¿Cómo elegir el mejor software para la gestión de tu pyme?

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Si estás en la búsqueda de un software de gestión para tu pyme, seguramente te has topado con un gran número de programas: soluciones ERP, CRM, programa de contabilidad, facturación, gestión de almacenes, software de planificación, ... con diferentes servicios añadidos: Sage, Sap, Microsoft, Wolters Kluwer, Oracle, etc. y con una de multitud de distribuidores y/o Partners que implantan las soluciones de estos fabricantes. Pero, ¿cómo saber cuál es la solución ideal para tu negocio? ¿Mejor hablar con el fabricante o directamente con un partner?

Pues, estás en el lugar adecuado, hemos sintetizado la propuesta de soluciones de gestión disponibles en el mercado, y te contamos cuáles son las ventajas de contar con un Partner para la implantación.

Las necesidades de cada negocio son diferentes según el tamaño de la empresa, el sector de actividad, la cobertura geográfica o el tipo de negocio. ¡Descubre el sistema de gestión empresarial que mejor se adapta a las necesidades del negocio!

La mejor selección de software para tu negocio

Sage 200 cloud

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Solución de gestión integral para tu pyme
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Sage Despachos Connected

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Software para despachos profesionales y asesorías
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Factomos

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solución de facturación para PYMES y autónomos
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La oferta de programas de gestión de empresas

Los fabricantes de software parten del principio de que las empresas de hoy en día evolucionan con gran rapidez y de que cada equipo, cada gerente, cada emprendedor, cada mercado y cada negocio tiene requisitos específicos.

La oferta de soluciones se basa en 4 criterios principales: 

#1 Procesos de negocio

Las soluciones para la gestión del negocio comprenden diferentes áreas: finanzas, contabilidad, relación con el cliente, compras, ventas, nóminas, RR.HH. etc. Hoy en día, la oferta de productos y servicios no para de crecer con el objetivo de crear soluciones que se adapten a las necesidades de las empresas. 

#2 Sector empresarial

Asimismo, los software de gestión desarrollan soluciones específicas a los procesos de negocio de cada sector: fabricación, producción, asesorías y despachos profesionales, distribución, alimentación, y un largo etc.

#3 Tamaño de la empresa

El tamaño del negocio también juega un papel importante. La oferta va desde soluciones para autónomos y pymes, hasta soluciones para asesorías, despachos y grandes corporaciones. Para obtener buenos resultados, es primordial elegir una herramienta acorde con el tamaño de la plantilla y el volumen de negocio. 

#4 Integraciones 

Por último, pero no menos importante, están las integraciones. Estas soluciones permiten a las empresas escalar y evolucionar en todo momento, sin necesidad de cambiar la solución, solo se trata de adaptarla a la necesidad concreta.

¡La oferta de soluciones es enorme! Encontrar la solución que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa puede convertirse en un tedioso trabajo a tiempo completo. Afortunadamente, no estás solo, es posible contar con la asesoría y el acompañamiento necesario para elegir e implementar con éxito la solución perfecta para tu empresa.

Empresas que desarrollan sus propias soluciones

En muchos casos, los departamentos de informática de algunas empresas desarrollan sus propios software, a pesar del alto rendimiento de estas soluciones hechas a medida, muchas veces los resultados dejan mucho que desear. 

Desarrollar una herramienta desde la propia empresa tiene sus pros y sus contras.

Aunque la herramienta suele adaptarse al 100% de las necesidades de la empresa, la automatización y actualización de procesos suele ser complicada en un mundo que evoluciona constantemente, (RGPD, Suministro Inmediato de Información del IVA -SII-, etc.) haciendo que las herramientas queden obsoletas rápidamente. 

De igual manera, la integración con el resto de las áreas de negocio (con el objetivo de tener visión general de la empresa y centralizar todos los procesos en un único sistema), puede llegar a convertirse en una actividad que consume mucho tiempo, por la invisibilidad de cada flujo de trabajo.

Ejemplo: la implementación de herramientas de gestión Sage, por su gran trayectoria, experiencia, conocimiento del mercado y del sector, constituyen un gran alivio para los departamentos de IT de estas empresas. Los responsables de IT suelen contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para convertir un software existente en una potente solución personalizada y adaptada a las necesidades del negocio. 

Principales actores del mercado 

Si estás en la búsqueda de una solución para tu empresa, seguramente has encontrado nombres como SAP, Microsoft, Salesforce o Sage (por nombrar algunos). A esta hora debes estar sumergido en un océano de propuestas para: autónomos, pymes, grandes empresas, asesorías… Soluciones en la nube, on-premise, online… Herramientas pensadas para servicios financieros, banca, seguros, comercio minorista o distribución mayorista, soluciones para empresas que fabrican, etc. 

Sin embargo, tú solo quieres una herramienta de gestión simple y eficaz para tu pyme. 

Sabemos, por experiencia propia, que solo ver la oferta de soluciones en los sitios web de estos fabricantes puede dar mucho miedo y que tener que elegir una solución puede ser todavía más escalofriante. 

Es por esto, que hoy traemos dos propuestas que pueden interesarte:

  1. Soluciones enfocadas a las pymes.

  2. Ventajas de trabajar con un Partner Sage Platinum.

Soluciones enfocadas a las pymes

Hemos decidido enfocarnos en la propuesta de soluciones Sage porque sus herramientas se encuentran entre las más utilizadas por las pymes en España. Además, se caracterizan por la flexibilidad y la escalabilidad y han sido diseñadas para adaptarse a las necesidades de todas las empresas y sectores.

¿Qué solución Sage es la ideal para tu pyme?

Las soluciones de Sage no paran de multiplicarse y de evolucionar con una propuesta de programas bastante amplia y variada. Algunos ejemplos de las soluciones Sage más usadas por las pymes en España son: 

  • Sage 200c: gestión integral (ERP).

  • Sage 50c: gestión integral (ERP), muy adaptada a las pequeñas empresas.

  • Sage despachos connected: gestión contable, laboral y fiscal.

  • Sage CRM: para la gestión de clientes y captación de clientes potenciales.

La mejor manera de saber cuál es la solución que mejor se adapta a tu empresa es contar con el asesoramiento y acompañamiento de un profesional.

Ventajas de trabajar con un Partner Sage Platinum

Un Partner Sage es un distribuidor o revendedor (Reseller) de soluciones Sage. Los Partners o distribuidores de Sage, son empresas certificadas para guiar y acompañar a las empresas en la implantación de una solución que se adapte al 100% de sus requerimientos, condiciones y a cada proceso de negocio. 

A su vez, existen varios tipos de Partner, las categorías son evolutivas siendo la Platinum Sage la más completa y avanzada. Cabe destacar que la categoría Platinum es ¡sumamente exclusiva! y existen muy pocos consultores certificados en España. Ser parte de esta categoría certifica un distinguido reconocimiento de Sage por trayectoria, experiencia y resultados.

La elección del tipo de Partner con el que una empresa desea trabajar debe basarse en el tipo de prestaciones que desea recibir.

Ejemplo: los Platinum Sage Reseller proponen un servicio completo, abarcando hasta el soporte continuo después de la implementación.

Saqqara

#1 Despegar con un experto Sage

El éxito de la implementación de herramientas en empresas depende de una planificación inteligente. Implementar un nuevo sistema de gestión empresarial puede ser una tarea difícil y delicada: definir las necesidades, fijar los objetivos, exportar datos, formar a los usuarios, adaptar el software al proceso de negocio, etc. Y la ejecución de cada una de estas etapas requiere tiempo y preparación.

Además, habrás notado que la oferta de productos y servicios de Sage es bastante amplia: ¿Cómo estar seguro de implementar la solución que se adapta a tu negocio? ¿Cómo aprovechar todas y cada una de las funcionalidades y posibilidades de cada solución? ¿Cómo llevar a cabo la implementación con éxito y sin perder datos importantes en el camino?

Los distribuidores platinum de Sage son expertos en tecnología, su misión es facilitarte la migración de tus datos y la integración con otras soluciones.

#2 Implementar la solución adecuada

Los Partners Platinum certificados tienen acceso a formaciones continuas y condiciones especiales por lo tanto conocen las herramientas Sage de extremo a extremo. El distribuidor que elijas, no sólo hará que la herramienta esté operacional de manera rápida y eficaz en muy poco tiempo, sino que te ayudará a elegir y personalizar el software para que sea completamente compatible con las necesidades de tu negocio.

#3 Adquirir ventaja competitiva

Las soluciones SaaS responden e interactúan con diversas áreas dentro de una empresa, y este tipo de distribuidor, está en la capacidad de evaluar tu negocio y recomendar la manera correcta de abordar el proceso de implementación.
Al conocer profundamente tu sector de actividad, el Partner de Sage que hayas elegido, te aconsejará sobre las mejores prácticas. Una opinión integral y objetiva de tus procesos de negocio, te ayudará a integrar adecuadamente la solución y a impulsar tu empresa de manera global. No se trata sólo de implementar una herramienta, sino de sacar el mejor partido y de aprovechar todas las funcionalidades y opciones de las soluciones y productos de Sage.

#4 Soporte continuo

Más allá de la implementación inicial, un Partner Platinum de Sage, estará disponible para capacitación, personalización y futuras actualizaciones. Contar con un aliado de confianza, alguien que te puede brindar información objetiva a medida que tu negocio evoluciona, asegurándose de que tus procesos continúen siendo lo más eficientes posible. 

Los estándares de servicios solicitados por Sage son altos y exigentes, con un Partner certificado en la categoría de Platinum, puedes estar seguro de contar siempre con la mejor atención y el mejor servicio del mercado.

¿Precios?

Los precios de suscripción a las soluciones Sage serán los mismos, independientemente de si suscribes con Sage directamente o a través de un Partner certificado. Sin embargo, el precio de los servicios como: implementación, capacitación y soporte, etc. varían según el Partner.

Zoom en Saqqara Informática 

Saqqara es una empresa que ofrece soluciones Sage para Pymes, asesorías y despachos, así como consultoría, formación y mantenimiento en soluciones Sage y en módulos externos para complementar las funcionalidades de los sistemas Sage.

Programa-gestion-empresarial

¿Por qué implementar programas de gestión de empresas con Saqqara informática?

Saqqara es uno de los 12 partners Sage más representativos en España y uno de los principales en Madrid con delegaciones en Castilla La Mancha y en las Islas Canarias.

¿Cuál es el valor agregado de Saqqara?

  • Certificado Sage Platinum Reseller.

  • Asesoría, consultoría y mantenimiento para pymes en Madrid  con consultores certificados en las soluciones Sage (los cuales cuentan con más de 25 años de experiencia para garantizar el éxito del proyecto).

  • Cobertura en todo el territorio nacional.

  • Mantenimiento informático y soporte continuo: tele-soporte (conexión al PC de manera remota para asistencia personalizada e inmediata).

  • Experiencia en más de 50 sectores.

  • Implantación de soluciones Sage en más de 800 clientes.

  • Actualización e innovación: adaptación al SII (nuevas obligaciones del IVA ante la AEAT). 

  • Módulos para integrar el ERP con otras soluciones (Prestashop, carga automática de cambios de divisas, etc.).

  • Formaciones personalizadas para aprovechar al máximo las soluciones (online y en presencial).

  • Formaciones en procesos de negocios a partir de un diagnóstico situacional.

  • Manuales, guías de producto, cursos y blog con actualidad a disposición.

Saqqara Informática te ayudará a tener una idea precisa del alcance de cada solución, de la utilidad de las diversas funcionalidades y de la posible interoperabilidad con otras herramientas.

Cuadro de los software para gestión de pymes más utilizados

Tipo de programa Solución Sage Servicio
Software CRM Sage CRM Gestión de la relación con el cliente.
Programa de contabilidad Sage 50 Cloud Gestión contable global.
Sistema ERP Sage 200 Cloud Gestión contable, laboral y fiscal.
Programa de nómina Sage NóminaPlus Gestión de cotizaciones, impuestos, etc.
Programa de facturación Sage FacturaPlus Emisión y edición de facturas: IVA, presupuestos, etc.
Sistema para inteligencia de negocios Sage Enterprise Intelligence Informes y analíticas de datos estructurados y no estructurados.
Soluciones globales para asesorías y despachos Sage Despachos Connected Gestión contable, laboral y fiscal para asesorías y despachos.

Los 6 software para gestión de pymes más utilizados

# 1 Software CRM 

Es una solución informática pensada para centralizar y optimizar todos los intercambios con los clientes, leads y prospectos. La solución de Sage integra tambíen módulos de Ventas, Marketing y Servicios. 

sage-crm

3 beneficios de Sage CRM

  1. Ayuda a aumentar las ventas.

  2. Optimiza la comunicación interna.

  3. Contribuye a la satisfacción del cliente.

# 2 Programas de contabilidad 

El programa permite contabilizar cobros, pagos, documentos de compra y venta, realizar Informes configurables, contabilidad analítica y automatizar asientos predefinidos y periódicos, entre muchas otras funcionalidades.

3 beneficios de Sage 50 cloud

  1. Modelos fiscales y cuentas anuales.

  2. Automatización de tareas recurrentes.

  3. Cumplimiento de normativas fiscales, legales y referentes a la seguridad de los datos (RGPD).

# 3 Sistema ERP 

Es una herramienta de gestión integral para gestionar todos los procesos del negocio. El ERP suele ser una solución modular y personalizable que se adapta a las necesidades de cada empresa.

Sage-200c

3 beneficios de Sage 200 cloud

  1. Ayuda en la toma de decisiones.

  2. Conecta diferentes procesos gracias a la interoperabilidad entre herramientas.

  3. Aumenta la rentabilidad de las empresas.

# 4 Programas de nóminas 

El programa de nómina asiste a las empresas en todo lo relacionado con la gestión de nóminas de sueldos: declaraciones de impuestos, trámites administrativos, etc.

Nóminaplus

3 beneficios de Sage NominaPlus

  1. Cálculo automático y emisión de nóminas.

  2. Compatible con Cret@ y enlazado con el Sistema RED.

  3. Gestión laboral global (seguimiento completo de trabajadores, incidencias, etc.).

# 5 Sistemas para Inteligencia de Negocios

Son herramientas para el desarrollo de la Inteligencia empresarial. El software para la inteligencia de negocios permite visualizar y analizar todos los datos recopilados por tus sistemas empresariales (estructurados y no estructurados) en tiempo real. Sage Business Intelligence se comercializa con Sage 200c.

sage-business-intelligence

3 beneficios de Sage Enterprise Intelligence

  1. Generación de informes avanzados en formatos sencillos ¡en unos cuantos clics!.

  2. Toma de decisiones mucho más acertadas en función de datos y resultados actualizados.

  3. Fácil utilización.

# 6 Soluciones globales para asesorías y despachos 

Es un programa que reúne todas las herramientas necesarias para la gestión diaria de las asesorías y despachos: gestión contable, financiera, laboral y fiscal.

3 beneficios de Sage Despachos Connected

  1. Gestión empresarial de 360º en una sola plataforma.

  2. Obtención de reportes e indicadores de negocio gracias a la opción de Business Intelligence.

  3. Optimización del trabajo colaborativo y de la gestión documental.

El ROI justifica la inversión

Para encontrar la solución ideal para tu empresa, no dudes en trabajar con un distribuidor Sage, y si es de categoría Platinum, de seguro obtendrás seguridad y garantía en el éxito en la implantación del proyecto.

Si implantas una solución que se adapta a las necesidades de tu negocio y aprendes a optimizarla al 100%, en muy poco tiempo verás los resultados de automatizar, sincronizar y digitalizar numerosos procesos. 

Artículo patrocinado. Los colaboradores expertos en herramientas para la gestión empresarial han trabajado en conjunto con la redacción de appvizer

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