software backgroundprogramas-nomina

Sage ERP online: el mejor programa de gestión para pymes

Por Anaraya AlbornozActualizado el 5 de diciembre de 2022, públicado inicialmente en mayo 2020

Si estás en la búsqueda del mejor programa de gestión para pymes, seguramente te has topado con un gran número de software: soluciones ERP, CRM, programa de contabilidad, facturación, gestión de almacenes, software de planificación... Pero, ¿cómo saber cuál es la solución ideal para tu negocio?

Estás en el lugar adecuado, hemos sintetizado la propuesta de Sage ERP para la planificación de recursos y la gestión de procesos empresariales disponibles en el mercado.

Las necesidades de cada organización son diferentes según su tamaño, sector de actividad o cobertura geográfica. ¡Por eso merece la pena descubrir el sistema de gestión empresarial que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio!

¿Qué es un ERP? 

ERP (Enterprise Resource Planning) en castellano traduce sistema de planificación de recursos empresariales. Esta herramienta de gestión ofrece diferentes ventajas a todo tipo de empresas, como contar con una base de datos única: la información se comparte y se actualiza en tiempo real.

La utilización de esta herramienta informática da como resultado la implementación de una serie de aplicaciones informáticas, conocidas como módulos, que hacen del ERP una herramienta de gestión global. Los módulos funcionan de forma independiente, pero, al mismo tiempo, dependen y comparten la misma fuente de información del ERP.

Hablamos entonces de centralización, ¡una noción que marca la diferencia!

Ten una visión general para gestionar mejor tu negocio. La capacidad de gestión, integrada con tu ERP permite una mayor productividad y facilita enormemente la toma de decisiones.

¿Cómo elegir el mejor programa de gestión para pymes?

Los fabricantes de software parten del principio de que las empresas de hoy en día evolucionan con gran rapidez y de que cada equipo, cada gerente, cada emprendedor(a), cada mercado y cada compañia tiene requisitos específicos.

La reflexión sobre qué programa de gestión escoger se basa en cuatro criterios principales: 

1. Procesos de negocio

Los programas para la gestión del negocio comprenden diferentes áreas: finanzas, contabilidad, relación con el cliente, compras, ventas, nóminas, RR. HH. etc. Hoy en día, la oferta de productos y servicios no para de crecer con el objetivo de crear soluciones que se adapten a las necesidades de las empresas. 

2. Sector empresarial

Asimismo, los proveedores SaaS desarrollan soluciones específicas a los procesos de negocio de cada sector: fabricación, producción, asesorías y despachos profesionales, distribución, alimentación, y un largo etc.

3. Tamaño de la empresa

El tamaño del negocio también juega un papel importante. La oferta va desde soluciones para autónomos y pymes, hasta soluciones para asesorías, despachos y grandes corporaciones. Para obtener buenos resultados, es primordial elegir una herramienta acorde con el tamaño de la plantilla y el volumen de negocio. 

4. Integraciones con otras herramientas

Por último, pero no menos importante, están las integraciones. Las integraciones permiten a las empresas escalar y evolucionar en todo momento, sin necesidad de cambiar de herramientas, sino adaptando las que ya tiene a sus nuevas necesidades.

💡 ¡La oferta de soluciones es enorme! Encontrar el software que se adapte a las necesidades específicas de tu empresa puede convertirse en un tedioso trabajo a tiempo completo. Afortunadamente, no estás solo y es posible contar con la asesoría y el acompañamiento necesario para elegir e implementar con éxito el sistema perfecto para tu empresa.

Desarrollo propio del software de gestión

En muchos casos, los departamentos de informática de algunas empresas desarrollan sus propios software, a pesar del alto rendimiento de estas soluciones hechas a medida, muchas veces los resultados dejan mucho que desear.

🧨 Desarrollar una herramienta desde la propia empresa tiene sus pros y sus contras.

Aunque la herramienta suele adaptarse ciento por ciento a las necesidades de la empresa, la automatización y actualización de procesos suele ser complicada en un mundo que evoluciona constantemente, (RGPD, Suministro Inmediato de Información del IVA -SII-, etc.) haciendo que las herramientas queden obsoletas rápidamente.

De igual manera, la integración con el resto de las áreas de negocio (con el objetivo de tener visión general de la empresa y centralizar todos los procesos en un único sistema), puede llegar a convertirse en una actividad que consume mucho tiempo, por la invisibilidad de cada flujo de trabajo.

💡 La alternativa: la implementación de herramientas como Sage, por ejemplo, gracias a su gran trayectoria, experiencia, conocimiento del mercado y del sector, constituyen un gran alivio para los departamentos de IT de las pequeñas y medianas empresas

Los responsables de IT suelen contar con los conocimientos y las herramientas necesarias para convertir un software existente en una potente herramienta personalizada y adaptada a las necesidades del negocio. 

