Software para la gestión del servicio de campo

Las soluciones para Field Service son herramientas para optimizar y automatizar la organización y planificación del servicio de campo y de todas las intervenciones fuera de la oficina. 

Software Field Service

Stocks
Gestión de servicios
Colaboración
Asistencia
Gestión de documentos
Mobilidad
Praxedo

Solución SaaS 100% dedicada a la gestión de intervenciones

Trimble PULSE

Software de Gestión del servicio de campo

XActRate

Software de Gestión del servicio de campo

Mobile Worker

Software de Gestión del servicio de campo

mEdge

Software de Gestión del servicio de campo

FieldSkill

Software de Gestión del servicio de campo

Work&Track Mobile

Software workflow para la gestión de servicios

Apptricity Field Services

Software de Gestión del servicio de campo

PaperDoDo

Software de Gestión del servicio de campo

Service Proz

Software de Gestión del servicio de campo

SwingBusiness

la aplicación CRM móvil para los comerciales

FernJobs

Software de Gestión del servicio de campo

eQuipMe

Software de Gestión del servicio de campo

Taskenger

Software de Gestión del servicio de campo

Optimatics

Software de Gestión del servicio de campo

Flobot

Software de Gestión del servicio de campo

Fieldteam

Software de Gestión del servicio de campo

eXtend Field Service

Software de Gestión del servicio de campo

Tract Systems

Software de Gestión del servicio de campo

Opermax

Software de Gestión del servicio de campo

Field Service Lightning

Software de Orden de trabajo

COINS-mobile

Software de Gestión del servicio de campo

Call & Report

Software de Gestión del servicio de campo

JobFlow

Software de Gestión del servicio de campo

Kizeo forms

Plataforma para crear formularios y recuperar datos

ServiceNow

Software de Gestión del servicio de campo

SnapShop

Software de Gestión del servicio de campo

DataScope

Software de Gestión del servicio de campo

Advanced Field Solutions

Software de Gestión del servicio de campo

UpKeep

Software para gestión de ordenes de trabajo

Field Harmony

Software de Gestión del servicio de campo

Keeprop

Software de Gestión del servicio de campo

Mainti 4

GMAO - Software de gestión del mantenimiento

ServicePower

Software de Orden de trabajo

Service Resource Planning

Software de Gestión del servicio de campo

E-Works Manager

Software de Gestión del servicio de campo

ReachOut Suite

Software de Gestión del servicio de campo

OfficeTrack

Software de Gestión del servicio de campo

Jobi

Software de Gestión del servicio de campo

Pega Customer Service

Gestión de atención al cliente y servicio de campo

Real-Link

Software de Gestión del servicio de campo

ServiceMax

Un software potente para el Field Service Management

Visual Planning

Software de programación

Nektar Data

Software de Gestión del servicio de campo

¿Qué es Field Service?

Se conoce como Field Service al trabajo que tiene lugar fuera de la oficina también conocido como servicio de campo. Un claro ejemplo de servicio de campo son las intervenciones de tu equipo técnico en movilidad: mantenimientos, inspecciones, instalaciones, etc. 

¿Qué es un software para la gestión del Field Service? 

Planificar las intervenciones permite a las empresas mejorar la gestión de sus actividades. Un software de  gestión de servicios field service dispone de las herramientas necesarias para el seguimiento de cada operación.  Las opciones son numerosas y permiten al utilizador acceder a tableros de mando para gestionar los clientes, supervisar los equipos en el terreno y aceptar nuevas solicitudes. 

¿Cómo funciona un sistema para la gestión del servicio de campo? 

Este tipo de software tiene por objetivo principal optimizar la comunicación y auomatizar el flujo de la información entre todos los implicados en el proceso de movilidad empresarial e intervención: gerentes, técnicos, empleados móviles y clientes en tiempo real. 

Los miembros del equipo cuentan con una aplicación accesible desde dispositivos móviles facilitando la gestión de la fuerza de trabajo móvil en todo momento. El sistema de gestión se sincroniza automáticamente según las nuevas informaciones (según el avance de los trabajos o servicios) y las modificaciones de los colaboradores.  

Con respecto a la gestión de la relación con los clientes, es posible contactarlos por teléfono o vía email directamente desde la interfaz del programa. Estos procesos sincronizados y semiautomáticos son posibles gracias a los software de gestión de intervenciones. 

¿Cuáles son las principales funcionalidades de un software de servicio de campo? 

Programación, planning y gestión de la fuerza de trabajo móvil

Para mejorar la organización en el seno de los equipos de mantenimiento e intervención de extremo a extremo, la mayoría de los programas incluyen una agenda mutualizada. Esta agenda ofrece una vista detallada de cada uno con la finalidad de facilitar la toma de citas para intervenciones. La coordinación se realiza de manera personalizada a partir del trabajo en el terreno, las vacaciones, la movilidad del empleado, etc. 

Planificación del flujo de trabajo

Estas soluciones de gestión operacionales facilitan la navegación entre los diferentes archivos. Los datos son visibles en cualquier momento y en cualquier lugar facilitando la gestión de la orden de trabajo y el servicio de entrega.

Gestor de la información

Generalmente, los programas tienen un motor de búsqueda que permite encontrar informaciones específicas como: piezas utilizadas, medidas, fotos de intervenciones e informaciones complementarias, así como las informaciones relativas al ciclo de vida del cliente. Además, puedes generar informes básicos en tan solo algunos clicks.

Seguimiento de inventario y gestión de almacenes

La gestión del inventario es mucho más simple.  Todas las existencias son repertoriadas en la plataforma y almacenadas en la nube, el stock se actualiza automáticamente con cada movimiento. Además de simplificar los inventarios y el estado de los equipos disponibles, los colaboradores que realizan intervenciones técnicas pueden conocer en tiempo real la disponibilidad de los materiales necesarios para el cumplimiento de la labor. 

¿Quién utiliza el software de servicio de campo? 

Estas soluciones están dirigidas a todas las empresas con técnicos y colabordores que realizan intervenciones fuera de la empresa.

Las funcionalidades son variadas, el programa puede gestionar:

  • las tareas de un equipo entero y tener un seguimiento detallado del trabajo de los empleados móviles realizado en el terreno,

  • la gestión del cliente y realizar evaluaciones con respecto a las citas recibidas en la sede.

Aumentar la productividad, obtener la satisfacción del cliente, realizar el trabajo sin contratiempos y optimizar el flujo de trabajo son algunos de los beneficios que los software de Fiel Service aportan a cualquier tipo de negocio.

Ventajas de utilizar un software para la gestión del Field Service

Algunos de los beneficios de utilizar un software basado en la nube intuitivo y consultable a distancia son:.

  • Sistema de notificación para evitar el olvido de cliente o de procesos de negocios;

  • Agenda compartida para asegurar la planificación de las horas de trabajo de los empleados móviles;

  • Seguimiento en tiempo real de las actividades de todo un equipo (en cualquier momento y en cualquier lugar);

  • Mejora en la programación del trabajo;

  • Gestión de contratos,

  • Optimización de rutas de vehículos;

  • Automatización de procesos gracias a la sincronización con otras herramientas;

  • Ahorro notable de tiempo,

  • Disminución de costes laborales. 

Criterios para elegir un software Field Service

Aplicación móvil

Puesto que lo que se busca es un seguimiento en tiempo real de la evolución de la intervención, la utilización de aplicaciones moviles es importante. ¡Conectarse en cualquier momento y en cualquier lugar!

Personalización

Un criterio importante es la calidad de la interfaz. Mientras más ergonómica e intuitiva sea mejor. Es importante que cada herramienta se adapte a las necesidades del negocio y de los profesionales del servicio.  

Seguridad

Los datos son lo más preciado que tienen las empresas. Es imprescindible que los datos personales y sensibles de tu negocio no corran ningún riesgo. 

Costos flexibles

Los software buscan adaptarse a las necesidades de los negocios. Existen herramientas gratuitas y de pago, cada empresa debe elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades. 

Lista de los software para el servicio de campo más conocidas

Software para microempresas

  • Solitech
  • Claro
  • Organilog
  • Solution Visual Planning

Software Field Service para pymes

  • Neo Work&track
  • eCust
  • Praxedo
  • IFS Gestión de Servicios en Campo 
  • Expensya
  • Field Service Microsoft Dynamis 365

Herramientas para el servicio de campo gratuitas y open source

  • SMI
  • Noethys
  • OpenGST

Soluciones complementarias de Gestión del servicio de campo

Enterprise Resource Planning (ERP)

Gestión de Proyectos

Logística

Gestión Comercial

Business Process Management (BPM)

Gestión del Mantenimiento Asistido por Ordenador (GMAO)

Gestión de almacenes (SGA)

Gestion de los proveedores

Product Information Management

Ciclo de vida de un producto

Gestión Alquiler

Seguridad física

Gestión de bibliotecas

Gestión de stock

Gestión de la calidad

Gestión de activos fijos

Gestión de contratos

Gestión de la cadena de suministro

Facility Management

Gestión de EHS

Expedición de mercancías

Business Performance Management (BPM)

Gestión de pedidos

Obtención

Inventario

Manejo de visitantes

Gestión de calibración

Gestión de Franquicias

Gestión de mantenimiento

Orden de trabajo

Plan de negocios

Planificación

Estimación de impresión

Gestión de Portafolios de Proyectos

Gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento

Diagrama de flujo

Gestión de mercancías

Código de barras y etiquetas

Automatización de servicios profesionales (PSA)

Control Estadístico de Procesos (SPC)

Distribución

Sistema de Información Geográfica (GIS)

Diseño Asistido por Ordenador (CAD)

Material Resource Planning (MRP)

Mantenimiento de equipo

Programación de la producción

Administracion de recursos

Gestión de invitados

Gestión de requerimientos

Planning