¿Qué Software de Copia de Seguridad (Backup) elegir ?

Que software de Copia de Seguridad (Backup) elegir ?

El 2015 fue un año récord en equipamiento: los gastos de empresas en infraestructura Cloud (almacenamiento de información, copias de seguridad, hospedaje de aplicaciones) aumentaron un 33%, según un estudio realizado por Gartner. Esto debido a una marcada tendencia, que se explica en particular por la importancia y el crecimiento constante del volumen de datos numéricos de las empresas. La movilidad de los usuarios es también una de la principales causas de esta evolución. Según un estudio realizado por Oodrive, un 80% de las empresas no protegidas quiebran y abandonan el negocio después de un desastre informático (incendio, inundación, pérdidas, robo, virus). En respuesta a esta problemática, un gran número de expertos y especialistas proponen una amplia gama de soluciones para las pequeñas empresas, Pymes y grandes sociedades. Hoy en día existen varias opciones en función de las necesidades.

La mejor selección de software para tu negocio

Factomos

Factomos
facturación para PYMES, autónomos,...
Visite el sitio web
Ver este software

Wimi

Wimi
Gestión de proyectos y colaboración en línea
Free Trial
Ver este software

Gladys

Gladys
fomenta la gestión de tus proyectos en modo colaborativo
Visite el sitio web
Ver este software

Copia de Seguridad de archivos

Por archivos, entendemos al conjunto de documentos que creas y utilizas cotidianamente (procesamiento de texto, hojas de cálculo, emails, PDF), archivos multimedia (fotografías y videos), al igual que la base de datos (SQL o ODB por ejemplo). En caso de pérdida o daño de tus archivos, una solución de copia de seguridad te permitirá recuperarlos en la última versión guardada.

Copias de seguridad regulares
Versión guardada del archivo
Recuperación de la versión elegida

Debes saber que puedes realizar a diario, una copia de seguridad del conjunto de tus archivos, ya sea en las instalaciones de tu empresa, en una localización remota o en el Cloud (la nube). En los últimos dos casos, la copia de seguridad se realiza vía una conexión internet. Asegúrese entonces que las soluciones propuestas utilicen un ancho de banda mínimo gracias a la tecnología de copia de seguridad incremental, una planificación de horarios y una copia de seguridad online con tecnología Delta Block. Tu conexión a internet debe ser solo de uso profesional al menos durante las hora de trabajo.

Ejemplo: Una pequeña empresa o PyME que gestiona un gran volumen de documentos, deberá centrarse en soluciones que ofrezcan preferentemente: un alojamiento de datos en Francia (con el fin de evitar la ley americana Patriot Act), una copia de seguridad con tecnología Delta Block o como mínimo una copia de seguridad incremental, una posible copia de seguridad de archivos abiertos, registros de informes de copia de seguridad.

Le recomendamos utilizar las siguientes soluciones:

Adbackup, RG Backup, Oxibox, SpiderOack (alojamiento de datos en Estados Unidos), Microsoft Azure Backup.

Esta opción te permite realizar un Backup de los archivos más importantes en tu empresa. Sin embargo, no te permite recuperar los software que se hayan perdido en caso de robo o de destrucción del ordenador.

Copia de seguridad de dispositivos fijos y móviles

Es cierto que la reinstalación del conjunto de programas y software y la importación de los archivos (en caso de perdida) puede llegar a ser un proceso largo y tedioso y , además, generalmente se debe recurrir a un colaborador técnico a tiempo completo para la restauración. Pero si te nace la duda de si se debe realizar, o no, una copia de seguridad de la totalidad del contenido (archivos, programas, software y sistema operativo) ya que justamente lo que deseas , en caso de un incidente, es evitar el tiempo que conlleva la reanudación de actividad, piensa que lo que hay que tener en cuenta es que la pérdida de datos representa tiempo indefinible de trabajo perdido .

Copias de seguridad regulares
Versión guardada de los dispositivos
Recuperación de datos en los mismos dispositivos o en nuevos

Hay que tener muy en cuenta la compatibilidad de los software de Copia de Seguridad con los sistemas operativos (Windows, Mac, Linux, Android). La idea de realizar la copia de seguridad de un sistema es poder restaurar la integridad del patrimonio digital de la empresa, ya sea en las mismas máquinas o en nuevas. Usted debe poder realizar esta acción en las mejores condiciones. De igual manera, debe asegurar la existencia de un Plan de recuperación ante Desastres (Disaster Recovery Plan), cuyo objetivo es el de garantizar la reanudación de actividades, de la manera más simple y rápida sin pérdida de datos.

Ejemplo: Una pequeña empresa o PyME que pone a disposición de los empleados varios terminales fijos o móviles, deberá hacer hincapié en las siguientes funciones: plan de recuperación ante desastres (DRP), compatibilidad con los diferentes sistemas operativos, recuperación completa del sistema tras un error catastrófico del disco duro (bare metal recovery), alojamiento de datos en Francia.

La mejor selección de software para tu negocio

Kreezalid

Kreezalid
Solución de creación de marketplace de productos y servicios
Empezar gratis
Ver este software

SimplyBook.me

SimplyBook.me
Sistema de Reserva online
Visite el sitio web
Ver este software

Notilus

Notilus
Software de Notas de gastos
Visite el sitio web
Ver este software

Copia de Seguridad del Servidor Corporativo (Empresa)

La copia de seguridad de un servidor corporativo es relativamente similar a la copia de seguridad de un ordenador. Lo diferenciamos del resto debido a la criticidad y al volumen de información almacenado, los cuales son notablemente superiores a los de un único colaborador. Dada la intensa actividad en un servidor corporativo, es indispensable poder gestionar varias decenas de versiones de soluciones de copia de seguridad con el fin de encontrar la información precisa. El tiempo de reanudación de actividad no debe llegar a ser muy largo, para evitar tener un efecto negativo en los colaboradores. La tecnología Bare Metal Recovery (BMR) permite de esta manera, obtener una copia de los datos con perfecta calidad en el menor tiempo posible. También se debe prestar especial atención a los seguros que cubren la pérdida de sus datos. Si llegase a perder sus datos, es posible que la actividad de su empresa se vea profundamente afectada. Es por ello, que es muy importante que su proveedor de servicios le proponga un seguro superior a un millón de euros.¿

¿Necesitas recomendaciones para elegir el mejor software de Copia de Seguridad para tu empresa? Para ayudarte en la elección, te invitamos a consultar nuestro comparador de software en linea; haciendo click en http://www.appvizer.es/ ! Compara nuestra selección de Software ahora mismo !

Comentar este artículo

Añadir nuevo comentario