Visiblee, la prospección eficaz para generar leads

Visiblee, la prospección eficaz para generar leads
La mejor selección de software para tu negocio

Visiblee

Visiblee
Generación de oportunidades calificadas gracias al big data
Gratis
Ver este software

Grytics for Facebook Workplace

Grytics for Facebook Workplace
Optimiza su uso de Workplace by Facebook
Prueba ahora
Ver este software

Grytics

Grytics
Mejora el rendimiento de su grupos de Facebook
Versión de prueba gratuita
Ver este software

Identificar y cartografiar el mercado potencial

Las empresas pueden saber quién ha visitado su sitio web, durante cuánto tiempo y cuántas páginas ha consultado con solo utilizar algunas herramientas muy sencillas, como Google Analytics. Pero profundizar en el perfil del visitante y de su empresa es algo mucho más complicado. Descubrir todos nuestros artículos en nuestra revisión de las soluciones de generación de leads

Existen varias técnicas para poder obtener más información sobre los internautas, como por ejemplo la descarga de libros blancos, los webinars gratuitos, los presupuestos en línea, etc. Estos leads suelen ser cualificados, pero la tasa de conversión de estas estrategias de marketing solo ronda el 2-3 %. El mercado potencial restante es inmenso.

La primera etapa para toda empresa es definir los perfiles de clientes que pueden estar interesados en sus productos o sus servicios. Algunos criterios de selección pueden ser el tamaño de la plantilla, el sector geográfico o el volumen de negocio.

Esta selección te permitirá obtener un mapa cartográfico del mercado potencial. Por ejemplo, si tu empresa comercializa un programa de contabilidad, la lista incluirá todos los directores financieros o dirigentes de las empresas que cumplen los criterios de selección.

A continuación, podrás configurar Visiblee para el sitio web de tu empresa. Esta solución registra las direcciones IP y los cookies de cada visitante. Así conocerás los perfiles de tus mejores clientes potenciales, aquellos que ya se interesan por tus productos o servicios y visitan tu sitio web para obtener más información.

Al combinar los criterios de selección con la información sobre los internautas, la aplicación Visiblee genera una lista exhaustiva de tus clientes potenciales. La solución establece un orden de prioridad en función de las características de cada perfil: duración de la visita, páginas y contenido consultado, número de criterios que cumple la empresa,... ¡Es el método idóneo para optimizar tu prospección! Desde un punto de vista puramente comercial, es importante poder diferenciar los visitantes que consultan los productos o servicios de aquellos que se interesan por la página de ofertas de empleo. El comportamiento del internauta resume el nivel de interés que tiene por tu marca.

Enriquecer la cartera de leads

El siguiente paso es obtener la información más relevante para completar la base de datos de los clientes potenciales y facilitar las tareas de la fuerza de ventas.

Visiblee combina toda la información que tiene almacenada en su base de datos colaborativa con las direcciones IP de tus internautas. Los más de tres millones de contactos incluidos en la aplicación, completan la información de tu lista de clientes potenciales: el nombre de la empresa, el teléfono de contacto, su sitio web, sus sedes, las noticias de actualidad que ha publicado en las redes sociales...

Las direcciones IP pertenecen a una entidad determinada. La información de la base de datos que utiliza Visiblee es de carácter profesional y orientada a ventas B2B.  Los comerciales que utilizan esta herramienta contribuyen cada día a actualizar y aumentar el número de contactos que comparten todos los miembros.

Convertir los leads en clientes

Ahora ya tienes una lista de leads cualificados completa y actualizada para tu fuerza de ventas. A continuación, la herramienta te permite realizar un seguimiento de tus acciones, asignar clientes o exportar datos.

La mejor selección de software para tu negocio

Mapp Engage

Mapp Customer Engagement
Gestión de Campaña Digital Omnichannel
Discover Mapp solutions
Ver este software

Mapp Acquire

Mapp Data Management Platform
Recopila y crea segmentos de audiencia para una orientación
Discover Mapp Solutions
Ver este software

Babbler

Babbler
Una herramienta que facilita sus relaciones con la prensa
Visite el sitio web
Ver este software

selezeo_03conversion.jpg

Salezeo Visiblee: Dashboard
Media Folder: 

Esta plataforma es una fuente de información para tu lead nurturing o maduración de leads. Es decir, para transformar un prospecto poco receptivo en un cliente potencial. El éxito depende de la estrategia que decidas llevar a la práctica. O bien transmites esta lista a tus comerciales para que optimicen su prospección de ventas, o bien utilizas esta información para realizar campañas de marketing, como la automation.

El Marketing Automation consiste en utilizar una herramienta para gestionar y automatizar los procesos de conversión de leads. Por ejemplo, puedes programar el envío de un correo electrónico a todos aquellos contactos que han visitado la página de productos de tu sitio web. Puedes utilizar dos métodos distintos:

  • La plataforma Visiblee que ya integra esta función
  • Un API externo de tu empresa que ya utilices para tu marketing automation, como por ejemplo Spread Family, Sarbacane o Wewmanager.

La empresa Salezeo, propietaria de Visiblee, ofrece dos soluciones SaaS complementarias: la identificación de las direcciones IP para generar leads cualificados y el acceso a su base de datos colaborativa, con más de tres millones de contactos profesionales.

Los líderes en soluciones de prospección comercial colaborativa ofrecen una herramienta especializada para enriquecer tu base de datos B2B mediante la identificación de las direcciones IP profesionales. En otras palabras, la base de datos de Salezeo es la única en Europa capaz de relacionar los cookies de una empresa con el perfil de un miembro de la plantilla. La aparición de los macrodatos es un elemento indispensable para una prospección comercial eficaz con las grandes marcas.

Lo cierto es que encontrar el nombre del director de marketing de una PYME es relativamente sencillo, lo que no sucede con las grandes empresas. Salezeo es la única empresa hoy en día que te permite acceder a los mandos intermedios de este tipo de estructuras. Con su herramienta Visiblee, la prospección se convertirá en un juego de niños.  

Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario