¿Cómo crear una página web inmobiliaria sin tirar la casa por la ventana?

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Contar con una página web inmobiliaria es indispensable para una gestión óptima de las bienes raíces. En los últimos años, han aparecido herramientas en línea muy fáciles de usar para la creación de sitios web. Gracias  a estas plataformas, cualquier persona puede crear una página para su agencia inmobiliaria sin necesidad de tener conocimientos muy profundos en informática. Te presentamos algunas soluciones para tu gestión inmobiliaria.

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Cómo crear una página web inmobiliaria en 6 etapas 

Partimos del hecho de que las inmobiliarias desean crear sitios web con las funcionalidades fundamentales para cualquier web especializada en bienes raíces: galerías de fotos, interoperabilidad con portales y agencias inmobiliarias, formularios de contacto, etc. y que, al mismo tiempo, las agencias desean un máximo de independencia y flexibilidad a la hora de gestionar el contenido de la web. 

Los software inmobiliarios son intuitivas soluciones en línea con funcionalidades avanzadas, muchos de ellos, pensados incluso para facilitar la creación de webs inmobiliarias. En efecto, estas herramientas permiten crear y gestionar sitios web en interno y evitan tener que acudir a un webmaster para cada mínima modificación. 

Externalizar la creación de una página web es una decisión que puede resultar en la pérdida de autonomía, además de la multiplicación de los procesos de trabajo y el aumento de los costos de gestión. Afortunadamente, existen numerosos software inmobiliarios especializados en la creación de webs para el mercado de bienes raíces. 

Crear un sitio web en interno ayuda a las empresas, por un lado, a agilizar la gestión de la inmobiliaria y, por el otro, a ahorrar costos.

Crear un sitio web no es nada complicado, sin embargo este deberá estar orientado según las necesidades del negocio, los objetivos comerciales, el público al que va dirigido, etc. Antes de lanzarte en la creación del sitio, e incluso antes de elegir la herramienta, te recomendamos seguir las siguientes etapas:

#1 Utilización y público objetivo

Debes conocer tanto tu público objetivo (las costumbres, las necesidades, el rango de edad, la situación geográfica y profesional, los intereses y comportamientos, etc.) como las funcionalidades que deseas proponer (formulario de contactos, visitas virtuales, bienes destacados,buscador, varias visualizaciones, etc.).

#2 Dominio y Hosting 

Una vez que tengas una idea clara de tu público objetivo y de tu propuesta, es hora de pensar en la parte técnica. 

Para empezar, ¿está libre el nombre de tu negocio?. Si efectivamente está disponible, no te lo pienses más y adquiérelo de una vez. Lo más indicado es que el dominio de tu web corresponda con el nombre de tu inmobiliaria. Por ejemplo, para una agencia inmobiliaria llamada: Tu casa en Madrid, el dominio ideal sería http://www.tucasaenmadrid.com

Una vez que hayas elegido el dominio, debes pensar en el hosting o almacenamiento web (el lugar donde se alojan los datos de tu web). Los proveedores de hosting son empresas que proponen el servicio de almacenamiento, algunos ejemplos son: OVH, SiteGround, WebEmpresa. Las opciones son numerosas, debes comparar y elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu web. 

La mayoría de las herramientas inmobiliarias para crear sitios web, incluyen el dominio y hosting en sus ofertas.

#3 Arquitectura

Un sitio web es como una casa: debe estar bien estructurado para que el usuario o cliente potencial se sienta cómodo y pueda navegar con facilidad. Además, los buscadores web como Google o Bing también toman en cuenta la arquitectura de un sitio web a la hora de posicionarlo, o no, entre los primeros resultados. 

Cada categoría, página, menú y funcionalidad de tu sitio web, así como la experiencia de usuario de navegación, debe responder a una necesidad específica y a una reflexión profunda. ¡No dejes nada al azar!

#4 Rendimiento

De igual manera, cada elemento dentro de tu página web debe responder a ciertos criterios con el objetivo de optimizar el rendimiento. Por ejemplo:

  • Optimización de imágenes: no deberías presentar cualquier imagen, debes elegir un formato específico, un tamaño máximo y una palabra clave para nombrarla. De esta manera, la imagen no afectará la velocidad de carga de la página y Google (o cualquier otro buscador) entenderá que esa imagen es importante para tu web.
  • Velocidad de carga: es una de las cosas que Google tomará en cuenta y depende, sobre todo, del tiempo de respuesta de tu servidor, pero también del tamaño de las imágenes y de la correcta configuración del sitio. Por ejemplo: plugins que dificulten el acceso desde móviles o ciertos navegadores.

El objetivo es configurar los parámetros necesarios para acelerar el tiempo de carga del sitio web. ¡Afortunadamente muchos software inmobiliarios lo hacen en tu lugar!

