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¿Qué es un CRM ?

El software CRM (Customer Relationship Management) es un conjunto de herramientas que permite centralizar todo tipo de intercambio con clientes, clientes potenciales y actores externos a la empresa (proveedores,colaboradores...). Optimizar y unificar la gestión de tus recursos empresariales, aumentar la productividad y fidelizar tus clientes son algunas de las ventajas de integrar una aplicación CRM en tu empresa.

Clientes más fieles gracias a la plataforma CRM ¡Suena tentador!

Las aplicaciones para la Gestión de Relación con el Cliente son una solución eficaz, puesto que te permiten conocer las necesidades de tus clientes. ¡Una respuesta adecuada equivale a un cliente satisfecho! 

La fidelización de los clientes es fundamental en un software CRM. Cuando nos percatamos que crear un vínculo de fidelidad con la clientela es 5 veces menos costoso para la empresa que adquirir nuevos clientes, entendemos que es preferible contar con un software que permita crear una relación estable con los clientes en lugar de correr permanentemente tras nuevos contactos.

SI tomamos en cuenta el costo de adquisición de nuevos clientes, la fidelización adquiere mucho más sentido. Fidelizar la clientela permite rentabilizar el costo de la base de datos adquirida.

Las aplicaciones CRM permiten el seguimiento y el análisis los intercambios realizados con los clientes, bien sea por correo electrónico, teléfono, correo postal ... El software Tiger Pro te da acceso a un módulo completo para la gestión de campañas de email marketing, puedes poner en marcha comunicaciones específicas sin salirte del marco de CRM. 

El CRM como herramienta para el servicio Marketing y Ventas

El contador posee su propio software de gestión de presupuestos y facturación, el encargado de recursos humanos cuenta con un software para el control de la gestión laboral. Así mismo, los servicios de Marketing y Ventas deben apoyarse en un software que optimice sus funciones. El cliente es la base de todos y cada uno de los servicios de estos últimos dos departamentos, por esta razón el software CRM se convierte en una herramienta imprescindible para el trabajo de dichos departamentos.

Gracias a los programas de gestión de relación con el cliente, todo dato relativo a cualquier tipo de intercambio queda registrado en la ficha de contactos de la aplicación, desde la primera acción (solicitud de presupuesto, cotización, oferta comercial enviada...) hasta el servicio de post-venta. Todas las acciones del clientes son tomadas en cuenta y supervisadas. ¡Ahora puedes tener un registro de TODAS las interacciones con tus clientes! Con la centralización de datos, la información es difundida y utilizada por todos los agentes de satisfacción al cliente. 

Oryanoo CRM, además de ser un software para la gestión de la relación cliente, también ofrece mensajería profesional, gestión de facturación y de stocks, e incluso permite compartir documentos. ¡Se trata de una solución colaborativa para que los servicios de marketing y de ventas trabajen en equipo!

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Adquirir un CRM se traduce en productividad

Para resumir, un software de CRM se convierte en un elemento central para tu negocio. Este organiza la adquisición de clientes, así como las ventas y, además, coordina y garantiza el seguimiento de las acciones de cada departamento.

Algunas ventajas del uso de CRM:

  • Gracias al buen seguimiento de la negociación comercial, la tasa de conversión de cliente potencial a cliente actual es cada vez más importante.
  • Gracias a la cartera de clientes satisfechos y fieles, la empresa desarrolla su negocio en base al conocimiento.  ¡Y quien dice desarrollo dice aumento del volumen de facturación y, con un CRM, de los beneficios!
  • Gracias a un software CRM, es posible automatizar algunas tareas repetitivas. Por ejemplo, para enviar un email marketing toda la información necesaria está ya almacenada  ¡Olvidate de “copiar/pegar” desde la libreta de direcciones! Además, los correos son clasificados automáticamente en la ficha contacto del cliente. 

¡Gracias a todas estas herramientas será muy fácil proporcionar una respuesta personalizada y adaptada a cada necesidad! 

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