Cómo gestionar tus proyectos y las relaciones con el cliente con un solo programa

Cómo gestionar tus proyectos y las relaciones con el cliente con un solo programa
La mejor selección de software para tu negocio

SocialJsCRM

SocialJsCRM
El software CRM diseñado por y para equipos de ventas
¡Pruébalo gratis!
Ver este software

Factomos

Factomos
facturación para PYMES, autónomos,...
Visite el sitio web
Ver este software

Grytics for Facebook Workplace

Grytics for Facebook Workplace
Optimiza su uso de Workplace by Facebook
Prueba ahora
Ver este software

Las herramientas indispensables

El CRM como elemento básico

Adquirir un programa CRM – Customer Relationship Management – es indispensable. Se trata de una herramienta que permite organizar todas las tareas comerciales, desde la búsqueda de clientes potenciales hasta su fidelización. De ahí su importancia. Ninguna empresa puede funcionar sin clientes. Y para tener clientes, es necesario buscarlos y mantenerlos. Descubrir todos nuestros artículos en nuestra revisión de CRM

Las herramientas de gestión de proyectos

Cada vez hay más empresas que funcionan por proyectos. Es decir, por equipos de trabajo compuestos por empleados con perfiles similares o complementarios que trabajan juntos para alcanzar un objetivo común. El responsable del proyecto se encarga de coordinar el equipo, planificar las tareas y fijar los plazos de entrega. Los miembros necesitan compartir los recursos relacionados con el proyecto. La herramienta GED – Gestión Electrónica de Documentos – es una solución colaborativa y sincronizada para facilitar esta tarea.

Cómo compatibilizar la herramienta de gestión de proyectos y un CRM

En las PYMES (Pequeñas Y Medianas Empresas) solemos encontrar al mismo tiempo un CRM y una solución GED funcionando en paralelo. Pero a fin de cuentas, ¿no sería más pertinente sincronizar ambas herramientas? Esta es la conclusión a la que ha llegado Teamleader, que apuesta por un programa dos en uno.

Simplificar todas las tareas manteniendo sus atributos

Disminuir las tareas logísticas

Cuando una empresa optimiza la selección de herramientas de trabajo, los beneficios repercuten en todos sus procesos. Los programas que facilitan el trabajo en equipo permiten ahorrar tiempo y energía. Sin embargo, si multiplicamos el número de herramientas, es probable que dupliquemos alguna de sus funciones. Esto solo entorpece los procedimientos sin aportar un valor añadido. Un sistema de gestión de proyectos y un CRM independientes, solo aumentarán el tiempo que los usuarios invierten en actualizar la información en ambos programas.

Facilitar la información cruzada

Tablas resumen, calendarios, registros de tiempo...Toda esta información se almacena cada día sin un método para centralizarla. ¿Cómo conocer el tiempo dedicado por proyecto y realizar un seguimiento del progreso de las tareas? Gracias a la herramienta Teamleader, toda la planificación de los proyectos puede visualizarse en un único calendario conectado a un diagrama de Gantt. Los API permiten integrar aplicaciones de terceros como Google Apps, MailChimp o Dropbox. Además, la planificación de la herramienta de gestión de proyectos puede sincronizarse con la agenda de Google.

Mantener una metodología de trabajo

El programa tiene una influencia directa sobre la metodología de trabajo. Si la herramienta no integra alguna de las tareas que llevan más tiempo, los usuarios tenderán a dejar de aplicarlas y terminarán por desaparecer a largo plazo. Para evitar que el funcionamiento de tu empresa dependa y evolucione según las características del programa, es muy importante que la herramienta se adapte específicamente a tus procedimientos.

La mejor selección de software para tu negocio

Grytics

Grytics
Mejora el rendimiento de su grupos de Facebook
Versión de prueba gratuita
Ver este software

Mapp Acquire

Mapp Data Management Platform
Recopila y crea segmentos de audiencia para una orientación
Discover Mapp Solutions
Ver este software

SimplyBook.me

SimplyBook.me
Sistema de Reserva online
Visite el sitio web
Ver este software

Fomentar la eficiencia en la ejecución de tareas

Armonizar las actividades internas

Para tu empresa, es importante mantener una estrategia comercial propia. Tus prácticas comerciales son el instrumento clave para diferenciarse de la competencia. Si quieres obtener resultados más satisfactorios, es imprescindible coordinar las actividades internas. Y una forma de alcanzar este objetivo es armonizar las prácticas de los diferentes departamentos involucrados en la venta. La falta de coherencia en el discurso comercial puede hacerte perder parte de tu credibilidad de cara a tu cartera de clientes o tus clientes potenciales.

Facilitar la comunicación

Esta herramienta centraliza todos los procedimientos de la empresa y actúa como un catalizador de buenas prácticas. La plataforma colaborativa facilita la comunicación entre departamentos. Las nuevas incorporaciones podrán aprovechar esta solución para acceder a toda la información que necesitan. Con Teamleader, los recién llegados podrán apropiarse los valores y la identidad de su nueva estructura para trabajar en completa autonomía con gran rapidez.

Aumentar la satisfacción del cliente

Esta herramienta no solo contribuye a estructurar el funcionamiento interno de la empresa, sino que es una garantía de una prestación de servicios de calidad. Un departamento comercial bien organizado es sinónimo de disponibilidad. Los empleados tienen más tiempo para escuchar y atender a los clientes. Además, disponer de una herramienta única de comunicación interna facilita la intervención de otros departamentos ajenos a la venta como, por ejemplo, el servicio técnico. Optimizarás la satisfacción del cliente para cada etapa del proceso de venta y obtendrás un beneficio notable.

Mejorar el rendimiento

Los responsables de proyecto tienen mayor margen de maniobra para alcanzar sus objetivos. El módulo de registro de tiempos de Teamleader facilita el seguimiento del tiempo empleado en cada tarea por cada uno de los miembros de su equipo. Es más, facilita la gestión de las agendas de los miembros y la jerarquización  de tareas. La solución permite optimizar un proyecto para encontrar el mejor equilibro entre costes y plazos de entrega sin correr el riesgo de no alcanzar los objetivos marcados. 
Los programas disponibles para la gestión de equipos de trabajo o de la relación con el cliente tienen mucho que aportar al funcionamiento y la organización de tu empresa. Con los criterios de selección adecuados, podrás adoptar un programa eficaz que mejore la comunicación interna, la trazabilidad de las actividades, la calidad de los servicios y el rendimiento global de la empresa.

Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario