Software Agrícola

Los Software de Gestión Agrícola te permiten gestionar múltiples tareas específicas a tu oficio desde donde quiera que estés. ¡Optimiza tu gestión y acelera el crecimiento de tu negocio! Encuentra tu nuevo programa agrícola gracias a nuestro comparador de software

Los Mejores Software Agrícola

ProSoftXP

Software de Gestión de la granja

Agvance Accounting

Software de Gestión de la granja

Cropio

Software de Gestión de la granja

EasyKeeper

Software de Gestión de la granja

Crop Broker ERP

Software de Gestión de la granja

Yard Boss

Software de Silvicultura

CenterPoint Agriculture

Software de Gestión de la granja

Land.db

Software de Gestión de la granja

Agrimap

Software de Gestión de la granja

FarmLogs

Software de Gestión de la granja

UVIO FMIS

Software de Silvicultura

BoviSync

Software de Gestión de la granja

Farmers Business Network

Software de Gestión de la granja

Agrivi

Software de Gestión de la granja

AgVision Grain Software

Software de Gestión de la granja

LandMagic

Software de Gestión de la granja

¿Qué es un software agrícola?

Es un software de planificación de recursos empresariales pensado para facilitar la gestión del trabajo en el campo. Dichos programas optimizan múltiples tareas directamente relacionadas con tu oficio. Hoy en día, las aplicaciones para la agricultura forman parte de las herramientas que utilizan los agricultores para gestionar el trabajo en el campo y los procesos de negocios.

¿Cómo funciona el software agrícola?

Es muy simple, se trata de un programa informático basado en la nube (SaaS). Esto significa que solo necesitas tener una conexión a internet para trabajar y que, además, puedes ingresar desde el dispositivo de tu preferencia: ordenador, tablet o móvil. ¡Puedes ocuparte de tu cultivo desde cualquier parte y a cualquier hora!

¿Cuáles son las principales funciones de un software agrícola?

Estas aplicaciones te permiten aumentar la productividad y rentabilidad de tu empresa y organizar mejor tu actividad.

Gracias a los programas agrícolas puedes:

  • Almacenar información sobre tu actividad,

  • Consultar datos en tiempo real,

  • Gestionar insumos y controlar la cadena de suministros (control de inventarios),

  • Calcular costes,

  • Tener un mapa satelital preciso,

  • Predecir resultados,

  • Automatizar procesos de negocios,

  • Mejorar la gestión del ciclo de vida,

  • Llevar contigo a todas partes tu cuaderno de campo.

¿Quién utiliza los software agrícola?

Los agricultores y los profesionales del sector forestal ya han implementado esta herramienta de trabajo. Toda empresa que opera en el sector agropecuario es susceptible de poder optimizar su actividad, gracias al desarrollo y a la adaptación de las nuevas tecnologías al sector de la agricultura.

¿Por qué integrar un software en mi gestión agrícola ?

Ventajas de utilizar un software agrícola

Elegir un software de gestión para administrar tu terreno e infraestructuras te permite centralizar el total de tus actividades en un solo lugar y tener una visión 360 de la evolución de tu empresa. Además, ahorras tiempo en la planeación de producción puesto que te ayuda a predecir resultados y te permite llevar tu cuaderno de explotación agrícola a todas partes.

Desventajas de utilizar un software agrícola

Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de perder los datos por causa de algún fallo informático o de algún error de manipulación. Sin embargo, las aplicaciones agrícolas evolucionan constantemente y los riesgos son cada vez más pequeños.

¿Cómo elegir un software agrícola para mi empresa?

Las necesidades del negocio, las capacidades de tu territorio y el poder adquisitivo de tu empresa deben liderar la toma de decisión. Lo mejor es comparar diferentes software y elegir el conjunto de características que se alinean con tu objetivo y tus requerimientos. A la hora de elegir un programa agrícola se deben tener en cuenta varios criterios importantes:

  • Funcionalidades

Lo primero que debes definir son las necesidades de tu explotación y de tu negocio. Para elegir correctamente las funcionalidades, hazte la siguiente pregunta : ¿Por qué estoy buscando una app para agricultura? ¿Para qué la voy a usar? ¿Quienes la van a utilizar? Apunta las respuestas y evalúa las opciones.

  • Escalabilidad y flexibilidad

Lo más probable es que tu empresa evolucione, necesitas un software escalable que evolucione contigo. La mayoría de los editores de software tienen la opción de permitirte adherirte a un programa determinado, de activar o desactivar algunas opciones. Asegúrate de pagar por lo que usas y de tener la posibilidad de mejorar o completar tu elección según el crecimiento de tu compañía.

  • Opiniones de otros usuarios

Verifica la experiencia de otros usuarios. Compara opiniones, comentarios y evaluaciones.

  • Ergonomía

Comprueba que sea fácil de usar. Es muy importante que la utilización sea intuitiva, simple y agradable para tus ojos. Las pruebas gratis son ideales para hacerse una opinión real sobre la utilización de un determinado software empresarial.

  • Innovación y actualización

Examina la frecuencia con la que la compañía que edita el software actualiza sus servicios. La tecnología evoluciona rápidamente, es importante que el proveedor esté siempre innovando y mejorando su producto.

  • Soporte al cliente

Algunas compañías proponen asesorías y formaciones, estos servicios pueden ser gratuitos, estar incluidos en la compra de software o requerir un pago extra. En cualquier caso, tenlo en cuenta a la hora de elegir.

  • Portabilidad

Los programas en línea tienen muchas ventajas con respecto a los software tradicionales, una de ellas es que solo necesitas tener una conexión a Internet para poder ocuparte de tus tierras ! Puedes trabajar donde quieras, cuando quieras y desde el dispositivo de tu preferencia!

  • Precios

Evidentemente debes tener muy presente el presupuesto que tu compañía destina a soluciones informáticas. Existen soluciones gratuitas, sin embargo tu elección debe satisfacer las necesidades de tu explotación y adaptarse a la talla de tu empresa.

Comparativa de software agrícola 

Existen varios tipos de software cuando se trata de agricultura. Las aplicaciones más buscadas generalmente son las de gestión de la granja y las de gestión forestal (silvicultura).

Los mejores software agrícola 

Entre los más utilizados en el sector de la agricultura podemos nombrar algunas App como AgroMe, Farmlogs, Sismagro y Agroptima. Estos programas son sumamente completos, asisten casi todas las áreas del trabajo en el campo desde mapeo satelital, seguimiento de cultivos, de plagas y de condiciones meteorológicas hasta gestión de stocks, contactos y demás tareas administrativas. 

Software agrícola para emprendedores y autónomos

Existen programas gratuitos y programas de pago, tu elección de software debe basarse en el resultado de la comparación de los criterios que te hemos recomendado tomar en cuenta más arriba.  Si eres emprendedor o dueño de un cultivo pequeño, quizás una app gratuita sea suficiente para ti, FarmLogs es una excelente opción.

Software agrícola para Startups y Pymes

Si el tamaño de tu producción es considerable, mejor optar por una app agrícola de pago, AgroMe, Sismagro y Agroptima son excelentes opciones. 

!Compara nuestra selección de software agrícola y escoge el mejor para tu negocio!

Soluciones de agricultura

Soluciones complementarias de Agricultura

Construcción

Educación

Salud

Ocio

Asociaciones

Comercio

Transporte

Servicios

Medios de Comunicación

Sector Público

Tecnología

Industria

Justicia

Finanzas