Software inmobiliario

El software inmobiliario es una solución informática pensada para la gestión de las agencias inmobiliarias. Encuentra más información en la categoría de programas de construcción.  

Software inmobiliario

Inmobiliaria
Asistencia
Automatización de los procesos de venta
Colaboración
Analítica
Configuración del software
HCPro - Software Inmobiliario

HCPro = Software Inmobiliario + Web Personalizada + Pasarela

Habitat Soft

Solución online para gestión inmobiliaria

Inmovilla

Intuitivo software inmobiliario online

eGO Real Estate

Solución todo en uno para inmobiliarios

OSL Office

Software de Agencia Inmobiliaria

CompuAgent for Real Estate

Software de Agencia Inmobiliaria

Inmoweb

Gestión inmobiliaria Cloud

iRealty

Software de Agencia Inmobiliaria

Zurple

Software de Agencia Inmobiliaria

AscendixRE

Software de Agencia Inmobiliaria

CTM eContracts

Software de Agencia Inmobiliaria

Markler System

Software de Agencia Inmobiliaria

InmoPC

CRM Y WEB para inmobiliarias

Witei

Apps para Inmobiliarias

Boston Logic Platform

Software de Agencia Inmobiliaria

iBroker

Software de Agencia Inmobiliaria

Software inmobiliario

Para facilitar la gestión de una agencia inmobiliaria y optimizar los procesos de ventas y de alquiler, los editores de software han creado programas pensados para las agencias y promotoras inmobiliarias.

Las plataformas de gestión inmobiliaria te acompañan desde la prospección hasta la transacción final: alquiler o compra.

¿Para qué sirve un software inmobiliario? 

Los programas del sector de la inmobiliaria engloban numerosas categorías de software que facilitan las funciones claves del trabajo de los profesionales de la inmobiliaria. El software inmobiliario cumple funciones variadas: gestión cliente, CRM, email marketing, ERP, gestión comercial, facturación y contabilidad. Además, el software inmobiliario integrado a otras soluciones de gestión dobla su eficiencia. 

Los sistemas inmobiliarios son soluciones para gestionar y automatizar los flujos de trabajo en las agencias inmobiliarias, las promotoras y todo el sector inmobiliario en general:

  • gestión del Real Estate (alquiler y ventas de casas y apartamentos),

  • alquiler y ventas de terrenos, propiedades, inmuebles y nuevas construcciones,

  • portales inmobiliarios,

  • gestión de relaciones con los clientes.

Gracias al software inmobiliario, las empresas aumentan el rendimiento de sus inversiones inmobiliarias, reducen el tiempo en transacciones administrativas, mejoran la visibilidad de los bienes inmobiliarios y optimizan la relación con los clientes. 

¿Qué es un software inmobiliario?

El programa para agencia inmobiliaria responde a múltiples tareas que deben realizarse de manera rutinaria y cotidiana como, por ejemplo, la actualización de la oferta inmobiliaria. Gracias a las soluciones SaaS para gestión inmobiliaria (software como servicio o basado en web), ya no es necesario modificar cada plataforma en la que está presente tu oferta inmobiliaria, puesto que es posible conectar y centralizar la gestión de documentos y actualizar tu portal inmobiliario. 

Funcionalidades de un software inmobiliario

  • Tablero de mandos intuitivo y fácil de utilizar,

  • Pronóstico de ventas y automatización de la fuerza de ventas;

  • Integración y sincronización con portales y agencias inmobiliarias para optimizar proceso de ventas;

  • Redacción automatizada de documentos inherentes a la gestión de bienes inmobiliarios (inventario de bienes, contratos de arrendamiento…) y gestión de contratos;

  • Automatización de marketing (gestión de campaña de marketing);

  • Administración de tareas;

  • Módulo CRM inmobiliario para la gestión facil de contactos y relación con el cliente: filtros y segmentación (compradores, inquilinos, clientes potenciales, vendedores, etc.);

  • Análiticas e informes del negocio (rendimiento de las ventas, ciclo de vida del cliente, medir lealtad del cliente, etc.);

  • Gestión de relaciones y datos de los clientes;

  • Presupuestación;

  • Vista de 360 grados para planeación de recursos;

  • Gestión de oportunidades;

  • Escalable.

¿Cuáles son las ventajas de un software inmobiliario?

¿Adquirir una herramienta para gestión de agencia inmobiliaria es realmente necesario? Te garantizamos que apreciaras la polivalencia de este tipo de herramientas. Algunos de los beneficios: 

  • Ahorro de tiempo y de dinero: no pierdas más tiempo aprendiendo a utilizar diferentes soluciones, con los software inmobiliarios puedes centralizar todas las funciones en un programa.

