E- Mail Marketing: Las tendencias clave del 2017

E- Mail Marketing: Las tendencias clave del 2017

Actualmente, el porcentaje de emails abiertos a través de terminales móviles es superior a 50%. El progreso de dicho uso va a continuar creciendo al mismo tiempo que el aprovisionamiento de smartphones (teléfonos inteligentes)

La comunicación “mobile-friendly” es por lo tanto indispensable, sin embargo no debemos de olvidar las verdaderas tendencias de comportamiento de los clientes actuales y potenciales. De lo contrario, esta no servirá para nada. El desafío consiste en desarrollar el conocimiento de la audiencia para optimizar el valor percibido del e-mail marketing.

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El uso del servicio de mensajería instantánea ha cambiado radicalmente

En 2017, el mundo contará con 5 billones de mensajerías, esto representará un crecimiento anual de 250 millones de cuentas, según el artículo “The Radicati Group”. El 75% serán cuentas personales frente a un 25% de cuentas profesionales. La creación de cuentas es llevada a cabo por los servicios en línea de máxima prioridad que requieren un email válido, por ejemplo los bancos en línea. Por lo tanto si la mensajería marcha bien no quiere decir que suceda lo mismo con los emails.

que suceda lo mismo con los emails. En efecto, el número de emails enviados por los titulares de mensajerías disminuye constantemente, mientras que el número de spams presentes en la bandeja de entrada aumenta. Lo que explica la disminución de correos electrónicos y el aumento del uso de las redes sociales y de la mensajería instantánea en la comunicación informal (Google Hangout, Facebook Messenger; Whatsapp, etc).

Por el contrario el número de correos electrónicos recibidos y enviados aumentará de manera continua y superará los 130 por dia en el 2020. En resumen, la mensajería se convierte en un canal de información entrante cuando la proactividad de los usuarios se desplaza hacia otros canales de comunicación y de colaboración.

En el contexto de la intensa recepción de correos electrónicos, la sensibilidad de los destinatarios deja poca posibilidad a la recepción de “correos electrónicos no deseados”

He aquí, el ranking de los 5 problemas relacionados con el Email Marketing que más desaniman a los lectores:

  • Número de correos electrónicos muy frecuentes: 44%
  • Contenido no pertinente: 37%
  • Correo electrónico muy pequeño para interactuar: 32%
  • Página de destino no adaptada a los móviles: 26%
  • El formato de los correos electrónicos supera al formato de la pantalla: 21%

Segun LiveClicker and The Relevancy Group “Exploring the Benefits Real-Time Email-Driving Marketing Effectiveness” (2015)

Calidad y creación de escenarios

El 90% de los correos electrónicos en el mundo son correos electrónicos no deseados, mejor conocidos como Spam. Solo una minoría llega al buzón de entrada eludiendo el filtro anti-spam, lo que representa de todos modos 14 mensajes no deseados por dia en 2016. Este número no incluye los boletines o newsletter y las notificaciones que no hayan sido solicitadas expresamente

Escribir correos electrónicos de calidad, respetando su comunidad ya no es una opción. Sin embargo no tiene porqué desanimarse, ya que el Email Marketing siempre funciona de maravilla: la adquisición de clientes es 40 veces más eficiente a través la mensajería que Facebook o Twitter juntos según un estudio realizado por “Mc Kinsey” . No dude en profesionalizar esta actividad en su empresa adoptando las estrategias y herramientas adecuadas y no se olvide de que cada correo electrónico importa.

Tripadvisor, por ejemplo ha integrado con excelencia este proceso cualitativo dramatizando su comunicación. A Tripadvisor le hace falta más o menos veinte correos electrónicos para llevarles donde deseen, optimizando y personalizando cada uno de ellos (notificaciones incluidas). Al aumentar el conocimiento de sus usuarios y clientes potenciales a través las participaciones en operaciones en línea, usted puede segmentar sus poblaciones a través herramientas de Email Marketing que le permitirán transmitir mensajes personalizados. Es la mejor manera de impulsar sus conversaciones.

Billones de individuos con dispositivos móviles

Según un estudio realizado por Litmus - “Email Analytics” en Noviembre 2015, el 54% de los correos electrónicos actualmente son abiertos desde un dispositivo móvil ( más de 15% en Noviembre 2015). Es por ello; que es fundamental diseñar y elaborar los correos electrónicos de manera a que estos sean leídos de forma confortable en un smartphone. Un segundo estudio realizado por “Litmus y MailChimp” muestra como el Email Responsive genera 15% de clicks suplementarios.

En 2017, 2 billones de individuos accederán a sus correos electrónicos a través un dispositivo móvil. Es casi el doble que en el año 2013.

Varias soluciones como ser Sarbacane, Wewmanager y Mailjet proponen de manera innata un editor y modelos de Emails Responsive. Por lo tanto, la tarea, no le parecerá muy complicada.

Más allá del correo electrónico como tal, es igualmente necesario de diseñar y elaborar su sitio web y una página de aterrizaje (Landing Page) con un diseño compatible con los móviles.

La elección estratégica de los mensajes

Comunicar a través del Email Responsive, de manera pertinente es algo positivo. Sin embargo, está usted seguro de interesar a su audiencia? Los usuarios de sus servicios esperan que sea usted quien les informe sobre el servicio que les corresponde (a través de una notificación), pero igualmente que usted les proponga las ventajas exclusivas (promociones, vouchers) y las novedades (nuevo producto/servicio,newsletter/publicaciones).

También, es preferible mantenerse dentro del marco con el fin de evitar los spams en sus correos electrónicos. Conviene generalmente trabajar en su mensaje para que este sea comprehensible y relacionarlo a una acción concreta.

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Los adecuados Software de Mailing (correo masivo) cambian la situación

Elegir bien su software o programa de Email Marketing es una verdadera decisión estratégica. Se trata de optar por un programa con todas las funcionalidades que corresponda a todos los usos actuales y las problemáticas técnicas. Existe para ello verdaderas alternativas en MailChimp y Mailjet, que no poseen siempre la sutilidad funcional y el soporte de otros agentes menos conocidos. Los criterios de elección de lo programas de Email Marketing son los siguientes:

  • Gestión completa de bases de datos de contactos (importacion, exportacion, limpieza, anulación de suscripciones, segmentaciones)
  • Edición de email responsive Gestión de campañas (programación, selección)
  • Entrega de mensajes Integración con los otros servicios web API ( CRM, sitio web, etc) Estadísticas (análisis de la recepción de mensajes, lectura, clicks)

He aquí 3 aplicaciones que se destacan y corresponden a las exigencias mencionadas anteriormente. Las probamos y realizamos el test para usted:
 




Sarbacane

Wewmanager

Spread Family

Sarbacane Desktop

Nos encanta :

► La tasa de “Deliverability”(tasa de entrega)

► Editor de e-mails

► La limpieza de la base de contactos

Wewmanager

Nos encanta :

► La segmentación de la población de alto rendimiento

►El Test A/B

► Los tests de “Delivrability” antes de envío

Spread Family

Nos encanta :

► Las operaciones multi-canales (widgets + email marketing)

►La riqueza de los perfiles

► La integración con las redes sociales

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