news backgroundFragmentos de la Web para profesionales - Semana 5

Fragmentos de la Web para profesionales - Semana 5

¿Sin tiempo para mantenerte actualizado·a sobre lo que pasa en el mundo de los negocios? El equipo editorial de Appvizer lo hace por ti. Encuentra las noticias destacadas de la semana, desde la gamificación aplicada a los recursos humanos, hasta las nuevas soluciones de digitalización para las pymes. ¡Feliz lectura!

#RR. HH.

🕹️ Recursos Humanos, entre los sectores que más puede crecer gracias a la gamificación

Los recursos humanos son unos de los sectores de la economía que pueden sacar mayor provecho de la gamificación. RR. HH. Digital comparte las conclusiones de Outfinders, empresa española especializada en el tema. El reclutamiento o la gestión de equipos más que un juego de niños, ¡un juego de adultos!

Lee el artículo completo en RR. HH. Digital

👤 Inteligencia Artificial para evitar problemas en el área de Recursos Humanos

Observatorio RR. HH. conoció un reciente estudio de NovaQuality, consultora especialista en analítica y calidad de datos, sobre la utilidad de la Inteligencia Artificial en el área de los recursos humanos. Entérate de cómo evitar las principales ineficiencias del sector, a partir de tecnologías basadas en el tratamiento de la información y de los modelos predictivos.

Leer el artículo completo en Observatorio de RR. HH.

#Marketing

🌟 El poder de las vivencias para conquistar al consumidor

Llegar al corazón del cliente y fidelizarlo es el objetivo del marketing experiencial. Así quedó demostrado por las marcas que participaron en recientes eventos y salones que tuvieron lugar entre diciembre y enero, como el Schweppes Selection Mixing Lab. Conoce las propuestas más llamativas y efectivas y apúntate tú también a recrear experiencias inolvidables para tu audiencia.

Leer el artículo completo en El País 28

✅ LinkedIn lanza tres nuevos cursos de marketing gratuitos

Para profesionales y entusiastas del marketing que quieren dominar todos los entresijos de LinkedIn, la plataforma ha añadido tres nuevos cursos a su centro de formación LinkedIn Marketing Labs. Temas como la optimización de su presencia en LinkedIn, el uso de la publicidad y el crecimiento de la red de contactos y conversiones son algunos de los protagonistas.

Lee el artículo completo en Trece Bits

#TI

🏆 Los European Digital Mindset Awards 2022 abren su convocatoria

Los European Digital Mindset Awards 2022 se realizarán en Málaga, durante el mes de junio. Los premios, que buscan reconocer los esfuerzos de empresas y proyectos por acelerar la transformación digital en la industria, cuentan hasta ahora con siete categorías en las cuales se puede participar. Descubre cuáles son y participa para demostrar tu eficiencia y competitividad.

Lee el artículo completo en PC Noticias

🃏 Alternativas a Google Workspace, que dejará de ser gratis

A partir de julio de este año, cuando Google Workspace deje de ser gratuito, las empresas y los profesionales habrán tenido que considerar otras alternativas para el funcionamiento de sus negocios. Descubre algunas de las opciones que Trece Bits tiene para proponerte y sus ventajas asociadas. ¡Que no cunda el pánico!

Lee el artículo completo en Trece Bits

#Pymes

📊 De la SEPI a Cofides: el Gobierno sólo da 84 de los 1.000 millones del fondo para rescatar a las pymes

Ok Diario hace un balance de las acciones del llamado Fondo de las Pymes en pro de la solvencia financiera de este tipo de empresas. Hasta ahora, han sido entregados 84,1 millones de euros a siete empresas diferentes, mientras que hasta diciembre, 57 compañías habían presentado solicitudes. Una flexibilización de los requisitos para acceder a las ayudas está prevista.

Leer el artículo completo en Ok Diario

🤑 El creador de Twitter trae a España su 'todo en uno' para pymes, pero sin criptomonedas

Ya llegó a España Square, la fintech que integra toda la gestión de negocio en una sola plataforma (terminales de pago, página web, e-commerce y más). Para las pymes será sin duda la oportunidad de acceder a servicios a los que antes, por sus altos costes, no podían acceder. Para la banca tradicional, por otro lado, un competidor a no perder de vista.

Lee el artículo completo en El Diario

Ingeniera civil (Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia) con máster en lenguas modernas de la Université Paul Valéry de Montpellier, Francia, María Fernanda trabaja como traductora, redactora y creadora de contenido. Hoy en día, combina sus habilidades analíticas con su amor por la escritura para crear contenido de calidad sobre diferentes temáticas y llevarlo más allá de las fronteras. Yoga, bienestar, recursos humanos y un sinnúmero de temas del mundo empresarial, cada asunto es tratado con precisión, con el objetivo de adaptarse a un público objetivo específico. Este camaleón idiomático es un verdadero apasionado por la lista de viñetas (¡el SEO forma parte de su ADN!).

María Fernanda Aguirre

María Fernanda Aguirre, Editorial Manager

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información