el inventario y realizar seguimiento de los proveedores, todo desde una plataforma centralizada.

Al buscar software de compras, es importante buscar características como la capacidad de automatizar procesos, integración con otros sistemas empresariales, funciones de análisis de datos, gestión de pedidos, seguimiento de proveedores y herramientas de gestión de contratos.

Implementar un software de compras puede ofrecer numerosos beneficios a una empresa, incluyendo ahorro de tiempo y dinero, una mayor eficiencia en el proceso de compras, una mayor visibilidad en los gastos de la empresa y la capacidad de tomar decisiones informadas sobre los proveedores y los productos.

Algunas de las mejores opciones de software de compras en el mercado incluyen SAP Ariba, Coupa, Oracle Procurement Cloud, Zycus y Procurify. Cada software tiene características únicas y es importante investigar y comparar antes de tomar una decisión.

Algunas alternativas gratuitas de software de compras incluyen SpendMap, Procurify, Tradogram y Precoro. Estos softwares ofrecen una variedad de características y funcionalidades, pero pueden tener limitaciones en comparación con las opciones de pago.