#5 Imagen

La personalización de tu web inmobiliaria te ayuda a cumplir las expectativas de los usuarios. Los internautas de hoy en día son impacientes: la mayoría solo dedica ¡3 segundos! para juzgar tu sitio web. 

La oferta en la web es ilimitada y el tiempo contado. 

Tienes que pensar tu sitio web de manera que ¡en tan solo 3 segundos!, los usuarios: 

  • identifiquen tu marca, 

  • se aseguren de poder encontrar lo que están buscando,

  • comprendan el funcionamiento de la web.

Suena complicado, pero no imposible. Un sitio personalizado (tu logo, los colores de tu empresa, etc.), un mensaje claro y preciso, una web “minimalista” e intuitiva y un tiempo de carga mínimo deberían ser suficientes para obtener la atención de tu prospecto e invitarlo a descubrir más. 

#6 Piensa SEO

Hemos puesto el SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico de último, pero no por esto es la última etapa. De hecho, la construcción de tu sitio web debe partir de una reflexión SEO-friendly desde el principio y en cada etapa: 

  • #1 Target: semántica, palabras claves, etc.

  • #2 Dominio y Hosting: palabra clave, localización, alojamiento, etc.

  • #3 Arquitectura: acceso simplificado a las páginas importantes para los Robots de Google, etc.

  • #4 Rendimiento: imagenes, funcionalidades, plugins, extensiones, etc.

  • #5 Imagen: el tiempo pasado en tu web es también analizado por Google, si la tasa de rebote (usuarios que abandonan tu sitio web inmediatamente o sin profundizar en la navegación) es importante, el buscador podría considerar que la información que ofreces no es interesante para el usuario y, en consecuencia, penalizar el sitio web con la pérdida de posiciones. 

¿Cómo posicionar mi web inmobiliaria?

El SEO o posicionamiento orgánico consiste en optimizar tu sitio web para los motores de búsqueda, es la mejor forma de estar en la primera página de Google sin pagar por cada visita. Un comercio electrónico o sitio web bien posicionado se ubica entre las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de manera “natural” (es decir, sin la palabra anuncio antecediendo la URL de tu sitio) en cuanto ingresamos la palabra clave en la barra del navegador. 

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De nada sirve tener el sitio más completo, intuitivo y funcional del planeta si nadie puede verlo. El posicionamiento orgánico te permite una visibilidad 24/7 en los buscadores sin costos adicionales (a diferencia del Coste por Clic). 

A pesar de ser gratuita, esta visibilidad “natural” y constante requiere de ciertas acciones:

Calidad del contenido

Un contenido original, estructurado, atractivo (imagenes, videos, listas de viñetas, etc.), un título pertinente, una URL con palabras claves, una descripción legible para los motores de búsqueda, etc.

Actualización del sitio web

Para que un sitio web sea atractivo para el público objetivo, Google considera que este debe ser actualizado cada cierto tiempo en función de la evolución de tus ofertas y de tu negocio o con nuevo contenido. 

Blog

La mejor manera de tener contenido nuevo y actualizado es a través de la creación de un blog. Generalmente, el software inmobiliario ofrece plantillas para la creación de páginas especiales para blogs.

Redes sociales

Las redes sociales son medios de comunicación y difusión gratuitos (aunque también pueden ser de pago). La conexión entre redes sociales y sitios web es fundamental para favorecer la visibilidad del sitio web, difundir el contenido, acceder a publicidad gratuita y crear campañas de marketing y comunicación.

Ventajas de usar un software inmobiliario para crear una web

Al crear el sitio web en interno, las inmobiliarias pueden optimizar la gestión del contenido, mejorar la relación con el cliente y aumentar el volumen de negocios

Hoy en día, una página web inmobiliaria es un verdadero instrumento de marketing. La buena noticia es que no necesitas de un experto en informática, déjate guiar por el software para creación de web inmobiliarias que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

Las soluciones inmobiliarias globales que permiten la creación de páginas web facilitan la sincronización entre el portafolio de clientes, el CRM, los portales inmobiliarios, las redes sociales y el sitio web de la agencia.

Gracias a las análiticas y a la explotación de todos estos datos, puedes entender mucho mejor las necesidades de los clientes, comunicar los valores de la empresa y estar disponible 24/7.

Mejores páginas web inmobiliarias con 9 software online

Mobilia Gestión

Mobilia gestión es un completo software inmobiliario para la gestión de agencias, entre los servicios principales ofrece: una App móvil, un CRM y la creación de páginas web inmobiliarias. 

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Robustas Páginas web con Mobilia Gestión

  • CMS o gestor de contenido intuitivo y fácil de usar;

  • Diseños atractivos y funcionales;

  • Interfaces personalizadas;

  • Optimización SEO;

  • Sitios altamente modulares;

  • Conexión con los principales portales inmobiliarios y redes sociales;

  • Diseño responsive;

  • Backoffice de gestión para modificaciones de tu web;

  • Gestión del dominio;

  • Integración de Google Analytics, Google Webmaster Tools, etc. 

