Software Call Center

Call center quiere decir centro de llamadas en español. Los software call center son soluciones informáticas para gestionar la relación con el cliente centralizando todo tipo de llamadas telefónicas: entrantes (soporte y atención al cliente) o salientes (teleprospección, encuesta, televentas y telemarketing).

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¿Qué es un software call center? 

Un software call center es una plataforma cuyo objetivo es unificar las comunicaciones, desarrollar las estrategias de prospección y automatizar procesos de gestión con el cliente. Los programas call center aseguran la integración entre informática y telefonía, el objetivo es optimizar la gestión comercial, poder llamar en solo un clic y centralizar todas las informaciones importantes relativas a estudio de mercadeo, clientes y clientes potenciales y ventas...

Gracias al servicio de voz interactivo (SVI), los programas para call center te dan la posibilidad de configurar mensajes personalizados con la finalidad de atender y redirigir de la manera más personalizada posible los requerimientos de tus clientes. 

Software Call center

Los software call center son herramientas que permiten el CTI, en inglés se conoce como (Computer Telephony Integration), es decir, la integración de sistemas telefónicos con tu sistema informático. Gracias a esta tecnología, tu centro de llamadas y tus sistemas informáticos están completamente sincronizados en tiempo real, esta conexión te da acceso a gran número de informaciones y por lo tanto de posibilidades.

Las soluciones de call center se han convertido en herramientas fundamentales para las empresas que desean optimizar la interacción con el cliente en pro de la evolución y del desarrollo del negocio. Poseer un programa de este tipo permite sacar provecho del más simple software CRM y obtener mucha más fluidez en las comunicaciones por teléfono.

El centro de llamadas virtual te permite centralizar la información para ahorrar tiempo y ganar en eficacidad. Toda empresa debe poder disponer de todas las informaciones y los datos relativos a sus clientes de manera instantánea y organizada. 

Si un cliente o cliente potencial debe esperar mucho tiempo al teléfono o se siente mal atendido, es muy probable es que la próxima vez que necesite del mismo servicio o producto, no se dirija a la misma empresa que le dejó una mala impresión.

¡La relación con el cliente es la base de cualquier negocio, no la descuides!. 

Funciones de los software call center

Existe un gran número de software para el manejo de llamadas y de programas para la tele-prospección, pero no todos cumplen sus funciones con la misma eficacidad. Antes de tomar una decisión y pasar al acto de la compra, determina las necesidades del negocio con el fin de invertir en un programa que se adapte a tus necesidades.

Aquí te dejamos algunas de las funcionalidades básicas de los software call center: 

  • Integración con otras soluciones informáticas y herramientas CRM.

  • Programación de llamadas automáticas y marcados predictivo. 

  • Segmentación de las listas de contactos.

  • Distribución automática de llamadas.

  • Monitorización de las llamadas (inclusive puedes intervenir para guiar a tu colaborador sin que el cliente lo note).

  • Marcación predictiva o progresiva (gracias a esta opción, ahorras mucho tiempo).

  • Explotación de datos y del rendimiento en tiempo real.

  • Grabación de llamadas y del histórico de las comunicaciones. 

  • Gestión multisitios: si tu empresa está presente en diferentes lugares, tienes la opción de centralizar todas tus comunicaciones en un solo software call center. 

  • La transmisión de Voz sobre IP y respuesta de voz interactiva.

Ventajas de usar un software call center

La manera en que tratas a tus clientes envía una imagen de tu empresa. Si no procesas rápidamente las llamadas de tus clientes, corres el riesgo de decepcionarlos y perder oportunidades importantes de negocio. Muchas empresas están entendiendo la importancia del servicio al cliente. Algunos de los beneficios de adquirir un software call center son:

  • Aumentar la productividad. Al centralizar todas las llamadas e informaciones importantes en un solo lugar, y prescindir de centralitas físicas complicadas (puesto que todo está en la nube y puede ser utilizado desde el ordenador), tus teleoperadores aumentaran sistemáticamente la productividad. 

  • Ganar en competitividad. Con un software call center, tus agentes podrán realizar y responder a muchas más llamadas telefónicas.

  • Compromiso con el cliente. El objetivo de la comunicación omnicanal es estar a la escucha de las necesidades de los clientes y clientes potenciales, al integrar tu sistema CRM en tu software de centro de contacto, ganas una visión mucho más importante del recorrido y de la experiencia de usuario de tu cliente. 

  • Monitoreo de las actividades de tus teleoperadores. No sólo puedes escuchar en tiempo real las comunicaciones, e intervenir de ser necesario, sino que también puedes obtener reportes detallados sobre las acciones llevadas a cabo y el rendimiento de las campañas. 

  • Economizar en presupuesto para tecnologías de la información. Con los software call center basado en la nube pagas únicamente por lo que utilizas, estos programas te ofrecen la opción de la escalabilidad. ¡Así que si necesitas más, pides más y pagas más!  

  • Automatizar procesos y optimizar la gestión comercial. Ya no dejarás pasar ninguna oportunidad: llamadas automáticas, envío de alertas y recordatorios a tus agentes, mensajes automatizados a tus clientes y clientes potenciales...  

  • Las acciones de marketing directo y los procesos de venta serán mucho más acertados. 

  • Comunicación unificada gracias a protocolos preestablecidos y al acceso permanente a archivos colaborativos con la información de clientes y cliente potenciales. 

Software call center en modo SaaS (solución en línea)

Existe un gran número de software call center según el sector en el que operes o las necesidades particulares de tu negocio. La solución de centro de llamadas online es un software de soporte que se encuentra alojado en la nube, por lo tanto puedes entrar desde cualquier lugar y el cualquier momento. 

Asimismo, las soluciones SaaS te dan la posibilidad de automatizar gran número de acciones gracias a la integración con otras herramientas. 

  • Interfaces intuitivas y ergonómicas,

  • Conexión a internet como única condición para poder usar el software,

  • Actualizaciones automáticas,

  • Evolución permanente según las tendencias del sector,

  • Precios competitivos.

Debes tener en cuenta que los datos serán almacenados en la nube (plataforma online y a distancia) por lo tanto no estarán 100% protegidos. Sin embargo, los editores dedican mucho tiempo y esfuerzos para ofrecer los más altos niveles de seguridad. 

Mejores software call center

  • Aircall

  • masvoz

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