  • Automatización de ofertas e interconexión de plataformas: el software inmobiliario se encarga de la conexión en tiempo real entre los bienes registrados en el programa y la difusión de anuncios a través de sitios web y otros portales de información (genera más oportunidades de compra y venta de bienes inmobiliarios.). ¡Optimiza tu proceso de negocio y mejora tu flujo de ventas!;

  • Trabajo colaborativo: puedes compartir documentos y trabajar en conjunto con todos tus colegas. ¡Optimiza la colaboración en tus equipos!

  • Productividad: con la correspondencia automática entre los nuevos anuncios y la base de datos de contactos, puedes darte cuenta inmediatamente si alguno de tus clientes o clientes potenciales está en la búsqueda de un bien como el que acabas de recibir. ¡Mejora el ciclo de ventas!

  • Comunicación interna y externa: selecciona las informaciones disponibles para tus contactos y las informaciones confidenciales reservadas únicamente a los colaboradores de tu agencia. 

  • Optimización de la gestión con el cliente: crea bases de datos de clientes y clientes potenciales, centraliza y gestiona todos tus contactos en una sola herramienta. ¡Mejorar la interacción con el cliente, ayuda a las empresas a aumentar las oportunidades de ventas!

¿Elegir un software inmobiliario gratis o de pago?

Existen soluciones de gestión inmobiliaria gratuitas y de pago, cabe destacar que las funcionalidades difieren según el plan de tu empresa. 

Los software de pago son mucho más fiables y ofrecen funciones más avanzadas, a diferencia de los software inmobiliarios gratuitos, los cuales generalmente se limitan a ofrecer algunas funciones de base o a restringir la utilización del programa a un par de usuarios únicamente. Si trabajas como autónomo o estás empezando tu agencia inmobiliaria, quizás un software inmobiliario gratuito es una buena opción para tu negocio.

Sin embargo, no debes subestimar la elección de una solución para la gestión de tu agencia. La gestión de los bienes inmobiliarios es un asunto muy serio, debes poder gestionar de manera eficaz la parte comercial y las diferentes etapas administrativas. 

La elección de un software debe depender de las necesidades y los requerimientos específicos a tu empresa. Utiliza las versiones gratuitas con el objetivo de chequear si la solución corresponde realmente a las necesidades del negocio. 

Ventajas de utilizar software inmobiliario SaaS (basado en la nube) 

Las soluciones SaaS están tomando cada vez más valor en el mercado gracias a la movilidad y comodidad para el usuario. 

  1. Los software SaaS tienen la ventaja de ser accesibles desde cualquier plataforma (ordenador, smartphone, tableta...) lo único que necesitas es una conexión a internet para poder empezar a utilizarlo. ¡Los datos se encuentran almacenados en la nube, así que puedes trabajar con confianza en cualquier lugar y en cualquier momento! 

  2. Las versiones SaaS son actualizadas con regularidad, las modificaciones de leyes relacionadas con la inmobiliaria son hechas automáticamente.

Mejores software inmobiliario

Si estás en la busqueda de un CRM para tu agencia inmobiliria seguramente te has topado con: SugarCRM, Zoho CRM, Netsuite CRM, Nube CRM, Salesforce o Dinámica CRM. Sin embargo, existen varias herramientas CRM pensadas especialmente para el sector: 

Mobilia Gestión

Este CRM en línea ofrece una App móvil para una mejor gestión. Es una solución que se adapta al tamaño de cualquier inmobiliaria, desde autónomos hasta franquicias y MLS.

Inmovilla

CRM online completo: publicar ofertas, enviar encuestas, enviar noticias, crear grupos de tareas, gestionar campañas de marketing y hasta realizar creaciones gráficas.

Inmoweb

Solución en línea con conexión directa a las plataformas más populares como idealista y fotocasa

Habitasoft

Programa basado en web que pone a tu disposición tu propia App de empresa acorde a tu imagen corporativa.

Prinex

Esta solución ofrece las ventajas de un ERP diseñado específicamente para el mercado inmobiliario.

Soluciones complementarias de Inmobiliaria

Quitarse

Constructor

Mantenimiento del edificio

Propiedad administrativa

Gestión Inmobiliaria

Arquitectura

Lista de verificación

Asociación de Propietarios

Promotora inmobiliaria

Building Information Modeling (BIM)

Obra