Habitat Soft

Habita Soft es otra de las soluciones de bienes raíces online que facilita la creación de webs especializadas en la gestión inmobiliaria. 

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Web Inmobiliaria con Habitat Soft

  • Diseño moderno y personalizado;

  • Imagen corporativa según diferentes modelos disponibles;

  • Gestión de dominio propio y cuentas de correo;

  • Accesible desde el dispositivo móvil;

  • Actualización automática y sin límite de inmuebles;

  • Indexación completa del sitio en los buscadores;

  • Web multiidioma: español, inglés, francés, alemán, chino, ruso y catalán;

  • Página de contacto con formulario y Google Maps;

  • Protocolo de seguridad HTTPS.

Inmodirecto 

Es una solución pensada para crear páginas inmobiliarias. La plataforma, especializada en web inmobiliarias, propone más de 55 plantillas de diseños profesionales a elegir, así como diseños a medida. 

inmodirecto

Tu web Inmobiliaria en 5 minutos

  • Plantillas de diseños web para inmobiliarias listos para ser usados;

  • Optimización para buscadores;

  • Página web multi idioma;

  • Gestión de dominio y alojamiento;

  • Actualizaciones y soporte técnico;

  • Personalización de contenidos.

Inmopc

Es un software para inmobiliarias que ofrece una gestión global. Además, también propone la posibilidad de desarrollar páginas web y portales inmobiliarios personalizados e inmuebles actualizables en tan sólo un clic. 

inmopc

Web profesional con InmoPC

  • Diseños a medida,

  • Buscadores multi-idiomas,

  • Posicionamiento SEO por zona y operación,

  • Web responsive,

  • Integración a las redes sociales.

Inmovilla

Es un CRM inmobiliario online. Los planes de inmovilla incluyen la creación de la página web, así como el dominio y almacenamiento. 

La web para inmobiliarias de Inmovilla

  • Activar plugins en la web;

  • Sitios web responsivos;

  • Posibilidad de traducir a 15 idiomas;

  • Búsqueda rápida y avanzada (e incluso por Mapa);

  • Posibilidad de compartir en Redes Sociales;

  • Creación de fichas para imprimir o descargar en PDF;

  • Visor de fotos: previos ,carruseles, pantalla completa;

  • Optimizada para SEO;

  • Sistema RSS.

Inmoweb

Inmoweb es otra herramienta para gestión inmobiliaria que centraliza y unifica todos los procesos de negocios: desde analíticas avanzadas hasta creación de sitios web.

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Web inmobiliarias de inmoweb

  • Plantillas estandarizadas para web listas en 24 horas;

  • Plantillas personalizadas por un costo adicional para diseños exclusivos;

  • Posibilidad de contar con un diseñador especializado para el proyecto web;

  • Filtros para una búsqueda multiselección;

  • Búsqueda destacadas; 

  • Visitas virtuales 360º;

  • Web responsivas y ergonómicas (posibilidad de deslizar las fotos con los dedos en el móvil).

Optima CRM

Es una solución todo en uno para la gestión inmobiliaria. Optima CRM también ofrece la posibilidad de crear web inmobiliarias rápidamente. 

Web Inmobiliaria lista para usar

  • Plantillas listas para usar y personalizables;

  • Diseño dinámico y funcional;

  • Diseño responsive;

  • Multilenguaje;

  • Gestión de reservas y pagos en línea;

  • Optimización para los motores de búsqueda;

  • Google Analytics y seguimiento de conversiones Adwords;

  • Conexión con las redes sociales.

Witei

Witei es una solución que propone multiples Apps para la gestión de los diferentes procesos en inmobiliarias. 

Creación de web inmobiliarias en cuestión de minutos

  • Webs responsive;

  • Sitios multi-idioma;

  • Diferentes diseños para la creación de páginas web;

  • Optimización SEO;

  • Creación de un blog;

  • Certificado SSL;

  • Gestión de correos electrónicos.

Wix plantilla web inmobiliaria

Wix es uno de los CMS o gestores de contenido web más populares en el mercado. Wix se ha dado la tarea de crear plantillas web pensadas especialmente para distintos sectores profesionales, entre ellos la gestión inmobiliaria. 

 

Tu web inmobiliaria con Wix

  • Intuitivo editor;

  • Compatible para dispositivos móviles;

  • Editor de imágenes para retocar fotos;

  • Plantillas de diseño según el sector de actividad;

  • Posibilidad de subir videos de fondo;

  • Conexión con redes sociales;

  • Blogs;

  • Optimización SEO;

  • Análisis de los visitantes del sitio (Google Analytics).

¿Un último consejo?

Considera las funcionalidades, servicios y características que más te interesen en función de las necesidades del negocio. ¡Cada agencia es única! Compara el precio y utiliza la versión gratuita que ofrecen algunos editores para conseguir la solución ideal para tu inmobiliaria. 

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