Principales actores del mercado 

Si estás en la búsqueda de un programa informático para tu empresa, seguramente has encontrado nombres como SAP, Microsoft, Salesforce o Sage (por nombrar algunos). A esta hora debes estar sumergido en un océano de propuestas para:

  • Autónomos, pymes, grandes empresas, asesorías;
  • soluciones en la nube, on-premise, online;
  • herramientas pensadas para servicios financieros, banca, seguros, comercio minorista o distribución mayorista, programas para empresas que fabrican, etc. 

😮‍💨 Sin embargo, tú solo quieres una herramienta simple y eficaz para tu pyme. 

Sabemos, por experiencia propia, que solo ver la oferta de soluciones en los sitios web de estos fabricantes puede ser confuso y que tener que elegir un software puede ser algo estresante si de ello depende la buena gestión de toda la empresa.

ERP Sage: soluciones pensadas para las pymes

Hemos decidido enfocarnos en la propuesta de soluciones Sage porque sus herramientas se encuentran entre las más utilizadas por las pymes en España. Además, se caracterizan por la flexibilidad y la escalabilidad y han sido diseñadas para adaptarse a las necesidades de todas las empresas y sectores.

¿Cuál es el sistema empresarial ideal para tu pyme?

Las soluciones de Sage no paran de multiplicarse y de evolucionar con una propuesta de programas bastante amplia y variada. Algunos ejemplos de los programas Sage más usados por las pymes en España son: 

  • ERP Sage 200: gestión empresarial integral (ERP).

  • Sage 50c: gestión integral (ERP), muy adaptada a las pequeñas empresas.

  • Sage despachos connected: gestión contable, laboral y fiscal.

  • Sage CRM: para la gestión de clientes y captación de clientes potenciales.

10 ventajas de implementar un ERP Sage

  1. Mejora en la gestión del inventario.

  2. Optimización de la gestión financiera. 

  3. Planificación eficiente de recursos.

  4. Aumento de la productividad.

  5. Visión 360 de las analytics del negocio gracias a intuitivos cuadros de mando.

  6. Gestión de recursos humanos. 

  7. Automatización del proceso de negocio y planificación de proyecto.

  8. Gestión del rendimiento empresarial desde una misma plataforma.

  9. Gestión de cadenas y datos en tiempo real

  10. Acceso móvil gracias a soluciones SaaS (Software as a Service) o plataformas en línea.

Cuadro de los software para gestión de pymes más utilizados

Ver en pantalla completa

Sage CRM

Sage 50 Compta & Facturation

Sage 200

Sage Nominaplus

Sage Business Intelligence

Sage Despachos Connected

Por todas las empresas Por las empresas de más de 50 empleados Por las empresas de más de 2 a 250 empleados Por las empresas de más de 1 a 5000 empleados Por las empresas de más de 2 a 5000 empleados Por las empresas de más de 2 a 250 empleados

Versión de pago desde 30,00 € /mes

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Versión de pago desde 25,00 € /mes

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita

Precio bajo solicitud

Versión gratuitaPrueba gratisDemo gratuita
Más información sobre Sage CRM Más información sobre Sage 50 Compta & Facturation Más información sobre Sage 200 Más información sobre Sage Nominaplus Más información sobre Sage Business Intelligence Más información sobre Sage Despachos Connected

Top 6 - Software de planificación de recursos más utilizados

1. Software CRM: Sage CRM

Sage CRM es una solución informática pensada para centralizar y optimizar todos los intercambios con los clientes, leads y prospectos. La solución integra tambíen módulos de Ventas, Marketing y Servicios. 

sage-crm© Sage

Beneficios de Sage CRM:

  1. Ayuda a aumentar las ventas.

  2. Optimiza la comunicación interna.

  3. Contribuye a la satisfacción del cliente.

  4. Participa al control de inventario.

Sage CRM

+200 Opiniones

Obtén una visión completa de tus contactos
Más información sobre Sage CRM

2. Programa de contabilidad: Sage 50cloud

Sage 50cloud es un programa de facturación y contabilidad que permite gestionar cobros, pagos, documentos de compra y venta, realizar Informes configurables, contabilidad analítica y automatizar asientos predefinidos y periódicos, entre muchas otras funcionalidades.

Beneficios de Sage 50cloud:

  1. Modelos fiscales y cuentas anuales.

  2. Automatización de tareas recurrentes.

  3. Cumplimiento de normativas fiscales, legales y referentes a la seguridad de los datos (RGPD).

  4. Gestión de cuentas por cobrar.

Sage 50 Compta & Facturation

Contabilidad y gestión comercial para pymes
Más información sobre Sage 50 Compta & Facturation

3. ERP Sage o Sage 200cloud: la nueva versión de ERP Sage Murano

ERP Sage 200 es una herramienta para gestionar todos los procesos del negocio. El ERP Sage suele ser una solución modular y personalizable que se adapta a las necesidades de cada empresa.

erp-sage© Sage

Beneficios de ERP Sage 200cloud:

  1. Ayuda en la toma de decisiones.

  2. Conecta diferentes procesos gracias a la interoperabilidad entre herramientas.

  3. Aumenta la rentabilidad de las empresas.

  4. Mejora en la planificación de requerimientos de materiales.

Sage 200

7 Opiniones

Solución de gestión integral para tu pyme
Más información sobre Sage 200

4. Programas de nóminas: Sage NominaPlus

El programa de nómina Sage NominaPlus asiste a las empresas en todo lo relacionado con la gestión de nóminas de sueldos: declaraciones de impuestos, trámites administrativos, etc.

Nóminaplus© Sage

Beneficios de Sage NominaPlus:

  1. Cálculo automático y emisión de nóminas.

  2. Compatible con Cret@ y enlazado con el Sistema RED.

  3. Gestión laboral global (seguimiento completo de trabajadores, incidencias, etc.).

  4. Gestión de documentos.

Sage Nominaplus

Software de gestión laboral para todo tipo de negocios
Más información sobre Sage Nominaplus

5. Sistemas para Inteligencia de Negocios: Sage Business Intelligence

Sage Business Intelligence es un conjunto de herramientas para el desarrollo de la Inteligencia empresarial. El software para la inteligencia de negocios permite visualizar y analizar todos los datos recopilados por tus sistemas empresariales (estructurados y no estructurados) en tiempo real. La herramienta se comercializa con Sage 200c.

sage-business-intelligence© Sage

Beneficios de Sage Enterprise Intelligence:

  1. Generación de informes avanzados en formatos sencillos ¡en unos cuantos clics!.

  2. Toma de decisiones mucho más acertadas en función de datos y resultados actualizados.

  3. Planificación de productos.

  4. Posibilidad de exportar a hojas de cálculo.

Sage Business Intelligence

Solución de Business Intelligence para pymes
Más información sobre Sage Business Intelligence

6. Sistemas globales para asesorías y despachos: Sage Despachos Connected 

Sage Despachos Connected es un programa que reúne todas las herramientas necesarias para la gestión diaria de las asesorías y despachos: gestión contable, financiera, laboral y fiscal.

Beneficios de Sage Despachos Connected:

  1. Gestión empresarial de 360º en una sola plataforma.

  2. Obtención de reportes e indicadores de negocio gracias a la opción de Business Intelligence.

  3. Optimización del trabajo colaborativo y de la gestión documental.

  4. Soluciones móviles para trabajar fuera de la oficina.

Sage Despachos Connected

Software para despachos profesionales y asesorías
Más información sobre Sage Despachos Connected

¡Algunas soluciones Sage proponen una versión de prueba de forma gratuita!

¿Qué es un partner Sage?

El partner Sage ayuda a las empresas a elegir la solución que mejor se adapte a las necesidades del negocio. Además, brinda consejos sobre tendencias de mercado y evolución tecnológica.

  1. Atención al cliente personalizada: un equipo de técnicos te ayuda a configurar Sage de acuerdo a tus necesidades.

  2. Optimización del rendimiento de la herramienta.

  3. Seguridad y confidencialidad.

Contratar un partner es adquirir serenidad y seguridad en la gestión empresarial.

ERP Sage: entre los programas de gestión de empresas más utilizados

Existen numerosas herramientas para la gestión de empresas y la explicación es simple: cada empresa tiene procesos y necesidades diferentes. Es por esto que los empresarios deben tener varios criterios en cuenta antes de elegir un ERP. 

Para elegir el mejor ERP, lo mejor es:

  • Comparar,
  • leer las opiniones de otros usuarios,
  • contactar un partner para una implementación personalizada,
  • ¡solicitar una demo gratuita

Después de haber estudiado traducción e interpretación en la Universidad Central de Venezuela, Anaraya obtiene una licencia en lenguas, literaturas y civilizaciones extranjeras en la Universidad de la Sorbona en Paris IV y un Máster en Turismo Cultural en la Universidad de Lorraine con un año de intercambio en la Universidad de Barcelona. Después de una larga experiencia como profesora de español, incursiona en el mundo del marketing digital gracias a la redacción web para agencias de viajes en España. He aquí el principio de una nueva pasión y de una hermosa aventura: el SEO y el webmarketing.

Anaraya Albornoz

Anaraya Albornoz, Marketing Manager Spain & Latam

La transparencia es un valor fundamental en Appvizer. Como medio de comunicación, nuestro objetivo es ofrecer contenido útil y de calidad a nuestros lectores, a partir del cual Appvizer se pueda sostener. Por eso te invitamos a descubrir nuestro sistema de remuneración.   Más información

Mejores herramientas para ti