6 técnicas para la generación de Leads B2B

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Para impulsar la generación de Leads B2B, es esencial establecer una estrategia de marketing digital que de adapte a tu público objetivo. En este sentido, ¿sabías que?...

  • El 90% de los clientes BtoB rechazan las llamadas telefónicas de prospección comercial.

  • El 61% de los prospectos BtoB primero busca información en Google.

Fuente:  Demand Gen Survey Report

Queremos presentarte algunos procesos y métodos probados para convertir contactos en clientes potenciales. Prepárate para generar más clientes, vender más y aumentar tu volumen de negocios. 

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¿Qué es un Lead?

Un Lead es una pista comercial, es decir, un cliente potencial. Puede provenir de fuentes muy variadas:

  • formulario de contacto en el sitio web,

  • respuesta a campañas de marketing por correo postal o correo electrónico,

  • red social, etc.

6 técnicas para la generación de Leads B2B

El inbound marketing es una de las mejores formas de captar leads para empresas.

A diferencia del outbound marketing o del marketing directo, el inbound ayuda en la generación de leads b2b realmente interesados, los cuales pueden ser redirigidos casi inmediatamente a los ejecutivos de ventas de la compañía. 

Teniendo en cuenta que el telemarketing tiene cada vez menos adeptos y que el 61% de los prospectos BtoB pasan por Google para buscar información, queremos compartir 6 técnicas infalibles para la captación de leads b2b de calidad:

1.Producir contenido para que genere interés por un producto o servicio

Producir contenido para generar tráfico en un sitio web es la base del content marketing, la finalidad es obtener visitas cualificadas. 

Los tomadores de decisiones del BtoB escriben palabras clave en los motores de búsqueda, por ejemplo: “programas de contabilidad en la nube”, “gestión de equipos”, etc. Para responder a estas problemáticas, el blog de tu sitio web debería:  

  • Aportar soluciones con artículos completos y pertinentes.

  • Ofrecer contenido variado (videos, textos, guías descargables, tutoriales, etc.).

  • Contar con contenido optimizado para el SEO.

2. Automatizar el marketing b2b

Marketing Automation define el uso de software profesionales para ejecutar, gestionar y automatizar tareas de marketing, como el envío de correos electrónicos personalizados o la sugerencia automática de productos y servicios a partir del comportamiento del usuario. El Marketing Automation o la automatización del marketing puede verse como una evolución de los autorespondedores.

3. Diversificar los canales gracias a las redes sociales

Las redes sociales son un poderoso canal para mejorar la visibilidad de la marca de la marca o de la empresa y construir una comunidad, pero también para conectarse con nuevos prospectos. Esta práctica se llama social selling.

El Social Selling es el arte y la forma de explotar las redes sociales para desarrollar las ventas.

Hablemos sobre la generación de leads en Linkedin: red social conocida por su enfoque B2B.

LinkedIn te permite contactar con la persona adecuada según tus necesidades: marketing manager, CEO, ejecutivo de ventas, etc.

4. Automatizar la prospección por correo electrónico: email marketing

El emailing ayuda a mantener el flujo de comunicación con clientes potenciales, acompañado de la inteligencia artificial, se convierte en una poderosa herramienta para empresas B2B

  • Tener en cuenta el perfil de cliente ideal predefinido.

  • Enviar automáticamente un correos electrónicos contextualizados y en el momento adecuado gracias a un sistema de análisis y etiqueta sumamente preciso.

5. Utilizar la predictive lead scoring

¿Qué es la predictive lead scoring o la puntuación predictiva de leads?

Es un método que permite contextualizar una señal comercial. Se trata de una metodología de calificación de clientes potenciales basada en datos históricos y en la actividad del lead. Los modelos predictivos permiten identificar los prospectos que tienen más probabilidades de convertirse en clientes.

El ejecutivo de ventas puede identificar rápidamente leads de calidad con un enfoque personalizado.

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©workana

6. Utilizar Adwords o SEA (Search Engine Advertising)

El SEA o las campañas publicitarias para motores de búsqueda como Google Adwords, Bing Ads o Linkedin Ads pueden ser parte de una estrategia de adquisición B2B.

La ventaja es poder configurar rápidamente un medio para generar leads. La desventaja es tener que gastar un presupuesto, generalmente alto, para poder posicionarse con palabras clave competitivas en BtoB.

¿Listo para recibir leads B2B?

Expertos en inbound marketing y lead generation BtoB utilizan la tecnología a diario. Comienza a aplicar estas 6 técnicas y empieza a recibir leads cualificados.

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